De acuerdo con el Psoe

La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, considera que la Iglesia debe pensar en "cómo conseguir que los fieles participen más en su financiación". La idea es conseguir que la Iglesia se autofinancie.
Bien, estoy de acuerdo con la idea, pero creo que hay que hacerla extensible, porque una buena idea debe ser copiada siempre que se pueda. Los sindicatos deberían sostenerse con sus afiliados. No vale hablar siempre de la Iglesia como una carga y de los sindicatos (los profesionales del mamoneo y el "chupopterismo") no soltar ni una palabra.

4 comentarios:

Libertymad dijo...

Absolutamente de acuerdo. Iglesia, sindicatos, SGAE y otras organizaciones. Yo añadiría tres cosas que complican la cuestión: si el Estado gasta en el mantenimiento de monumentos y patrimonio artístico y cultural, la Iglesia no podría ser excluida. Otro asunto es el de los colegios concertados. Cheque escolar, por supuesto, pero permitir que los coles católicos compitan en igualdad de condiciones. Y por último, si la Iglesia quiere montar un banco, una empresa de seguros, etc.. también se le debería permitir.
Yo me temo que los socialistas le quieran quitar subvenciones directas sólo a la Iglesia, y que luego no le permitan actuar como una empresa más.

Anónimo dijo...

inmaculada maculada.
sindicatos y sus afilados.

Anónimo dijo...

No sólo los sindicatos..la Iglesia también trabaja en áreas de las llamadas sociales: ayuda en cárceles, inserción de prostitutas, comedores públicos, roperos, bolsas de trabajo, alojamiento de transeuntes..si se deja de dar dinero a la Iglesia, habría que suprimir el que damos a todas las ONGs..y además también están las misiones, o sea que nada de dinero a las dedicadas a la "cooperación internacional"..la idea cada vez me gusta más ;)

Anónimo dijo...

Y partidos políticos, no nos olvidemos de los partidos políticos.