Muy buen hombre


El sacerdote norirlandés Alec Reid lleva cuatro años residiendo en Bilbao. El cura en cuestión se ha convertido en el icono salvapatrias para ETA y el resto de los nacionalistas. No sé cuántos pinchos y cuántos vinos han hecho falta para que este miembro de la Iglesia se muestre tan forofo de los terroristas, la verdad. Pero así le tenemos.

Veamos una de sus perlas: "No debe exigirse ahora que la banda entregue las armas, ya que esto puede crear una nueva ETA.

Y esta otra, extraída de un artículo de El Mundo: (...)El sacerdote esgrimió la "confidencialidad" cuando se le preguntó por contactos con el Gobierno, pero sí afirmó haber hablado con el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, al que calificó de "muy buen hombre", con Gorka Aguirre (PNV) y con los responsables de Batasuna Arnaldo Otegi y Pernando Barrena. Destacó especialmente al secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, al que calificó de "líder real de la izquierda" y "al mismo nivel como líder político que Gerry Adams".

Si aplica usted el mismo rigor para analizar la situación del País Vasco que el que utiliza para ensalzar al presidente del Partido socialista de Euskadi... Lea Padre, si es tan amable.

A. INTXAUSTI - San Sebastián

EL PAÍS - Sociedad - 07-10-1992

El secretario general del Partido Socialista de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren Imaz, deberá cumplir 17 días de arresto por haber pegado una paliza a su esposa, Assunta Zubiarráin, el pasado 10 de febrero. La Audiencia Provincial de San Sebastián ha dictado una sentencia en la que se ratifica la condena a Eguiguren, interpuesta por un juzgado de esa ciudad, "por existir pruebas suficientes que desvirtúan su presunción de inocencia".Para el magistrado José María Fragoso, autor de la sentencia, la primera declaración de Assunta Zubiarráin y el informe pericial de los médicos forenses son pruebas que destruyen la presunción de inocencia del parlamentario vasco.

El dirigente socialista, según la sentencia, golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato durante una fuerte discusión conyugal. Assunta Zubiarráin interpuso una denuncia por malos tratos en el juzgado de guardia y días después la retiró, alegando que sus lesiones se habían producido a consecuencia de una caída fortuita en la escalera de su domicilio. En el informe forense asegura que Assunta Zubiarráin presentaba hematomas y contusiones en distintas partes del cuerpo.

Pues eso, muy buen hombre, ¿no?

Technorati tags: ,

0 comentarios: