Zapatero y las moscas

Después de estar casi dos años al frente de la Dirección General de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación, Javier Valenzuela vuelve tras su excedencia al diario El País. Su compromiso con ZP acababa cuando consiguiera los objetivos propuestos. Dice del Presidente del Gobierno que le cae muy bien, personal y políticamente.

"La Dirección General está ya como se quería que estuviera, y lo más gordo en política internacional está ya hecho, que es sacar a las tropas de Irak, las perspectivas de financiación de la Unión Europea y la reconciliación con Latinoamérica y el mundo árabe. Ahora el avión ya está volando, y yo vuelvo a lo mío".

O sea, seguir con el Álvaro Bazán en el frente de Irak, ser el país perdedor en el reparto de los presupuestos europeos, lanzarse a los brazos de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales y permitir que Marruecos se ría a diario de España y de las víctimas del 11-M en particular.

De todas formas, me llama más la atención la primera parte de sus declaraciones:

"La Dirección General está ya como se quería que estuviera, y lo más gordo en política internacional está ya hecho". Aquí dice la verdad, todo forma parte de un plan preconcebido. Aquí radica el peligro de este gobierno. En su obsesión por destruir España.

Dicen que Felipe González el otro día en Sevilla dijo: "Zapatero es un mierda".

¿Querrán los españoles seguir disfrutando de ese hedor dentro de dos años? He de confesar que el asunto me tiene muy mosca... y ya saben dónde van en cuanto pueden estos insectos.

0 comentarios: