España recula de tapadillo (reconociendo a Honduras)


30/11/09

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo hoy que España no reconoce los comicios en Honduras, pero tampoco los ignora, ya que considera que el vencedor en las urnas, Porfirio Lobo, "tendrá algo que decir" y será "un nuevo actor" en el diálogo con Manuel Zelaya

23/01/10

El Gobierno español seguirá sin reconocer al presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, hasta que no se restablezca la plena normalidad democrática en este país, y no enviará ningún representante institucional a su toma de posesión el próximo día 27 en Tegucigalpa, han informado fuentes del Ejecutivo.

03/02/10

El embajador de España ante el pueblo y Gobierno de Honduras, Ignacio Rupérez Rubio, retornó la noche del martes a la capital hondureña después de siete meses de ausencia, y eso obedece al reconocimiento de España al nuevo gobierno que preside Porfirio Lobo Sosa.


P-Qué papel va jugar España, que actualmente ostentan la Secretaría General de la Unión Europea, están pendientes de negociaciones en el Tratado de Asociación, ¿cómo se van involucrar Embajador?

IRR/ España tiene la Presidencia de la Unión Europea en estos momentos y España ve con mucha confianza la posibilidad de que en el mes de mayo se cierre, primero se celebre una Cumbre Iberoamericana que sería en Madrid, Iberoamérica-Unión Europea y tiene gran confianza la posibilidad que se firme el Acuerdo Centroamérica-Unión Europea.

P-¿Allí estaría obviamente el presidente Lobo ya compartiendo con todos los gobernantes?

IRR/ Naturalmente que sí.

P - Su retorno, ¿su llegada significa que España está reconocimiento el nuevo Gobierno hondureño?

IRR/ Mire, no me pregunte detalles, yo creo que estoy aquí y la pregunta se contesta ya sola, contéstela usted, quizás ya un pronunciamiento más específico por parte de mi Gobierno, yo creo que la pregunta se contesta sola y ustedes saben cuál es.

P-¿Cuándo se reúne con el Presidente Lobo?

IRR/ Cuanto antes con el presidente Lobo y todas sus autoridades, especialmente con el Presidente Lobo, con el que ya antes tenía una buena amistad antes de su triunfo.

P-¿Qué mensaje le trae?

IRR/ De mucho ánimo y que viva Honduras, es el mensaje que le doy.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántas burradas más deberemos escuchar a estos mequetrefes?