Patriotas de la muerte

Arzallus en Gara (un periódico más oficialista que "el Alcazar"en su época)

P.- Hace dos años, Otegi fue llevado casi directamente de la mesa de negociación a la cárcel. Usted fue a visitarle mientras se encontraba en prisión, ¿cómo lo encontró entonces?

Como se comprenderá, allí nosotros no podíamos hablar, porque todo era grabado y mandado al despacho de Rubalcaba en media hora. No pudimos hablar de lo que nos hubiera gustado. Humanamente, como persona con la que además tenía un feeling personal, me contó cómo estaba. Como dos amigos.


P.- ¿Volverá a visitarle ahora? ¿Qué le diría si pudiera hablar con él en este momento?

Sí, sí, por supuesto. Le visitaría a gusto. Y lo que le diría es que está teniendo el salario del individuo comprometido en una causa difícil, por su patria. Tanto a Arnaldo como a los demás que han sido detenidos los considero patriotas, y buenos patriotas además. A todo el mundo se le puede criticar por una cosa o por otra, pero lo que no se les puede criticar es que son patriotras vascos, y por tanto dignos de todo respeto y, para muchos, de admiración. Se lo han merecido porque han pasado toda una vida luchando por una causa difícil y contra un poder más grande.

De manera que el mero hecho de ser patriota (algo que no exige esfuerzo alguno, no es más que un sentimiento) merece mucho respeto, ensalza a un individuo. Incluso puede que cause admiración (parece ser el caso de Arzallus). Por lo que me pregunto ¿Tejero merece respeto y admiración? O ¿sólo el adjetivo vascos adosado al término patriota es lo que genera respeto y admiración? 

Una visión voluntarista, me temo

Según el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, el Partido Popular nunca derogará la reforma de la ley del aborto por lo que está incurriendo en hipocresía. Pero la temeraria afirmación ha sido ya en parte desmentida por la realidad, con la presentación de una enmienda a la totalidad de la ley, anunciada por la portavoz del principal partido de la oposición. Estamos en los comienzos de una nueva batalla electoral en torno a una ley que si bien socava los cimentos de la declaración universal de los derechos humanos, es presentada por el partido socialista como un avance social en una de las más cínicas maniobras de demagogia de los últimos tiempos.

Como ya empieza a vislumbrarse por las encuestas, serán los españoles los que decidan en las urnas. Por ello resulta oportuno recordar que lo que se cuestiona desde el punto de vista científico, ético y jurídico, no es que las menores puedan abortar sin consultar a los padres. El meollo de la cuestión es la conversión del delito de aborto en un derecho que autoriza a la madre a eliminar la vida de su hijo, sin motivación alguna, hasta la semana 14 de gestación.

Esta es la gran perversidad de una ley que ha sido elaborada desde los postulados ideológicos de un feminismo radical que trata de arrebatar a la mujer la maternidad, entendida como signo de opresión. El PSOE puede perder medio millón de votos por esta ley, según algunas encuestas; el PP debe afrontar con claridad y valentía esta cuestión, demostrando que ha sabido escuchar la voz de la sociedad.


¿Dónde queda Dios, Jeltzales?

El PNV que se denomina asímismo en euskera Eusko Alderdi Jeltzale, Partido amante del JEL (Jaungoikoa Eta Legezaar, Dios y Ley Vieja, léase fueros) apoyará la nueva ley del aborto. ¿dónde queda Dios en todo esto

El Euzkadi buru batzar comandado por Iñigo Urkullu ha impuesto la disciplina de partido en torno a la decisión que consensúe la dirección jeltzale, con el argumento de que en un debate social de calado como éste el partido debe posicionarse con claridad.

(...)

En consecuencia, los seis representantes del partido en la Cámara Baja respaldarán la polémica modificación legal, que establece la libre interrupción del embarazo hasta la semana catorce de gestación y da la posibilidad a las adolescentes de 16 y 17 años de abortar sin el permiso paterno, un extremo que suscita mucha más controversia y dudas en las filas jeltzales. Cabe la posibilidad, por tanto, de que la formación de Urkullu intente eliminar del texto final de la ley la libertad de elección de las menores de edad, más partidario de que, en ese supuesto, el personal sanitario informe personalmente a la joven en cuestión y a sus padres.

Vocento no se aclara

ABC y El Correo pertenecen a Vocento. Comparten muchas noticias, pero a veces no se aclaran.


Auténtico ecumenismo

La Comunión Anglicana Tradicional (en inglés TAC, un grupo de medio millón de fieles separado en 1991 de la comunión anglicana) forma parte ya de la Iglesia Católica. En los próximos días será publicada una Constitución Apostólica en la que el Papa Benedicto XVI introduce «una estructura canónica que prevé la reunión corporativa» de estos fieles a través de una institución de Ordinariados Personales. Para ello ha aprobado una Constitución Apostólica (norma de máximo rango) que contempla la concesión de una prelatura personal, similar a la del Opus Dei y a los Ordinariatos Castrenses.

Esta noticia es de auténtico alcance mundial y con muchas repercusiones. Seguro que habrá quien lo analice en profundidad, pero a bote pronto hay varios puntos importantes que quisiera reseñar.

1º El ecumenismo es algo necesario. La Iglesia católica asume esta necesidad con fuerza desde el CVII. Pero el ecumenismo bueno, el efectivo, es aquel que no distorsiona la imagen del catolicismo buscando una unión falsa, sino que mostrando su auténtica cara, sin matices, intenta encontrar los máximos lugares comunes con las otras confesiones cristianas (y en menor medida con las otras religiones). LaIglesia católica tiene el deber de esforzarse al máximo por el ingreso de todos lo cristianos no católicos en el seno de la misma. Pero no a cualquier precio. El anuncio de hoy es la mejor prueba de cómo hacer ecumenismo.

2º El Papa tiene previsto visitar Inglaterra y Gales en el año 2010. Desde el año 1982 no visitaba Inglaterra un Papa. Aunque hoy día las relaciones Iglesia-Anglicanos son más cordiales que antaño (piénsese que hasta 1850 no se reestableción la jerarquía católica en el país y que hoy día cualquier miembro de la familia real que se declare católico o case con un católico pierde sus derechos sucesorios, según el "Act of Settlement") si este anuncio no se ha hecho con el visto bueno de los anglicanos (al menos de su primado*) la visita puede ser más que tirante. Puede resultar un acto de valentía por parte del Papa.

3º Los ahora admitidos son gente salida del anglicanismo hace tiempo. Pero la situación dentro del anglicanismo dista mucho de ser sosegada. La ordenación de mujeres, las bodas homosexuales y la ordenación episcopal de homosexuales hace que muchos sacerdotes y laicos se planteen abandonar la comunión anglicana. La posibilidad de que los miembros de esta nueva prelatura conserven en gran medida los ritos (parecidos a la forma extraordinaria del rito católico) facilitaría la sucesiva incorporación de tantos descontentos.


* Paloma Gomez Borrero afirma en COPE que el Primado nada sabía. Primeras declaraciones del primado aquí y aquí. Texto completo firmado por el Primado de Inglaterra y el arzobispo de Westminster aquí.

Rubalcaba, un mentiroso

Dijo Rubalcaba el 13 de Octubre en el Parlamento:

"¿Preguntan por qué se le condecora?, por resolver un tema complicadísimo como fue el robo de droga en una comisaría, ese fue el motivo de la condecoración"

Pero resulta que se le condecoró en el año 2006, hasta este año no se ha detenido a los ladrones y además dicho robo se detectó en el año 2007.

Rubalcaba ¿merece España un ministro dle interior que le mienta?

COGAM: maricones y demás (de mierda)

COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid ha presentado, en el marco de la celebración del Orgullo LGTB 2009, la primera edición del Calendario Laico 2010. Con este calendario, el colectivo quiere dar aire al concepto de reivindicación LGTB, siendo una de las reivindicaciones el vivir una ciudadanía laica, y por tanto la no imposición de una creencia religiosa por parte de las diferentes administraciones. Dicen que no es propio de un país como el nuestro en el que hay libertad religiosa señalar como festivos los días de una religión.

Hasta aquí no hay problema alguno. Es una idea que no comparto en absoluto, pero entiendo que haya quien opine así. Pero ¿cómo hacen sus reivindicaciones? Como siempre sin ofender a nadie.

A lo largo de sus páginas pueden observarse escenas religiosas, como la 'Anunciación', en la que la 'Virgen' aparece semidesnuda. En otra imagen puede apreciarse una 'Ascensión' en la que la Virgen aparece tapada solo con una prensa hecha a base de preservativos. El Calendario Laico 2010 está ilustrado con fotografías de transexuales que protagonizan escenas religiosas. 

¿Soy un homófobo (y merezco sanción) por decir maricón de mierda y por ello ofendo, pero ellos pueden burlarse de lo que para millones de seres humanos es lo más sagrado? Y UNA MIERDA.

Pasó de poner una sola foto en el blog. Quien quiera verlas que se vaya a este link.


Aviso a navegantes (tontos): A mi que alguien sea homosexual me da lo mismo, que con su pan se lo coma. Los considero pecadores, nada más y nada menos. 


IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN: 

CRISMHOM DECLARA SU RECHAZO A LA PROVOCACIÓN DE COGAM

Ante la reciente publicación del calendario 2010 realizado por Cogam, con imágenes alusivas a la Virgen María, queremos manifestar:

(...)

5. No rechazamos que las transexuales puedan ser modelos para realizar iconos religiosos, como cualquier mujer lo ha hecho en la historia del arte; rechazamos el uso de símbolos hirientes y frÍvolos con la única pretensión de escandalizar y vender. Pensamos que la reivindicación ha de hacerse desde argumentos sólidos y desde el diálogo, no desde la pataleta y el show vulgar. ¿No será que dicha asociación ya no tiene nada que ofrecer y reivindicar, y se dedica sólo a llamar la atención?



¡Tenemos ministros técnicamente quebrados!

Rallo ha escrito un artículo de antología. A leerlo que es obligatorio:

Veamos. Siete de los algo más de 40 cargos del Gobierno están técnicamente quebrados, esto es, el valor de sus activos es inferior al de sus pasivos. Si fueran una empresa privada deberían declarar el concurso de acreedores y probablemente no saldrían muy bien parados pese a la clara subvaloración catastral de los inmuebles. Destacan Antonio Camacho y Bibiana Aído; el primero debe 450.000 euros y apenas tiene un patrimonio de 114.000, la segunda debe 110.000 euros y todos sus activos están valorados en tan sólo 38.000.

El aborto, dos formas de encarar el tema en Argentina

2008 en Neuquén

2009 en Tucumán

A dónde marcha la liquidez

La banca española es una máquina de devolver dinero al Banco Central Europeo (BCE). En agosto, reembolsó cada día 12.345 millones de euros que no utiliza. Lo más curioso, como señala un alto responsable del Banco de España, es que lo hace aún a costa de perder dinero. Los fondos que capta del eurosistema (que reúne a los bancos centrales de la zona euro) cuestan a las entidades financieras el 1% (tipo de interés oficial), mientras que cuando devuelve el dinero sobrante a los banqueros de Francfort reciben un 0,25% (facilidad marginal de depósito).

Es decir, que prefiere perder dinero (75 puntos básicos por cada operación) a prestarlo a los sectores económicos que más lo necesitan, fundamentalmente familias y empresas, ya que los préstamos concedidos a las administraciones públicas crecen de forma extraordinariamente elevada. En concreto, un 35% en julio (último mes publicado).

Lo demuestran las estadísticas oficiales. El mes de agosto, en concreto, los préstamos netos a bancos y cajas de ahorros ascendieron a 74.820 millones de euros, lo que supone el 13,1% de todo lo que concedió el eurosistema (casi 600.000 millones de euros). La cifra es relevante no sólo por su cuantía, sino por su evolución, toda vez que sigue creciendo sin parar. Hasta el punto de que si antes de la crisis crediticia la banca española acudía al BCE muy por debajo de su peso en el eurosistema (ya que podía financiarse con sus propias emisiones), hoy lo hace un punto por encima. O dicho en otros términos. Si hace un año las entidades financieras pedían cada día al Banco Central Europeo 48.741 millones de euros, hoy esa cantidad asciende a 74.820 millones.

Pues bien, de esta cantidad la sexta parte -12.345 millones- se devuelven cada día debido a que bancos y cajas de de ahorros no se fían de que sus clientes puedan devolverles las cantidades prestadas. Se ha pasado, por lo tanto, de un problema de liquidez a otro de solvencia. La banca, de no tener apenas aversión al riesgo, está dispuesta a devolver ahora fondos al BCE aunque sea perdiendo dinero. Y piden más del dinero del que en realidad necesita por miedo a quedarse corta para cubrir sus necesidades de tesorería y solvencia.

Para observar de qué forma se ha cerrado el grifo del crédito sólo hay que tener en cuenta que los préstamos a los hogares están ahora estancados, cuando hace un año crecían a un ritmo del 7%. Pero es que hace dos años el aumento era del 15%, y del 20% hace un trienio. El crédit crunch, por lo tanto, lejos haberse resuelto se ha intensificado, pero no sólo para los hogares, también para las empresas.

Más aquí.

Más que actriz, payasa

Creo que a Miribel Verdú le adorna una única cualidad: es bella. PUNTO.

Leámos qué tal anda de cerebro:

P. Usted empezó anunciando preservativos. Si se entera Benedicto...

R. Que le den [risas].

(...)

P. ¿Es más alérgica al PP o a la penicilina?

R. Pues exactamente con tres cruces a los dos.

P. ¿Qué es más droga dura: la derechona manifestándose contra el aborto o Zapatero dejándose invitar al puticlub de Berlusconi?

R. Pues me parecen casi igual de graves las dos cosas La mani me horroriza. Y Berlusconi es un señor que me da vergüenza ajena.

P. ¿Es de las que se derriten con ZP?

R. Hombre, derretirme, derretirme... pues no. Simplemente creo, de verdad, que es la mejor opción.

P. ¿A usted no le quita la sonrisa ni la subida de impuestos?

R. Me jode que te cagas, qué quiere que le diga [ríe]. Pero me descojono, ¿ve? Sonrío quizá demasiado. Pero creo que es algo gratuito, y que puede dar la vida en un determinado momento.


Lo dicho, sólo belleza.

Obama enfrenta a los católicos




"Defenderé siempre con fuerza el derecho de los obispos a criticarme", había asegurado Barack Obama en vísperas de la audiencia que tuvo con Benedicto XVI el pasado 10 de julio.

De hecho, son ochenta los obispos católicos de Estados Unidos en abierto desacuerdo con él sobre cuestiones cruciales, en primer lugar la defensa de la vida. Entre ellos está el cardenal Francis George, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Chicago, la ciudad de Obama.

Al obispo de Denver, Charles J. Chaput, de 65 años, originario de una tribu piel roja, franciscano de la orden de los capuchinos, no le gusta la forma en que Roma, en el Vaticano, disimula las críticas de la Iglesia estadounidense a Obama. No le ha gustado, en particular, la desenfrenada alabanza elevada al presidente americano el pasado mes de julio – en coincidencia con el encuentro de Obama con el Papa – por parte de una venerable cardenal de la curia, el suizo Georges Cottier, teólogo de la Casa Pontificia, con un ensayo en la revista "30 Días".

---------------------------------------------

Primero, el desacuerdo sobre la intervención del presidente Obama en la Universidad de Notre Dame no tiene nada que ver con la cuestión si él es un hombre bueno o malo. Indudablemente, es un hombre con grandes dotes. Posee un óptimo instinto moral y político, y muestra una devoción admirable por su propia familia. Éstas son cosas que cuentan, pero desgraciadamente cuentan también estas otras: el punto de vista del presidente sobre cuestiones decisivas de bioética - incluyendo el aborto, pero sin limitarse a éste - difiere radicalmente de la doctrina católica. Es precisamente por esto que Obama ha podido contar durante muchos años con el apoyo de poderosas organizaciones favorables al “derecho al aborto”. En algunos círculos religiosos se habla de la simpatía del presidente por la doctrina social católica, pero la defensa del feto es una exigencia de justicia social. No existe ninguna "justicia social" si los miembros más jóvenes e indefensos de la especie humana pueden ser asesinados legalmente. Es cierto que los buenos programas para los pobres son vitales, pero no pueden servir para justificar esta violación fundamental de los derechos humanos.

Segundo, en algún otro momento y en otras circunstancias, la controversia en Notre Dame habría podido desaparecer fácilmente si la universidad hubiese pedido simplemente al presidente que ofreciera una conferencia pública. Pero en un momento en el que los obispos estadounidenses ya habían expresado una fuerte preocupación por las políticas abortistas de la nueva administración, la Universidad de Notre Dame ha hecho del discurso de Obama el acontecimiento culminante de la ceremonia para la entrega de los títulos de licenciatura y también le ha entregado un doctorado "honoris causa" en Leyes, esto a pesar de las inquietantes posiciones del presidente a propósito de la ley sobre el aborto y otras cuestiones sociales vinculados a ella.

La verdadera causa de las preocupaciones católicas sobre la intervención de Obama en Notre Dame fue su misma posición abiertamente negativa respecto al tema del aborto y a otras cuestiones controvertidas. Con su iniciativa, la Universidad de Notre Dame ha ignorado y violado las líneas-guía expresadas por los obispos estadounidenses en el documento “Catholics in Political Life” [Los católicos en la vida política], publicado en el 2004. En este documento, los obispos exhortaban a las instituciones católicos a no conceder honores públicos a funcionarios de gobierno que estén en desacuerdo con la doctrina de la Iglesia en cuestiones de importancia primordial.

Más aquí.

¡Un honor! (y pobre Garzón)

2009  Virtudes heroicas aún por descubrir. 
1994  1973, ejecución del embajador americano en Sudán entre otros; 1974, 4 muertos en Beit Shean; 1975, secuestros y asesinatos en el Hotel Savoy de Tel Aviv; 1978, masacre en un ómnibus Tel Aviv-Haifa, 21 muertos; 1982, ataques con misiles desde el sur del Líbano, 1985, secuestro del barco italiano Achille Lauro, etc. Muchos de los ataques fueron realizados por diferentes células terroristas pro-palestinas que no llevaban el nombre de la OLP pero que respondían a la misma, evitando Arafat de esta forma ser ligado por la comunidad internacional a estos ataques. 
1978   En 1973 desencadenó un nuevo ataque, junto con Siria, que sorprendió a Israel y en el que estuvo a punto de triunfar.(Guerra del Yom Kippur) 
1978  En 1943 Beguin se convirtió en el líder del Irgún y en 1944 declaró formalmente el inicio de la rebelión contra las autoridades del Mandato Británico. 
1973  En 1956 Le Duc Tho fue uno de los cabecillas que supervisaron la insurrección comunista contra el gobierno del Vietnam del Sur.

Ágora de Amenabar, según Orellana

Imagínense que hay que explicar con una película la realidad de Norteamérica a alguien que no sabe nada de historia, de culturas, Y para explicarle cómo es América le enseñamos unos planos de unas familias japonesas, entrañables. Luego aparece un avión donde sale un piloto con cara de bruto mascando chicle, y con fotos de playmates pegadas en el salpicadero. Por último vemos cómo ese avión lanza la bomba atómica sobre la ciudad de esas amables familias japonesas. Una vez terminado el cortometraje, se le dice al ignorante espectador: “Ya ves, esto es América”.

Hiroshima existió. Nadie lo duda. Nadie se alegra. Pero el juicio sobre los americanos que se deduce de ese film, ¿es justo? Es una mentira. Aunque Hiroshima sea una verdad.

(...)

Amenábar carga las tintas, descontextualiza y simplifica al máximo ciertos personajes como San Cirilo o Amonio. Aquellos hechos reprobables se sitúan, por tanto, en el contexto de la confrontación de dos cosmovisiones, de dos culturas, la pagana y la cristiana, y es ahí precisamente donde Amenábar quiere aprovechar para proponer su propia filosofía de la historia: si el paganismo fue luz, el cristianismo es oscuridad; si el paganismo fue progreso, el cristianismo supuso una marcha atrás en la cultura, en la civilización, en la filosofía y en la ciencia.

(...)

Por todas estas razones es imposible que un cristiano pueda sentirse históricamente reconocido en la propuesta cinematográfica de Amenábar, muy lastrada por tópicos, prejuicios, esquemas ideológicos y leyendas negras.

Completa aquí.

ACTUALIZACIÓN: Interesante artículo de Trillo Figueroa

Ahora la cosa va directamente contra la religión y particularmente contra el cristianismo. Lo malo de la trama que cuenta la película es que es mentira desde el principio hasta el final. Forma parte de la estrategia de reescribir la Historia a la que es tan aficionada nuestra izquierda. Hipatia no fue asesinada siendo una joven tan hermosa como Rachel Weisz, de 38 años, sino que murió en el año 415 y tenía 61. No fue famosa por sus dotes de astronomía por más que en la película se empeñen terca y cansadamente, atribuyéndole haberse adelantado a Kepler más de mil años; sino porque era una «divina filósofa» platónica, en palabras del obispo cristiano Sinesio de Cirene –única fuente coetánea que se conserva sobre ella–, a la que llama en sus cartas «madre, hermana, maestra, benefactora mía». El citado obispo, a quien en la película se le hace traidor y cómplice en el asesinato de la filósofa, murió dos años antes que ella, así que es imposible que tuviera nada que ver con su muerte. Ella fue virgen hasta el final, pero no vivió la castidad como ha dicho la protagonista, que se ha declarado feminista radical, «para ser igual que un hombre y poder ejercer una profesión con plena dedicación». Lo hizo porque, coherente con su filosofía, ejercía la Sofrosine, es decir el dominio de uno mismo a través de las virtudes entendidas como el control de los instintos y las pasiones.

Sanidad se saltó los protocolos para repartir sin receta la píldora postcoital

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) se saltó las reglas para permitir que la píldora postcoital (del día siguiente o del día después, PDD) se venda en farmacias sin la receta médica que hasta ahora era preceptiva.

En lugar de los exámenes, pruebas, resoluciones y autorizaciones preceptivos para modificar las condiciones de venta de los demás medicamentos, en el caso de la PDD ha bastado un cambio de facto en los prospectos colgados en formato PDF en la web de la Aemps. No hay documento que avale los motivos por los que se han hecho estos cambios ni quién los ha hecho. Podría haberlos realizado el webmaster de la Aemps. De hecho, en uno de los casos, el del medicamento Postinor, los cambios están mal hechos.

Más aquí.

La que se nos viene encima (a los bilbainos)


Este fin de semana acontecerá en Bilbao un suceso de relevancia mundial. La II asamblea de "redes cristianas". Ellos mismos se definen:

147 grupos, comunidades y movimientos católicos de base del Estado español hemos constituido una plataforma llamada “Redes Cristianas”. Desde estos colectivos, pertenecientes a la base eclesial, queremos ayudar a dar respuesta a los grandes problemas que hoy en día tiene planteados tanto la sociedad como la misma Iglesia. 

Pretendemos ser otra voz crítica y alternativa y coordinarnos para dar una respuesta conjunta en pro de la transformación democrática de la Iglesia y de la sociedad. 

Somos mujeres y hombres, personas laicas y clérigas, seglares y religiosas, no teólogas y teólogas, homosexuales y heterosexuales, y todas y todos, desde posiciones de igualdad, estamos movidas por los mismos deseos de transformación y cambio.

Van a organizar talleres de temática variada:

Economía solidaria

Otra Iglesia ya es realidad

La crisis económica y la vulnerabilidad de las mujeres

Derechos cívicos y renta básica en un Estado laico

Crisis climática y movimientos sociales

Desempleo y exclusión social. Alternativas

La juventud: de la precariedad impuesta a constructora de futuro

Decrecimiento

Las familias ante la crisis

Crisis global del sistema capitalista y alternativas

Inmigración y hospitalidad: Inventando alternativas políticas en la vida cotidiana

Protección de los Derechos Humanos en la lucha contra la pobreza

Libertad religiosa en un Estado laico

Crisis de valores, crisis del fundamento de la idea de servicio

Conflictos y paz

El trabajo: realización personal o alimento para el monstruo

Espiritualidad laica

Economía solidaria II

Veámos de qué van algunos de ellos:

+ Espiritualidad laica (de la liberación):

La laicidad consiste en aceptar la pluralidad de nuestra realidad social y luchar contra los privilegios (tambien politicos y economicos) de unas creencias sobre otras; pero, además, la laicidad toca el corazón y la esencia de nuestra espiritualidad. Nos ayuda a despegarnos de nuestros sueños de un Dios absoluto y omnipotente, y nos abre el camino a un Dios-en-relación, un Dios que habla desde lo humilde. Ese es el único Dios que podría caber en una sociedad laica.

+ Otra Iglesia ya es realidad:

Los objetivos del taller es descubrir que ya existe una iglesia comprometida. Al cargo de dicho taller está el grupo Moceop (Movimiento por el Celibato Opcional) ¿Qué opinan estos señores (curas secularizados y después casados) sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía?

No entendemos cómo algunos obispos pueden oponerse a que se imparta esta asignatura. Los valores “humanos” que se quieren enseñar como la solidaridad con los marginados, el respeto al que es diferente, la corresponsabilidad, etc…¿no son valores que tienen mucho que ver con los valores morales presentes en el Evangelio?

+ Las familias ante la crisis:

Probablemente descubramos que unos menores ingresos y una mayor disponibilidad de tiempo pueden tener unos efectos mayores de lo que pueda parecer. Al mismo tiempo, descubriremos que estamos viviendo el germen de nuevas formas de familia, más plurales, menos cerradas en sí mismas, y que descubren con alegría que ‘el centro está fuera’.

¿Ve alguien en todo esto algo que suene siquiera ligeramente a CATÓLICO? Yo no.

Los problemas de Eroski

El beneficio operativo recurrente generado por la compañía es insuficiente para hacer frente a la carga financiera cercana a 2.500 millones de euros que pesa sobre ella, intereses aparte. Solución a la española: roll-over de la deuda, ampliación de plazos, condiciones más onerosas y jugosas comisiones para las entidades intervinientes. Eso sí, pan para hoy y hambre para mañana. Salvo que, con un poco de suerte, los acreedores hayan llegado a la misma conclusión de servidor: la única solución a Eroski-Caprabo es Eroski sin Caprabo, viaje de ida y vuelta imprescindible.

Se le acumulan los problemas a la cooperativa Mondragón.

La gripe A

A finales de enero del 2009, la filial austríaca de la farmacéutica norteamericana Baxter distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, 72 Kg. de material para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administrada, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas en hurones, que son los animales que desde 1918 se utilizan para estudiar las vacunas de la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2); si esta contaminación no se hubiese descubierto a tiempo, la pandemia que sin base real están anunciando las autoridades sanitarias globales (OMS) y nacionales, ahora seria una espantosa realidad; esta combinación de virus vivos puede ser especialmente letal porque combina un virus que tiene un 60% de mortalidad pero es poco contagioso (el virus de la gripe aviar) con otro que tiene una mortalidad muy baja pero con una gran capacidad de contagio (un virus de los de la gripe de cada año).

Visto aquí. La noticia la encontrareis aquí.

Irlandeses, nuestra última esperanza


Las urnas ya han abierto en Irlanda. En esta votación nos jugamos mucho. Anque las previsiones hablen de que ganará el sí, mientras hay vida hay esperanza. Ellos, los checos y los británicos si ganase Cameron, son nuestra última esperanza. Las razones que nos dicen por las que los irlandeses variaran esta vez su voto son  fundamentalmente 3:

1. Se les permite mantener su estatus de neutralidad militar

2. Se les consienten sus privilegios fiscales

3. Las leyes comunitarias no condicionarán su prohibición del aborto. 

Confiemos en que no sean suficientes.

Pobre Georgia


La Unión Europea había encargado a finales de 2008 a un grupo de expertos dirigidos por una diplomática suiza, Heidi Tagliavini, que elaborara un informe sobre las causas del conflicto. Sus conclusiones fueron presentadas este miércoles. 

El informe internacional respaldado por la Unión Europea señala sin ningún tipo de ambigüedades la responsabilidad de las autoridades georgianas en la fugaz guerra que les enfrentó a la poderosa maquinaria de guerra rusa en el verano de 2008.

La suiza Heidi Tagliavini también reprocha a Rusia haber utilizado «medios desproporcionados» en su respuesta al ataque georgiano, pero no ignora el «derecho» de Moscú a defender a sus tropas, incluso en el caso de que se encontrasen en territorio que formalmente sigue siendo parte de Georgia. El informe insiste en que las reclamaciones de las autoridades georgianas sobre un aumento de la presencia militar rusa allí «no está suficientemente claro».

El informe reprocha a Moscú haber hecho escalar la tensión antes del conflicto con una serie de "provocaciones", como la distribución de pasaportes rusos a los habitantes de Osetia del Sur y Abjasia.

Sobre todo, juzga la contraofensiva rusa y la posterior invasión de Georgia no solamente desproporcionada sino también "contraria a la Carta de Naciones Unidas y a las normas fundamentales del derecho internacional".

La presidenta de la comisión se refiere además a "indicaciones serias" que apuntan que hubo georgianos que fueron víctimas durante el conflicto de "limpieza étnica" en varias aldeas de Osetia del Sur, con el aval tácito de las fuerzas armadas rusas.

De amnera que los georgianos tienen que soportar tropas extraneras en su propio territorio 8porque se autodeclaran independientes) soportar las provocaciones rusas y una vez comenzados los combates y establecido con claridad que los rusos se dedicaron a hacer limpiezas étnicas, tenemos que asumir que la culpa de la guerra fue esencialmente georgiana por disparar primero. ¡Vaya asco de informe!

----------------------------------

No perderse el análisis de Florentino Portero.

Entrevista  a Raphaël Glucksmann, asesor del presidente georgiano. Otra aún más desarrollada aquí.