Seguridades ofensivas

Nueva entrada en católicos-on-line sobre lo que molesta en este entorno relativista las certezas absolutas.

Para esta practicante del yoga y amiga del budismo, las vías para llegar a la salvación (como si pudiera haberla sin condenación, pues no son sino dos caras de la misma moneda) era tantas como seres humanos existen, y la bondad que reside en “el corazón” (algo objetivamente diferente al cerebro) es la llave para lograrlo.

La importancia de conocer la gramática

Tras escuchar al ministro de interior decir (al más puro estilo PSOE) que disponían de informes que recomendaban no ilegalizar el brazo político de ETA, Rosa Díez, cuyo caladero de votos está en buena medida en los que consideran que al enemigo ni agua, dijo sentirse escandalizada y que le dolía que el PP ya no trabajase por la derrota de ETA. Mari Mar Blanco, hermana del concejal asesinado ha rechazado de plano las acusaciones de Rosa Díez y como argumento ha sostenido que la lucha es tan plena y actual que hasta dió su hermano la vida contra ETA. Pero, es que Rosa Díez utilizó el adverbio YA, que en su tercera acepción dice el diccionario:

"3. adv. t. En el tiempo presente, haciendo relación al pasado. Era muy rico, pero ya es pobre."

Debiera Mari Mar volver al cole a repasar esas lecciones que se saltó.

Me gusta la Nena

Me gusta mucho la música Pop, especialmente la británica. Por eso (y por el punto vergozante que tiene) escucho en secreto a veces al grupo Nena Daconte, de discutible calidad, pero agradable y pegadizas canciones.

Ha saltado el escándalo. El grupo ha decidido actuar en un concierto organizado por una asociación provida. Y hombre actuar en las fiesta del Partido Comunista o en los que organiza el entorno batasuno, es fenomenal,pero actuar con los provida, una fascistada. Al menos así piensan los sinducha habituales.

Pues qué quieren que les diga, ahora me gustan más Nena Daconte. Es que soy un sectario.


De acuerdo con IU

Pocas veces estuve más de acuerdo con ellos. ¡Son el enemigo!



El bautismo, los mormones y el candidato Romney

Nueva entrada en católicos-on-line sobre la costumbre mormona de bautizar a gente muerta (se habla de más de 650.000 víctimas del holocausto "bautizadas")

La situación se agrava, cuando el candidato Romney entra en escena en todo este proceso. Según el diario 'The Daily', un miembro de la congregación en Boston del actual candidato republicano, los mormones no se empeñan mucho en confirmar los lazos familiares de aquellos que bautizan póstumamente. El miembro de la congregación aseguró al rotativo que el candidato republicano y su esposa, Ann, han llevado a cabo recomendaciones de bautizos y hasta matrimonios de personas fallecidas. Y también, declaró tener la "virtual certeza" de que Romney realizó personalmente bautizos póstumos. El año 2007, el periodista de la revista 'Newsweek', Jonathan Darman, preguntó a Romney si alguna vez había realizado bautizos póstumos. Él no lo negó. "Lo he hecho en algún momento de mi vida, pero no recientemente", respondió.

Multar por el euzkera

Una normativa elaborada por el Gobierno Ibarretxe -que desarrollaba el Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias-, en la que se obligaba a rotular y atender en euskera a los establecimientos con más de 250 trabajadores y con un volumen anual de negocio superior a los 50 millones de euros, o con una superficie mayor de 400 metros cuadrados ubicados en capitales o municipios con un tercio de ciudadanos bilingües, será modificada hoy en el Parlamento Vasco.

Se aprobará hoy una propuesta de ley del grupo socialista para eliminar del decreto sobre los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios las sanciones a los comercios que no atiendan a sus clientes en alguna de las dos lenguas oficiales. La iniciativa contará con el apoyo de PP y UPyD y el rechazo de los grupos nacionalistas, que consideran que la normativa, sin multas, pierde su efectividad y no se respetarían por tanto los derechos de los vascoparlantes. 

Alegrémonos de que nuestros socialistas sean menos sectarios que los catalanes.

La clase de Religión

Según la ley que regula las enseñanzas educativas en España, en virtud de los acuerdos suscritos entre el Estado español y la Santa Sede, la inclusión de la religión católica como materia es «de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos». CLARÍSIMO. Sólo la estudiará quien lo desee, y los centros deberán enseñarla a quienes lo soliciten.

Una asociación preocupada por el tema está encima del asunto. En Gipuzkoa el 40% de centros públicos no imparte la asignatura de Religión. Para saber si eso se debía a que ningún alumno pedía clase de Religión o a alguna otra circunstancia, solicitaron en su día los datos de prematriculación -en los que sí figura la opción inicial de los padres-; obtuvieron los correspondientes al curso 2010-2011 y constataron que «en muchos de los centros en los que no se da la asignatura había padres que lo habían pedido». Cursada y resuelta la correspondiente reclamación, quince centros que en principio no la impartían recuperaron la asignatura.

Hace un año, Aralar registró en el Parlamento vasco  una proposición no de ley  que denunciase el Concordato. Según un parlamentario de dicho partido,  "la escuela pública no está para dar religión, aunque sea la católica".

Conscientes de la importancia de la asignatura para la formación de los niños católicos, los obispos de las diócesis vascas contrataron un spot para EITB (radio televisión pública vasca) que animase a los progenitores a ejercer su derecho a matricular a sus hijos en la asignatura. Para hacerlo, negociaron el contenido con la cadena. Pues bien, el spot comenzó a emitirse con un par de días de retraso y finalmente se ha cancelado ante las protestas de un miembro del Consejo de Administración (de Aralar). El departamento jurídico de EITB, sostuvo que la campaña se podía interpretar como una defensa pública de ideas religiosas y, por tanto, vulneraba la normativa aprobada por el propio Consejo.

Este atropello injustificado, tiene su parte positiva. Algo anodino (escuchen el spot, muy poco efectivo en mi opinión) ha sido puesto en boca de todos por las habituales maneras de proceder de cualquier ente público ante el catolicismo (ante la duda, negarles todo)

Nueva revista de baloncesto

Para los que consideran que baloncesto es algo más que machacar el aro.