¿Y si...?


Han pasado unos cuantos días desde que ETA anunciara su particular alto el fuego permanente. Con el paso de los días se han ido sabiendo aspectos previos al anuncio, sobre todo desde medios afines al gobierno. El propio PSE no ha dudado en reconocer sus numerosas reuniones con agentes del entorno de ETA desde hace cuatro años, o sea, estando el PP en el gobierno.

Con el anuncio en la calle, casi todos los políticos se han mostrado ilusionados, esperanzados. Desmemoriados sobre todo. La cautela mal disimulada se ha repetido constantemente. Partidos con asesinados en sus filas pretenden pasar página y pisotear la memoria de sus víctimas. Todo vale, hay que salir en la foto. Ni vencedores ni vencidos, mesas multicolor con filoterroristas esperando el regalo de unos pésimos gestores públicos. Negociación de todo a cien. Qué más dan el estado de derecho y los que hayan quedado por el camino. Nos rendimos. Los ciudadanos no pintan nada, ni qué decir de las víctimas. ¿Mil muertos? ¿Y qué? Ya no están. Hagamos el terrorismo rentable, ¡viva la paz!

Tanta gente que ha dado la vida por España... ¿Y si hace un par de años ETA hubiese asesinado al Rey? ¿Se atreverían estos irresponsables a comenzar ahora con el desastre que se avecina?

Cada uno de los mil muertos se merecen el respeto del monarca. Y los vivos, también.

2 comentarios:

rojobilbao dijo...

Muy poco respeto merece éste monarca y su probable sucesor.

Si el Rey se comportase como tal el Gobierno negociaría con fuerza y sensatez.Con este rey "casi republcano" Zapatero tiene las manos libres.

Anónimo dijo...

Siento ser tan pesimista, pero de la sociedad española, sus políticos e Instituciones no se puede esperar absolutamente nada.

Quizá pueda parecer que me alejo del tema y, sin embargo, creo que voy al fondo del asunto:

-Qué se puede esperar de una sociedad en la que valores como la dignidad o la integridad no tienen cabida.
-Qué se puede esperar de una sociedad en la que el esfuerzo y el respeto han desaparecido de las aulas.
-Que se puede esperar de una sociedad en la que ni siquiera se discuten asuntos tan graves como el aborto, la eutanasia o el uso para fines científicos de células madre embrionarias.
-Qué se puede esperar de una sociedad en la que los medios de comunicación están dominados por la misma ideología progre-demagoga.
-Qué se puede esperar de una sociedad en la que durante ocho años ha gobernado la derecha y ha hecho nada o muy poco por afrontar alguno de estos asuntos.
-Etc, etc, etc.

Y me llamarán facha los que callan las muertes de inmigrantes en Canarias, la “misionera” de los cien modelitos, los del GAL, los que no quieren investigar el 11M…