Se le ve el plumero (y no me refiero al peinado)



Hacía tiempo que el peneuvista Anasagasti no hacía una declaración tan partidista y patética a las que nos tenía, otrora, tan acostumbrados.

El político jeltzale ha calificado de "barbaridad" la bomba colocada ayer en la empresa Barrenechea Goiri de Bilbao destacando que sus propietarios "han ayudado a la causa vasca durante toda su vida".

"Son gente que ha ayudado a la causa vasca durante toda su vida y, cuando yo escucho las imbecilidades continuas de ese mundo hablando de la construcción nacional, la verdad es que me sublevo. Yo soy nacionalista vasco, soy abertzale, soy independentista, no soy español y esos tipos que me vengan diciendo que están construyendo Euskadi..., están destruyendo la riqueza de este país. Esto hay que descubrirlo", añadió.

Recuerdo cuando hace unos pocos años los niñatos terroristas de Jarrai quemaron el enésimo autobús en las calles de Bilbao, hicieron bajar por la fuerza a los viajeros y tras rociarlo de gasolina lo carbonizaron. Me sorprendió positivamente, en un primer momento, la enérgica condena de Iñaki Anasagasti de la acción. Ese mismo día alguien me abrió los ojos, una de las viajeras era... su madre. Umbral lo retrató de maravilla al día siguiente. "Cuando a uno le tocan la madre, como que duele más".

Así son los demócratas de la txapela calada a rosca, se indignan y envalentonan cuando se ataca a los suyos, Los demás... algo habrán hecho.

Qué se puede esperar de un padre que declara: "Mi mayor disgusto es que uno de mis hijos es del Madrid". Senadores tiene el país.

Por cierto, señor Anasagasti, será usted nacionalista vasco, abertzale, independentista y ESPAÑOL, aunque no le guste, si no mire su DNI. Y sobre todo un miserable. Miserable por la causa vasca.

3 comentarios:

. dijo...

Sí, podría haber dicho lo mismo del pobr Ortega Lara, ese hombre destruido para la vida.

Pero es que él no puede superar el haber nacido en Venezuela y tener que superar en nacionalismo a su madre, que fue detenida al llegar en barco a España porque alguien la denunció por llevar algún tipo de documentación vasca que era, por lo visto, más bien turística y cultural y para nada política: él siempre dice que ese es su primer recuerdo de España. Me pregunto si no será de la Guardia Civil.

Pero ese es el triste doble rasero. La bomba le ha jodido a un vasco de bien, pero protestar y pedir la dimisión del lendakari si matan a un Buesa sólo es una manipulación.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Es hijo suyo del Madrid... ¿No estudió en la Universidad de Navarra y residió en el C.M. Belagua? A lo mejor es que allí le enseñaron lo que realmente es su padre y por eso le deplora.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Perdón: *Es -> Ese