El alcalde irresponsable

Vas por la calle Jacometrezo de Madrid y te encuentras con un guineano junto a un portal, os saludáis con educación y comienzáis una conversación. Al cabo de un rato os dais cuenta de que ambos sois coleccionistas de estampas de santos polacos, ¡qué alegría!

- ¿No tendrás la de San Estanislao de Kostka con el fondo dorado de 15x10 que salió con motivo de la primera visita de Juan Pablo II a España?

- No, pero tengo una copia a color que saqué hará un par de semanas y te la vendo si quieres. En lugar de 20 euros te cobro 4 y es tuya.

- Eso está hecho, ¿tienes cambio de 50, amigo?

- Sí, aquí tienes, que tengas un buen día.

En ese momento el rubio con gafas de sol que teníais a vuestro lado saca una placa y te para. Te pide el DNI, te quita la estampa y anota tus datos en su PDA. Lo siguiente es que te cuenta que te van a citar como testigo para que declares contra el chico guineano que te ha vendido la réplica gráfica. ¿Has hecho tú algo ilegal? Nada.

Ahora donde dice estampa pon CD o DVD y te podrás hacer una idea de lo que te espera en las calles de la capital de España en breve. A partir de ahora 800 agentes de movilidad, entre municipales y nacionales, vestidos de paisano te aplicarán este método por no hacer nada ilegal. A pesar de que el mismo consistorio madrileño ha reconocido que comprar a un mantero es LEGAL, cree necesario y conveniente hostigar al ciudadano que no comete ningún delito.

Con una ciudad con las calles levantadas por las faraónicas obras que han provocado un incremento en los atascos y los accidentes de circulación, con las bandas de los latin kings apoderándose de los barrios, con la prostitución de menores a la vista de todos en algunas calles céntricas, ha tenido que llegar el alcalde y destinar casi un millar de policías para molestar al contribuyente que se atreva a hacer algo legal aunque no del gusto de don Alberto.

Alcalde, ¿es su particular homenaje a los artistas de la SGAE que hicieron la vida imposible a su jefe Aznar? Haga el favor de no imponer su particular gusto a base de puntapiés en el trasero de sus conciudadanos y utilice sus recursos para perseguir la comisión de delitos, no el ejercicio de la libertad.

0 comentarios: