Promoción pública del "home-schooling"
Mientras en otros centros extremeños los objetores pueden permanecer en la biblioteca; en el centro 'Luis de Morales' se los mantiene en el patio del recreo, a pesar de que expresamente se ha solicitado a la dirección por parte de una madre el acceso a la misma.
Los padres objetores del colegio Luis de Morales de Badajoz están empezando a impacientarse; las lluvias y el frío que que ha llegado terminando noviembre hacen su "castigo a la intemperie" cada día un poco más penoso.
Castigando al estudiante por las decisiones que adopta su tutor (sus padres) muestran la iniquidad de la dirección, disminuye la poca credibilidad de la escuela pública y deja claro la utilidad de la "inspección" del ministerio o de la consejería de turno. ¡Vivan los castigos físicos!
5.293
La Sexta (bienllamada la Secta) ataca de nuevo
Enésimo ataque la la cadena de Zapatero al catolicismo. Pedazo de vídeo repugnante. Es sano reírse de uno mismo, pero no debiera la muchacha esa mofa.
Comunicar: el flaco favor de los apagafuegos
Libertad para Asia Bibi
Etiquetas: Islam, laicismo, liberalismo, Libertad
Menos mal que la gente reacciona y habla del tema. Sólo así lograremos la libertad de Asia Bibi, condenada por ser cristiana, siendo la excusa una supuesta blasfemia. José María Marco ha escrito una interesante columna al respecto:
En realidad, el fundamento de la libertad es la libertad religiosa. Para conseguir la libertad no había que impedir la religión. Había que evitar que el poder político impusiera ninguna. John Locke, padre del liberalismo, llegó a sostener que una sociedad que quiera preservar la libertad no puede darse el lujo de tolerar el ateísmo, que disuelve cualquier lazo social... El debate resurge ahora en algunos países, en particular en algunos musulmanes.
Nuevo ataque de la intelligentsia
Nueva entrada en "católicos-on-line". Nuevo ataque al Papa. Un escritor, que publica una novedad en una editorial con abundante material católico, lanza un burdo ataque a palabras nunca dichas.
Cualquier español, o persona que nos visite un tiempo suficiente, se dará cuenta de que el laicismo beligerante campa a sus anchas desde que gobierna Rodriguez Zapatero, presidente socialista. Los católicos, afortunadamente, ni vivimos la situación límite de los años treinta (quema de conventos, asesinatos de religiosos, profanaciones...) ni la horrorosa sucesión de indignidades de la época en la que los cristeros mejicanos debieron alzarse en armas, pero no por ello dejamos de ser molestados, se entorpecen nuestros deseos de vivir la religiosidad y se nos injuria o molesta con sucesivas leyes u ordenanzas.
Debemos huir del proteccionismo
Estimable artículo de Álvaro Vargas Llosa (reconozco que me gusta más que su padre) sobre las últimas medidas de la Reserva Federal.
Estados Unidos está haciendo lo que hacen todos los gobiernos proteccionistas: tratar de volverse competitivo devaluando la moneda, mecanismo perverso para hacer que lo que ingresa sea artificialmente caro y lo que sale artificialmente barato. Las diversas protestas lanzadas en todo el mundo en vísperas de la reunión del G-20 en Corea del Sur esta semana sugieren la alta posibilidad de que otras potencias eventualmente respondan del mismo modo. El Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, no se anduvo con rodeos: «No es consistente que los estadounidenses acusen a los chinos de manipular el tipo de cambio y luego pongan el tipo de cambio del dólar artificialmente bajo con la ayuda de la imprenta».
(...)
Ahora, el temor a la deflación empuja a Estados Unidos a hacer lo que Japón inútilmente trató de hacer durante las dos últimas décadas: gastar e imprimir dinero como una forma de salir del crecimiento a fuego lento. Las autoridades consideran que la devaluación de la moneda ayudará a la economía a ser competitiva y crear puestos de trabajo, olvidando que una moneda envilecida lesiona más a la gente de lo que la ayuda. El resultado será inevitablemente una inflación de precios muy alta. Esa fue la historia de muchos países latinoamericanos en grandes tramos del siglo 20. Estuve allí. No se lo recomiendo a nadie.
Un filosofo anticatólico
Otra olvidadiza
Los políticos por tu bien te obligan a ciertas cosas. Una de ellas, a viajar con el cinturón puesto. Si no lo haces, multa. Ahora bien, ellos no se sienten obligados a llevarlo. Lo vimos en Rajoy y le montaron una buena. Ahora es De la Vogue; en este caso no esperen que se diga ni mú; es una mujer y ustedes por criticarla unos machistas de la derecha más rancia.
El problema no es Al-Quaeda. El problema es el Islam.
Contundente Santiago Martín:
Que Al-Quaeda no es todo el Islam es evidente y, por lo tanto, no se puede aplicar a todos los musulmanes las matanzas del 11 de septiembre en Nueva York o lo ocurrido en la catedral católica de Bagdad. Pero, ¿dónde están las manifestaciones de repulsa por parte de los líderes islámicos del mundo ante lo sucedido en Bagdad? Algunas ha habido, ciertamente, pero mínimas en relación con el conjunto. Y esto, más que ninguna otra cosa, es lo que representa el sentir de la mayoría de los musulmanes: el odio hacia los cristianos y la justificación de la violencia contra ellos, aunque esa persona en concreto no sea la que vaya a empuñar el arma.
El peligro de las autovaloraciones
El secuestro de unos 120 fieles y dos sacerdotes en una iglesia del centro de Bagdad ha acabado en tragedia.
Al menos 37 personas murieron el domingo durante el intento de liberación de rehenes en una iglesia católica del centro de Bagdad, según fuentes oficiales.
Entre los muertos figuran 25 de los rehenes, 7 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y al menos 5 de los secuestradores, según pudo saber la BBC.
Según France Press 44 personas han muerto, entre ellas 37 rehenes y 7 miembros de las fuerzas de seguridad, y unas 56 están heridas.
Sea cual sea el número lo mejor es leer las declaraciones del ministro iraquí de defensa, Abdul Qader al-Obeidi:
"La operación fue llevada a cabo con gran eficiencia". "Desde el principio, interceptamos sus llamadas de teléfono y tenemos la certeza de que no había iraquíes en el grupo".