¡Qué poca vergüenza real!

Don Juan Carlos prepara la nulidad de la infanta doña Elena

Fue ella la que se empeñó en el divorcio, y no en la separación legal que le sugería doña Sofía. Ahora quiere la nulidad. Sus mejores aliados han sido el comportamiento durante la etapa de ‘cese temporal de la convivencia’ y su deseo de vivir conforme a lo que la Iglesia Católica establece para personas divorciadas. Desde Zarzuela, don Juan Carlos ya ha iniciado consultas informales, al margen de la actual Nunciatura, para preparar la consulta al Vaticano antes de que oficialmente se presenten los papeles. Las negociaciones las lleva directamente don Juan Carlos con un cardenal español. Y la norma absoluta es la discreción.

Más aquí.

Chesterton ante el resurgir por lo ario (neopaganismo)

La revista Alfa y Omega publica hoy lo siguiente:

El diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana, acaba de publicar el texto de una conferencia que pronunció Chesterton en Florencia, en 1935, con Italia gobernada entonces por el fascismo. El escritor inglés contrapone el cristianismo a ese nuevo paganismo inspirado en los mitos nórdicos, que se imponía en aquellos brutales años en Alemania, y reivindica la romanidad de Inglaterra. Recogemos lo esencial de aquella intervención

(...)

Todos sabemos que, en la misma Alemania, la vieja teoría está de nuevo de moda, y de un modo desquiciado: la palabra aria ha sido de nuevo recuperada entre las teorías rechazadas a comienzos del siglo XIX, y la esvástica ha sido recuperada por los templos chinos y las chozas de los indios piel roja, por ser el único símbolo de la raza aria. Yo no soy quién para juzgar todo esto, pero me parece un motivo de cierta importancia para Europa, para la paz y para los problemas internacionales que ahora nos apremian a todos nosotros, que Inglaterra no muestre ni la más mínima señal de sentirse atraída de nuevo por la bárbara fantasía de los teutones. El mejor, el más consciente, el más respetable tipo inglés no estará jamás persuadido de que su más noble honor es estar emparentado con los piratas daneses. Más bien, se levantará, con sus diez siglos de civilización, para repetir aquellas palabras que Shakespeare puso en boca de uno de sus más nobles personajes: «En mí, hay más del antiguo romano que del danés».

(...)

¡Bien dicho, SCHLICHTING!

El joven sacerdote protagonizó muchas más anécdotas. Por ejemplo, eran muy sonados sus viajes a Fátima con los chicos de la parroquia. Era tanta su fe, que la curiosidad movía a los jóvenes –incluso batasunos– a seguirlo y todos los años se convertían algunos en la visita a la Virgen. En consecuencia, los de HB esperaban el regreso del autobús a pie de calle, para ver si podían «recuperar» a los suyos. Ahora dice Josu Erkoreka, el portavoz del PNV en el Congreso, que el nombramiento de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián –ya tiene 48 años y ha pasado por dos diócesis– «es una operación poco evangélica liderada por Rouco Varela». Yo, qué quieren que les diga, creo que basta con lo relatado.

Más aquí.

esMiedo

Tanto Javier González Ferrari que dijo que el número de emisoras piratas en España es mayor que el de las legales, y pidió al gobierno central y a los ejecutivos autonómicos que no sigan ignorando el daño que la piratería está causando en el sector y actúen, como Nacho Villa que opina que las administraciones tienen que actuar eficazmente contra estas radios que ponen en peligro la viabilidad de los medios legales y los puestos de trabajo, tienen razón. Pero no han hablado hasta que ha aparecido esRadio, de la nada, con medios escasos, con sólo una emisora propia y que por su miedo entiendo que está funcionando muy bien.

Insisto, su queja es legítima y acertada, pero más les valdría (sobre todo a Nacho Villa) mejorar su producto para que esRadio no la escuche (con las dificultades que entraña) ni la familia de Jimenez Losantos.

---------------------------

ACTUALIZACIÓN: Las del parche en el ojo se defienden:

No obstante, lo que es más grave, recuerdan, es que estas emisiones se hacen utilizando postes y frecuencias no autorizadas, además de realizar emisiones extendiéndose más allá de la frecuencia legalmente concedida por el Plan técnico Nacional. Este mismo grupo de análisis ha recordado además que muchas emisoras nacionales perderían casi la mitad de su cobertura si es que utilizaran sólo sus frecuencias legalmente concedidas.

Resulta cansino repetirlo

Aún se detalló más en la respuesta de la RAE: que precisamente la oposición de sexos, cuando se utiliza, permite destacar diferencias concretas. Usarla de forma indiscriminada, como proponen las feministas radicales, quitaría sentido a esa variante cuando de verdad hace falta. Por ejemplo, para dejar claro que la proporción de alumnos y alumnas se ha invertido, o que en una actividad deportiva deben participar por igual los alumnos y las alumnas. La pérdida de tales matices por causa de factores sociopolíticos y no lingüísticos, y el empleo de circunloquios y sustituciones inadecuadas, resulta empobrecedor, artificioso y ridículo: diputados y diputadas electos y electas en vez de diputados electos, o llevaré a los niños y niñas al colegio o llevaré a nuestra descendencia al colegio en vez de llevaré a los putos niños al colegio. Por ejemplo.

Arturo Pérez Reverte, tan cansado y harto como yo.

La Ciencia, no avanza

En embarazos de gemelos, la legislación y la Medicina no ofrecen soluciones. Pero, con tres o más embriones, existe la posibilidad de acogerse a la denominada reducción embrionaria. Consiste en eliminar varios de ellos para paliar problemas asociados a los embarazos múltiples. Las posibles complicaciones, tanto para la madre como para los embriones, son variadas en estos casos, pero las más preocupantes se reducen a dos: el excesivo adelantamiento del parto y, como consecuencia lógica, el bajo peso del niño al nacer.

Los médicos recomiendan la redución con cuatro o más embriones. Entienden que llevar adelante un embarazo de esta naturaleza entraña más riesgo que aplicar la técnica. La reducción embrionaria puede provocar la pérdida de todos los fetos. Pero el embarazo múltiple aumenta la probabilidad de muerte del bebé durante los primeros meses, o de que padezca discapacidades neurológicas, como la parálisis cerebral.

En los embarazos de trillizos, estos riesgos se han reducido de forma sustancial, gracias a los avances médicos. De modo que los especialistas no se ponen de acuerdo sobre si es mejor reducir el número de embriones o progresar en el embarazo. La decisión depende únicamente de la mujer.

Osakidetza aplica tratamientos de fertilidad, pero no realiza reducciones embrionarias. Las deriva a centros privados. En Bilbao, la Clínica Euskalduna se ha especializado en esta técnica, que desarrolla desde hace dos décadas. En los últimos diez años ha practicado unas 200 intervenciones. Uno de sus ginecólogos, José Gurrea, destaca los buenos resultados conseguidos. Una comparativa que él mismo ha elaborado muestra que los trillizos reducidos a dos embriones en su clínica y los gemelos nacidos en Cruces presentan un tiempo de gestación y un peso similares. Lo mismo los trillizos reducidos a un embrión y los nacidos en el hospital vizcaíno en embarazos simples.


Más aquí.

Interesante un comentario que leo a raíz del artículo:

El mundo está loco. Primero queremos tener hijos cuando la naturaleza dice que no podemos. Para salvar este escollo atentamos contra la dignidad de nuestros hijos haciéndolos nacer en una pipeta. Los seleccionamos y les damos a tres de ellos la opción de nacer. Pero confiando en que sólo lo logre uno. Cuando los tres se implantan, entonces hacemos una "reducción embrionaria". O sea, matamos a uno o dos... A lo mejor, como consecuencia indeseada, se mueren todos. Y vuelta a empezar. Hitler se asombraría de los avances de la humanidad si levantara la cabeza.

"salud reproductiva" y educación

Sorprendentemente, EpC logró movilizar a miles de padres, que llevaron su derecho a objetar a los juzgados, al Supremo y al Constitucional. Y encima va el Supremo y en un conjunto de sentencias políticamente correctas, advierte a la Administración que la educación de titularidad estatal (centro, profesores…) no puede adoctrinar. Y siguen los recursos judiciales, bien a favor del derecho a objetar, bien para denunciar materiales y libros de texto.

(...)

Pero la farsa ya ha acabado y la Ley orgánica de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo permite al Gobierno introducir todo aquello que siempre quiso enseñar. Pero si lo hace a través de la comunidad educativa volverá a encontrar problemas judiciales y revolverá a los padres. Y entonces llega Trinidad Jiménez y anuncia que la educación sexual a partir de los 11 años es una medida de salud pública, algo incuestionable. ¿O es que está Vd. contra la salud pública?. Y se empezará a aplicar el curso que viene, con la colaboración de agentes dependientes de Sanidad y no de Educación. Total, los mismos perros con distintos collares; idéntica ideología y diferente envoltorio. Y el padre o la madre que se niegue a que a su chiquillo le enseñen a practicar «sexo seguro» será defenestrado por oponerse a la salud pública, por talibán y reo de muerte social.

--------------------------------

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

(...)

MEDIDAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Artículo 9.- Incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo.

El sistema educativo contemplará la formación en salud sexual y reproductiva, incluyendo un enfoque integral  que contribuya a: 

a)     La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres con especial atención a la prevención de la violencia de género, agresiones y abusos sexuales.

b)     El reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual. 

c)      El desarrollo armónico  de la sexualidad acorde con la personalidad de los jóvenes. 

d)     La prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual y especialmente la  prevención del VIH 

e)     La prevención de embarazos no planificados. (*) 

 

Artículo 10.- Actividades formativas. 

Los poderes públicos apoyarán a la comunidad educativa en la realización de actividades formativas relacionadas con la educación sexual, la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados, facilitando información adecuada a los padres y las madres.

--------------------------------------------

Para informar a la opinión pública sobre este aspecto, Profesionales por la Ética ha elaborado el Informe La educación sexual que viene. "De esta manera -explica Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética- no cabrá que los centros educativos apelen a su ideario para oponerse ya que, de hacerlo, serán acusados de no colaborar con la salud pública". "Por tanto -concluye Fernández de Alarcón-, los contenidos de educación sexual dirigida a menores no pueden tener carácter obligatorio. Si lo tuviera, sería absolutamente ilegal y los padres, con todo derecho, podrán oponerse a que sus hijos la reciban en los centros educativos. Estos mismos centros podrán y deberán defender su derecho al ideario propio".


(*) En la terminología se les ve el plumero. Se busca la "prevención" (término que significa tanto 1.-Pensar que algo puede ocurrir, y tomar las precauciones o medidas adecuadas como 2.-Idea preconcevida contra algo o  alguien) de embarazos no planificados. PLANIFICADOS, como si todo pudiera planificarse (que se lo digan a tantos que se pasan meses intentando quedarse embarazados) y sobre todo como si lo que surge sin una planificación fuese malo (el socialismo y sus planes quinquenales que todo lo regulaban, medíasn y estudiaban). ¿Por qué no utiliza el término "indeseado"?

Todo es subvencionable

Un nuevo bono permitirá gastar estas navidades 40 euros en cultura, pagando sólo 25, de manera que la diferencia será aportada como subvención por el Gobierno vasco. El Consejo del Gobierno vasco ha aprobado hoy la orden que crea este bono, una iniciativa destinada a fomentar el consumo de cultura estas navidades.
Los bonos servirán como medio de pago para la compra de libros, música, entradas de cine o espectáculos en vivo, tarjetas de fidelización de museos, etc., quedando fuera del programa objetos de papelería, libros de texto, profesionales o de estudios, informática y electrónica o juegos y videojuegos.
Cada uno de estos bonos tendrá un precio de venta de 25 euros y dará a su portador un valor de 40 euros. La diferencia de 15 euros en cada bono será aportada por el Gobierno vasco con una disponibilidad máxima de 1.150.000 euros, resultando un total de 76.666 bonos.


Preguntas:
¿Qué es cultura? Libros de texto o profesionales no. Informática, tampoco y videojuegos menos.
¿Cuando cobrarán los 15 euros los establecimientos? Algo me dice que tardarán en cobrar.
¿Quién paga todo esto? Pues todos, lo que pasa es que los que compremos el bono, pagaremos menos que los que no lo compren.
¿Tienen acceso todos los contribuyentes a tan golosa oferta? NO, tan sólo 76666 personas.

Chapa Zero

Leo en un portal gay la noticia contada con mala leche, sorna y alegría:

Como ya informó Chuecadigital.com, la revista Zero lleva varios meses sin salir en los quioscos y ha dejado pringando a bastantes suscriptores. Ahora se ha dado a conocer la situación tan precaria de la empresa con el concurso de acreedores. De hecho, desde la web de la revista se anima a comprar dos libros de fotografías por el módico precio de 24,90 euros. ¿No os parece un último intento desesperado para salvar a la revista gay con más solera de España?

La revista Zero quitó importancia a una posible crisis mundial para no perjuidicar a Zapatero en las últimas elecciones generales. Así lo dejó bien claro el director – Miguel Ángel López – en su homilía del nº 104. Por paradojas de la vida, Zero ha sufrido directamente la crisis pero no solo por el descenso de ingresos en publicidad sino por alguna que otra mala decisión empresarial. Según ha podido conocer la Redacción de Chuecadigital.com, el acuerdo comercial que unió a la empresa FON con Zero para lanzar la famosa red Wi-Fi en Chueca – lo que pasó a llamarse Chuecawifi – resultó ser todo un fiasco. Desde que Chuecawifi cerró su sede física situada en Chueca, el proyecto no ha levantado cabeza.

-----

465918 - ZERO PRESS SL.
Situación concursal. Procedimiento concursal 647/2009. FIRME: No, Fecha de resolución 14/10/2009. Auto de declaración deconcurso. Voluntario. Juzgado: num. 3 JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 3 DE MADRID. Juez: DON LUIS ALBERTO PUERTAPEDROSA. Situación concursal. Procedimiento concursal 647/2009. Fecha de resolución 14/10/2009. Nombramiento deadministradores. Juzgado: num. 3 JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 3 DE MADRID. Juez: DON LUIS ALBERTO PUERTAPEDROSA. Administrador Concursal. Fecha 14/10/2009, NIF/CIF 14581224Y. GONZALEZ BILBAO EMILIO. Datos registrales. T13405 , F 101, S 8, H M 217400, I/A A (26.10.09).

Algunas notas de interés referentes a los USA

Tres partes de artículos recientes sobre los últimos acontecimientos de interés en los USA:

*Sobre el Obamacare:

Rillot.-

Una vez que el Senado haya elaborado y aprobado una propuesta de Ley definitiva sometida al pleno de la cámara, nos encontraremos con dos propuestas de ley aprobadas por el legislativo: Pelosicare, y la que salga del Senado.

En un escenario óptimo, la del Senado sería una copia de Pelosicare con alguna enmienda. En ese caso, el Senado pedirá a la Cámara que acepte su legislación. Si ésta lo hace, vuelve a votar, esta vez la versión del Senado, y se acabó.

Pero lo más probable es que no sean tan parecidas, y que la Cámara no acepte directamente la del Senado. ¿Qué ocurrirá entonces? Pues que se creará un Comité de Discusión o Conferencia, un Conference Committee, con participantes de ambas cámaras para elaborar una tercera propuesta de ley que integre ambas.

Puede ocurrir que no se pongan de acuerdo ni así. En ese caso, bien se abandona y se vuelve a empezar, bien se espera al final de la Legislatura o Sesión del Congreso, que es en 2010. Cada vez que termina una Sesión se aprueban varias leyes Ómnibus que tratan de resolver asuntos pendientes.

Pero solo cuando la propuesta de ley sea idéntica y esté aprobada por ambas cámaras la podrá firmar el Presidente Obama.

Acereda.-

El hecho de que Stupak fuera demócrata y que contara con el apoyo de otros cuarenta congresistas de su partido opuestos al aborto obligó a Pelosi y a su partido a tener que aceptar a regañadientes esa prohibición del aborto a fin de poder aprobar el proyecto de ley en dicha cámara. La perniciosa obsesión progre de fomentar y apoyar el aborto sale ahora al encuentro de un Partido Demócrata cada vez más dividido y radicalizado hacia la izquierda. Así, el precedente creado por esta enmienda Stupak es una buena noticia que pone provisionalmente contra las cuerdas al entramado pro-abortista norteamericano. Además, constituye una importante batalla ganada a favor de la vida y una dura piedra en el camino de cara a la posibilidad de que la mal llamada "reforma" de la sanidad sea ahora aprobada en la otra cámara legislativa, la del Senado.

*Sobre las primeras dolorosas derrotas electorales de Obama:


Tim Streeting, un asesor republicano de Michigan, comparte la visión de Goldman, pero añade un matiz interesante: “Los demócratas trataron de centrar la campaña en si somos provida, si estamos en contra del matrimonio homosexual, nos quisieron acorralar en cuestiones morales; así que los asesores de McDonnell y de Christie decidieron no morder el anzuelo. Lo que hicieron fue convencer a la gente en 30 segundos de que tenían unos sólidos principios morales y luego lanzarse a proponer ideas para mejorar la economía. Pero cuando se dice esa frase de ‘Todo el mundo sabe cómo pienso’ tiene que ser verdad. Creo que no hay un virginiano que no sepa que el gobernador McDonnell está en contra del aborto y estoy seguro de que no hay un solo vecino de Nueva Jersey que no sepa que el gobernador Christie está en contra del matrimonio gay; y a esas cuestiones ambos candidatos les dedicaron no más de un 1% de todo el tiempo de campaña. Pero en ese 1% no se puede dudar; si dudas, mientes y eres carne de cañón”.

La vacuna de la gripe A

A pesar de que en las últimas semanas se han incrementado los infectados por el virus de la gripe A, este agente patógeno conocido por las siglas H1N1 no es más virulento que la gripe estacional. Ayer, la ministra Trinidad Jiménez anunció la segunda fase de la campaña de vacunación. Personal sanitario, policías, bomberos, embarazadas y pacientes crónicos podrán vacunarse dentro de unos días. Y tienen que hacerlo porque, como se ha subrayado hasta la saciedad por los expertos, la vacuna contra la gripe A es eficaz y segura. En poco tiempo, la industria farmacéutica ha vuelto a demostrar su capacidad investigadora al encontrar un preparado que frene la infección del virus.  

Dice esto y se queda tan ancho. Veámos, no es más virulento que la gripe estacional, esto es un eufemismo, porque es sin duda MUCHÍSIMO menos virulento; cito:

La consejera de Sanidad y Dependencia de Extremadura, María Jesús Mejuto, informó esta mañana en Badajoz que la región mantiene un índice de mortalidad por gripe A del 0,16% cada cien mil habitantes, un porcentaje que está "mucho más baja de momento, que la gripe estacional". (26 deoctubre de 2009)

Pero es que si se recomienda la vacunación a "La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha establecido la población diana de esta campaña: Personas con edad igual o superior a 60 años con o sin patología previa, institucionalizados o no." y en menor medida bebés, hospitalizados y embarazadas, ¿por qué insiste tanto el opinador en vacunar a todo bicho viviente? ¿Cobra comisión?

Mientras tanto en otro lugar:

El presidente del Consejo General de Colegio de Médicos de Castilla y León, Luis Villarig, ha dicho hoy que la vacunación del personal sanitario es una cuestión "personal", por lo que ha a eludido recomendar a este colectivo que se administre la vacuna. (...) Se ha referido a su caso en concreto y ha dicho que cree que él no se va a vacunar, porque está convencido de que ya ha pasado la gripe A. 

José Luis Sánchez Barbero, secretario general del Sindicato Médico del Principado (Simpa), alejado del ejercicio de la profesión en activo, explicó ayer que él, personalmente, no se vacunará. Y que, «aunque ejerciese como médico, tampoco lo haría». La razón fundamental que esgrime el secretario general del Simpa para no inocularse es que «la vacuna tendrá la misma efectividad que la de la gripe normal». Es decir: escasa. «No pasará del 40%», aseguró.



Roland Emmerich, un director valiente


Roland Emmerich es autor de películas como "Independance day", "Godzilla" o "el día de mañana". Le encanta el catastrofismo. Creo que no lo hace nada mal, pero no soy experto en casi nada y en cine, menos. Lo que si reconozco es a un valiente según lo veo. Y él lo es. Acaba de grabar "2012" otra película catatrofista. En ella se ve cómo se destruye el Vaticano. A los musulmanes ni los toca, pero ¿por qué?: 

«Yo quería hacerlo,lo debo admitir. En realidad uno puede dejar que los símbolos cristianos se desmoronen, pero si quieres hacer lo mismo con un símbolo árabe, terminas con una fatwa»

Lo dicho, un valiente. Emmerich, el hombre que jamás ensució un calzón.

Fekete, oro y dinero

Muy probablemente concluirá el año 2009 sin que se haya conmemorado el centenario de un evento de gran importancia en la historia, que figura en forma destacada como la causa principal de la Gran Crisis Financiera del siglo. Este evento fue aquel al cual se le dio el falso nombre de “Legislación de Curso Legal” de 1909.

(...)

Quiero subrayar que he dicho que la legislación que llevó el nombre de “Legislación de Curso Legal” no fue tal, porque “curso legal” en este contexto fue una maligna distorsión del sentido aceptado de la frase. No había ningún aspecto de coacción en el curso legal, anteriormente a 1909. Los billetes de banco circulaban como dinero, pero su aceptación era enteramente voluntaria. La gente tenía el derecho incondicional de cambiarlos por moneda del país, o sea, por monedas de oro. Si un banco no podía entregar moneda de oro a cambio de un billete estaba en mora técnica y tenía que atenerse a las consecuencias.

(...)

La medida se representó como un simple cambio, conveniente por razones de eficiencia. No hubo debate público respecto a sus implicaciones. En aquel tiempo, nadie podía adivinar las consecuencias ominosas. Nadie sospechaba mala fe de parte del gobierno. Como prueba de buena fe, se permitió que el oro continuara en circulación por otros cinco años. Los bancos entregaban las monedas de oro sin mayor problema. No hubo un notable incremento en la acumulación de monedas de oro por el público, señal que éste albergaba una confianza implícita en su gobierno. Cuando la guerra finalmente estalló en 1914, “los cañones de agosto” anunciaron el efecto demorado de las leyes de curso legal. De inmediato, todas las monedas de oro se escondieron. Los bancos se rehusaron a entregar oro a cambio de billetes. La Legislatura, incluso todos los diputados socialistas, votó a favor de los créditos bélicos que solicitaba el gobierno, sin demora.

(...)

Nuestra crisis financiera actual es la culminación de una tragedia que se nos endilgó por la coacción en el campo monetario. La salida de la crisis y el camino para evitar otra Gran Depresión, es por vía de la restauración de la libertad en el ámbito de la moneda: por medio de una hábil revocación de las leyes de curso legal. Es necesario rehabilitar el patrón oro junto con el sistema de “clearing” que lo acompañaba, el mercado de letras de cambio. La naturaleza monopólica de deuda gubernamental en el mercado de bonos tiene que eliminarse mediante la reintroducción de la competencia que la moneda de oro le hará a las promesas gubernamentales. Los tenedores de bonos que no quedan satisfechos con la tasa de interés que ofrecen los cupones que arbitrariamente se adjuntan a los bonos de gobierno, deben recuperar nuevamente su derecho: el derecho de colocar sus ahorros en monedas de oro, como lo hacían antes de 1909. De esta forma, podrían obligar a los gobiernos a pagar tasas de intereses competitivas, para atraer los ahorros de los particulares. Toda coacción en el campo monetario debe cesar. La dignidad del individuo debe respetarse. La actitud colectivista de los gobiernos debe descartarse a favor de una actitud que favorezca al individuo, una actitud que restaura la libertad y la libre iniciativa del ser humano.

(...)

Antal Fekete

Discurso del Profesor Antal E. Fekete, matemático y experto monetario , durante una cena benefica de “The Ficino School” en Auckland, Nueva Zelanda, el 28 de octubre 2009.

Completo aquí.

Escribe recto sobre renglones torcidos

Cuenta Messori una interesante anécdota. En Adua [la batalla de Adua  tuvo lugar el 1 de marzo de 1896 entre Abisinia (hoy más conocida como Etiopía) e Italia cerca de la ciudad abisinia del mismo nombre y fue una derrota italiana.] los italianos quedaron sorprendidos no sólo por el número de los atacantes sino también por la eficacia del fuego abisinio, mucho mejor que el de sus carabinas. ¿La razón? Duarante la reunificación italiana, Bélgica hizó una colecta entre los creyentes para la adquisición de 1000 modernísimas carabinas de retrocarga y repetición con el que surtir a los zuavos potificios. Tras la rendición del 20 de Septiembre de 1870 el ejercito saboyano no aceptó las carabinas al tener munición distinta y las vendieron al gobierno etíope. De manera que unas armas cristianas fueron vendidas a otros cristianos por un gobierno masón para su futura perdición.

El dinero para los musulmanes

El franciscano Artemio Vítores, vicario de la Custodia de Tierra Santa, ha denunciado que todo el dinero español de ayuda a Palestina acaba en manos de musulmanes, mientras que la minoría cristiana no recibe nada. Ante su petición de apoyo al gobierno español, el ministro Moratinos le dijo: “Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos”.

Un poco más aquí.

Conferencia de Vittorio Messori

Hoy  a las 21:00 Vittorio Messori dará una conferencia en Madrid. Se podrá seguir online en el link radio. Versará sobre apologética. Es la única que da en la capital.

Asalto al distrito 23

Cuando el congresista John McHugh, que representa a los ciudadanos del distrito 23 del estado de Nueva York (NY23), anunció que había aceptado la propuesta de la Administración Obama para ser Secretario del Ejército de Tierra se inició al proceso de elecciones parciales para elegir a su sucesor: los partidos que quieren presentar candidatos eligen a uno, y éstos comienzan a hacer campaña como si de unas elecciones normales se tratase, con eventos de recaudación de fondos de campaña, apoyos de figuras públicas relevantes, y respaldo de la estructura nacional de sus respectivos partidos.

NY23 es lo que se llama un “safe seat”, un distrito en el que el candidato de uno de los partidos gana habitualmente. En este caso, NY23 vota al Partido Republicano con una fidelidad sorprendente en un estado del noreste: ha elegido a un congresista republicano desde 1871.

Tras anunciar McHugh su retirada, el Partido Republicano local y el Partido Republicano nacional deciden proponer como candidata a Diedre (Dede) Scozzafava. No es que esto sea anormal. Y menos aún es el perfil e historial de Scozzafava: es una “republicana moderada”. Es favorable al aborto y al matrimonio homosexual, votó los presupuestos presentados por el Partido Demócrata repetidas veces, presupuestos que incluían estas subidas de impuestos y votó a favor de un rescate bancario a cargo del estado por un importe de 180 millones de dólares.

Y entonces surge Hoffman. Conservador fiscal hasta la médula, forma parte del Partido Conservador de Nueva York, una marca surgida hace un par de décadas para acoger a quienes consideraban que el mensaje del Partido Republicano se volvía demasiado poco conservador en la zona noreste del país. 

Dice:

Me presento para el Congreso porque tengo la sensación de que la América que amo se está alejando de nosotros. Quiero decirle a Washington: no más rescates. No más impuestos. No más déficit de billones de dólares. Por esto es por lo que estoy luchando…

Con este discurso ha recibido el apoyo de Fred Thompson  ex- senador Republicano y contrincante de McCain en la designación anterior, de Tim Pawlenty, gobernador de Minnesota y de Sarah Palin ex-gobernadora de Alaska, ambos futuros candidatos a luchar contra Obama.

Demasiado para Diedre (Dede) Scozzafava que ha renunciado (las encuestas le castigaban severamente) . Hoy es la elección y parece que Hoffman ganará. Pero sobre todo ganará el partido Republicano que ve cúal es su futuro, más conservadurismo y menos progresismo (por muy a la americana que sea dicho progresismo).

Una vez más me baso en el excelente trabajo de Rillot. Un blog que se debe seguir si te interesa el futuro de los USA.

ACTUALIZACIÓN: Hoffman ha perdido: Hoffman 46,746 Owens 50,712. La decisión de Scozzafava de apoyar a Owens ha sido demasiado, pero no todo está perdido. Dentro de 365 vuelve a haber elecciones, ya que ahora tan sólo se dirimía quién ocupaba temporalmente el puesto que McHugh dejaba vacante. Así que en un año y sin la perturbación que pudiera causar Scozzafava y con el partido republicano apyando desde el inicio al conservador (aunque habrá quie verlo) la vistoria podría ser para Hoffman.


Federico Quevedo, el Federico desinformado, el Quevedo mal escritor

Publica hoy Federico Quevedo un rumor muy insistente y más que probable, como noticia segura. El Vaticano quitaría al obispo Uriarte para darle una alegría a Patxi López y a Basagoiti. Bueno pues es una inmensa chorrada de Quevedo.

El obispo Uriarte, una desgracia para las diocesis que le han soportado en especial la vizcaína y la guipuzcoana, presentó el año pasado su renuncia canónica por haber cumplido los 75 años. El Vaticano casi siempre da un pequeño plazo (entre 6 meses y 2 años) para nombrar al obispo que le sustituye. Como la presentó en Junio del año pasado, ya va siendo hora de nombrar sustituto y efectivamente monseñor Munilla es el candidato a todas luces elegido. Con este nombramiento ¿se echaría un cable a Patxi López? Pues no, ni a Basagoiti. Munilla, excelente obispo, viene del seminario de Toledo, discípulo por tanto de don Marcelo (el mejor cardenal español del final del franquismo y uno de los que se opuso a la Constitución, viendo lo que se nos venía encima) discípulo así mismo del padre Mendizábal, uno de las figuras de los jesuítas que pretendieron formar una nueva compañía más fiel al fundador, dice todo lo que piensa claramente y a la cara, sea el tema el nacionalismo (claramente contrario) el progresismo eclesial (más contrario aún) el aborto (todavía más contrario si cabe)... Es de trato afable (lo conozco) y muy buena persona, pero su línea es recta y no se va a cortar para decir lo que piensa, y lo que piensa no gustará a los políticos del País Vasco.

El final del artículo vuelve a mostrar que Quevedo no tiene ni idea. Munilla efectivamente habla de vez en cuando en la COPE y todas las semanas en Radio María donde explica el Catecismo. Hasta este mes su hermano no es que trabajase allí, es que era el director y ahora es asesor de los nuevos dirigentes del medio. ¿De verdad creeis que lo que yo se no lo podría saber Quevedo? Yo creo que sí, pero como es un vago y además, él lo que quería, era decir que el Vaticano quiere echar un cable a Patxi...

(nota: el Vaticano no tiene ni idea de quien es Patxi, lo que está aharto es del nacionalismo eclesial acompañado siempre de progresismo, que vacía los seminarios y deja los templos de aquella manera)

Bienaventuradas las clarisas de Lerma

"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos"

Este es el final del evangelio de hoy. Como contrapartida el diario "El País" ataca a un famoso fenómeno a nivel mundial (en lo religioso) el crecimiento exponencial de las monjas del monasterio de las clarisas de Lerma. El País muestra una vez más que sólo sabe hacer las cosas mal y de manera grosera y chapucera. 

ACTUALIZACIÓN: Diseccionan el artículo aquí.