La adoración perpetua como símbolo

Nueva entrada en católicos-on-line. La diócesis de Bilbao cambia poco a poco a mejor. Desde el 1 de Enero se abre una capilla destinada a la adoración perpetua. Gloso el tema y lo amplío.

Ahora que la diócesis cumple 60 años, creo que el empeño por la adoración eucarística de monseñor Iceta es prueba de que ha entendido que los tiempos apremian, que la diócesis dispone de rescoldos que responderán a un fuelle que avive el fuego, que bastantes fieles tiraremos del carro cual bueyes si nos guía en la dirección que marca Roma y que sin duda el ejemplo cundirá, que Vizcaya no olvida ni sus santos ni sus mártires y que lo que fue, aún puede volver a ser si el pastor asume con valor la tarea. No es hora de compromisos y de quedar bien, es hora de salvar la diócesis, de reevangelizar Vizcaya.


Rajoy, no tiene credibilidad alguna

"Las promesas del presidente del Gobierno se han quedado en palabras"

Dice Rajoy mientras incumple lo (supuestamente) prometido y deja a Cascos sin la candidatura del PP al principado asturiano.

En gestión y agilidad el Estado supera al mercado

Veintitrés años sin pagar el crédito de una vivienda adquirida en propiedad. Es el 'récord' que aparece en el listado de 31 morosos a los que el Gobierno vasco ha enviado requerimientos de pago por no haber devuelto un céntimo de los préstamos a largo plazo que les concedió entre 1987 y 2003 para comprar pisos sociales por menos de 40.000 euros.

De esos morosos contumaces, una decena acumula diez años o más de cuotas mensuales sin haber hecho siquiera ademán de empezar a pagar las viviendas sociales que les entregaron en el Ejecutivo, más baratas que las de protección oficial (VPO). No obstante, más difícil de entender es que, en todo ese tiempo, el Gobierno de Vitoria tampoco haya hecho nada por recuperar el préstamo, aparte de enviar cartas a los interesados cada cierto tiempo.

A mi, no se me hace difícil de entender. El Estado sólo reclama AHORA por una razón.

El fraude, que afecta a 120 inmuebles en Vizcaya, 73 en Guipúzcoa y 18 en Álava, ha salido a la luz debido a las penurias presupuestarias de la Administración vasca, que han obligado al actual Gobierno de Patxi López a buscar recursos debajo de las piedras.

Feliz Navidad, nos ha nacido Dios, nuestro Redentor, nuestro Salvador

Nueva entrada en catolicos-on-line sobre la Navidad. Lo que supone el hecho del nacimiento de Dios y nuestra actitud ante este evento.


Pensado todo esto, si tenemos ganas de que llegue la Navidad, para reunirnos con la familia y los seres queridos, si nos llama la atención la buena mesa que nos espera, los regalos a compartir, si tomamos la misa de Navidad como el peaje que hay que pagar, por disfrutar de días tan especiales, deberemos plantearnos seriamente volver a nacer y tratar de conservar la mirada limpia e ilusionada de un niño que absorbe con fervor las maravillas que se le cuentan, la historia de un pueblo pequeño en el que una Virgen dio a luz, como buenamente pudo a un niño, el Niño. La historia de un padre que acepto por amor un hijo como propio, de una mujer que acepto la responsabilidad de llevar en su vientre tan preciado tesoro, la historia de la humanidad, que de alguna manera se reiniciaba.



Un nuevo comienzo

Nueva entrada en católicos-on-line, glosando un artículo del arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián sobre la nueva evangelización.

Muchas veces nuestros miedos (sobre todo físicos) nos llevan a desconfiar de la frase de Jesucristo "Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Nada puede contra la Iglesia, nada. Y desde luego Zapatero, Hugo Chávez, Evo Morales o el dictadorzuelo de turno menos aún. La Iglesia ha sobrevivido a Nerón, Atila, Napoleón, Hitler o Stalin. ¿Quiere esto decir que nos adormilemos y lo dejemos todo en manos de Dios? Pues no. Significa que debemos luchar con todas nuestras fuerzas, sabiendo que Él se encargará de redirigir los golpes y que por mucho que observemos la situación desesperada, nada está perdido.

Drama en el Sinaí

Aún estamos algo lejos de celebrar la huída a Egipto de la Sagrada Familia. Pero aunque su recorrido sea inverso nos llegan noticias (no las busquen en medios españoles)de un drama similar. Al igual que los africanos intentan llegar a Europa vía Marruecos-España, otros pretenden llegar a Israel vía el Sinaí. Los problemas son similares; un país más o menos hostil lleno de mafias y al final una valla y la posibilidad de terminar detenido en cualquiera de los lados de la frontera. El trato a recibir dependerá del lado en el que te cacen. Quiera Dios que no sea ni en el marroquí ni en el egipcio. Esta misma semana han sido detenidos 34 africanos (de Eritrea y Egipto) que viajaban en coches de beduinos.

Y en estos beduinos se centra la madre del cordero. Resulta que a estas mafias les ha dado por sacar un dinerillo extra de los africanos que transportan. No les basta con lo que cobran. Al parecer (no lo aseguro totalmente al haber un desmentido por parte del ministerio egipcio) a finales de noviembre y principios de diciembre de 2010, los tratantes dispararon o mataron a golpes a seis ciudadanos eritreos que formaban parte de los centenares de solicitantes de asilo y migrantes retenidos en un lugar cercano a la frontera con Israel desde finales de octubre. Dos migrantes retenidos por los tratantes confirmaron a Human Rights Watch que los captores tenían secuestrados a 105 eritreos en una decena de celdas subterráneas, entre ellos nueve mujeres, con el objetivo de pedir rescate.

En 30 declaraciones examinadas por Human Rights Watch, los migrantes describían cómo los tratantes les engrilletaban las piernas y encadenaban juntos a tres o cuatro hombres o mujeres, en algunos casos durante un período de hasta cuatro meses. Docenas de mujeres migrantes dijeron al personal médico en Israel que los tratantes las habían violado repetidamente, y tanto los hombres como las mujeres contaron que les habían quemado la piel con hierros candentes, azotado con cables eléctricos, golpeado y obligado a trabajar para ellos mientras esperaban el pago de la recompensa, e incluso después de que se efectuara el pago.

Para terminar de liar el asunto y sin que se pueda extrañar nadie, hay más que fundadas sospechas que detrás de los traficantes se encuentran los tentáculos de Hamás. ¿También en esto están metidos? Pues parece que sí.


La corrección fraterna

Nueva entrada en "católicos-on-line" sobre la necesidad de corregir a quien se hace mal. El "respeto"no debe anteponerse a nuestro cariño cuando el error es claro y grave.

Vivimos en una cultura muy “adelantada”. Es cierto que tiene múltiples defectos, pero hay que reconocer que en muchos aspectos la sociabilidad es superior a otras épocas. Se practique o no, ahora todos asumimos con naturalidad que el respeto al “otro” es norma básica para una convivencia armoniosa. Es cierto que se puede correr el riesgo de asumir como respetuoso todo y no querer molestar a quien hace mucho mal.

"El País" contra Zapatero y a favor de los controladores

Editorial de "El País" con alguna mínima corrección:

El conflicto entre el presidente Rodriguez Zapatero y los controladores aéreos en huelga en España puede tener consecuencias graves. Zapatero no sólo continúa el espíritu del capitalismo conservador, que ha procurado siempre restringir y limitar el derecho de huelga (por la vía de cualquiera de los dos partidos que se turnan en el poder) y lo tiñe con su especial estilo de rudeza e intransigencia, sino que esta vez tiene la convicción de que la opinión pública va a estar a su lado. Hay ciertos cuerpos que, teniendo razones o motivos para considerarse insatisfechos con las condiciones de su trabajo, no consiguen nunca ser considerados como víctimas, porque esos salarios, horarios y tensiones que ellos denuncian como insuficientes parecen privilegiados a otros sectores laborales; pero además existe en la sociedad la noción de su propio perjuicio.

Más aquí 

Si no hubiese parados en España, habría pleno empleo

El informe PISA nos vuelve a dejar en nuestro verdadero lugar.Uno de los países con peor educación del entorno y por lo que parece sin remedio.

Resulta que el factor que lastra principalmente los resultados españoles es el rendimiento de los repetidores, que son el 36% (¡¡!!) de los 25.000 alumnos que realizaron las pruebas. Si no fuera por esta circunstancia, España estaría por encima del promedio de la OCDE, según explicó el secretario de Estado de Educación y FP, Mario Bedera.

Lo dicho, que si mi abuelo tuviera pedales, sería una bicicleta. 

Decepcionante Colombia

19 países se han negado a asistir a la ceremonia de concesión del galardón al disidente chino Liu Xiaobo, prevista para el próximo viernes 10 de diciembre en Oslo.

Los países que han declinado la invitación, aparte de la propia China, son Rusia, Kazajistán, Colombia, Túnez, Arabia Saudí, Pakistán, Serbia, Irak, Irán, Vietnam, Afganistán, Venezuela, Filipinas, Egipto, Sudán, Ucrania, Cuba y Marruecos.  

"Los que integran el Comité Nobel orquestan entre ellos una agitación antichina", ha declarado Jiang Yu, la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, y ha añadido "No cambiaremos debido a la interferencia de algunos payasos".

Para payasos,los que no asistirán (nohay excusas para ausentarse en esta ocasión).

La culpa de todo la tiene ZAPATERO

El día antes de un largo puente se decreta en contra de los deseos de los controladores, probablemente el gremio con más poder de toda España. Estos, ante el pulso no titubean y lo aceptan. Plantan una huelga encubierta y de momento van ganando. El espacio aéreo está cerrado y la gente no viaja en avión. Su maltrecha fama sigue intacta (no ha empeorado, ya era nulo el cariño del resto de los mortales) y ahora que los han militarizado decidirán si vuelven al tajo (en algún momento deberán volver) o aguantan un par de días más y revientan el Gobierno.

El espacio aéreo está cerrado porque no asisten a su trabajo cientos de trabajadores, pero ¿son ellos los culpables? Si malcrías a un hijo, minutos antes de la función navideña, no le contraríes en exceso, no vaya a ser que se encabrite y no actúe. Si te importa la función, ejerce de padre responsable y con autoridad una vez terminada. El decreto debiera haber sido promulgado el jueves que viene, no ayer.

El plante de los controladores ¿era previsible? El ministro con menos credibilidad nos dice que NO. La ministra con menos autoridad que . Da lo mismo; que era una posibilidad a estudiar lo demuestra el hecho que se ha producido. ZAPATERO no da la cara y no hay ministro que dimita. Este país está dirigida por una banda y no sabemos cómo quitarlos del poder.

Volare


Consecuencias de dar tanto poder a los controladores desde hace muchos años y pretender meterles en cintura a base de decretos el día que comienza un largo puente.

Ni un sólo avión sobrevuela suelo español hoy sábado a las 00:18 horas. ¡BRAVO! España mejorando su imagen ante un anonadado mundo.