María San Gil, alias Sharon

Parece ser que los peperos apenas tienen derechos. Pueden existir según los nacionalistas "moderados" pero sin salir de sus barrios.
El jueves pasado a María San Gil, easonense, la recibieron con insultos en Getxo por segundo año consecutivo. La visita al mercado de caracter festivo estaba anunciado. A quien su presencia molestase, estaba avisado para que o bien se aguantase o bien (mejor) no apareciese. Una veintena de cachorros de lobo aparecieron y la insultaron durante una hora.
Pero claro como le ocurrió en su día a Sharon, que una pepera pasee por Getxo es una provocación. Resulta que San Gil es una pirómana. ¡Qué asco de nacionalistas por moderar!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de siempre, el típico discurso del nacionalismo: "aquí cabemos todos... mmm... siempre que todos penseis como nosotros, claro." O lo que tú dices, si alguien piensa distinto, "que no se pasee demasiado".

Un saludo.

El Cerrajero dijo...

No se como aún hay gente que se lleva a engaño con los nazianal-sociali$tas.

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008

“CASO AISLADO”



Rafael del Barco Carreras



Palabras en las que encajan la Generalitat y la Xunta los ataques de “nacionalistas” a las candidatas por el PP, Dolors Nadal y María San Gil. Nada más lejos de mi intención contribuir en mi modestísima, nula, capacidad mediática, a la campaña del PP, y si se lee mi anterior nota, sobran comentarios. Y ni menos descalificar a los nacionalistas, aunque cualquier violencia es inadmisible…del todo inadmisible en un País donde todos comemos aunque alguno demasiado.

A lo que voy con el gracioso “caso aislado” es que cuando lo suelta una Autoridad, del signo que sea, el significado es el mismo, los hechos encajan en un gran cáncer, en un humeante volcán, en algo grave que nos rodea pudiendo lo mismo reventar a alguien de un inesperado bombazo, o amargar la existencia porque no se consiguen los postulados que una ideología incrustada en lo más hondo de los sentimientos exige.

La primera vez que me llamó la atención (la expresión no la inventó él) la pronunció en todos los medios de comunicación el Fiscal Jefe (entonces aun Vitalicio) de Barcelona, José María Mena, cuando después de duras batallas para no procesar al juez Luis Pascual Estevill (mi ex abogado), su espíritu se calmó pronunciando lo de “CASO AISLADO”. “Nos temimos una GENERALIZACIÓN”, de la Corrupción se entiende. Y escribo Corrupción con mayúscula porque también forma una especie de Partido Político que engloba elementos de todos ellos, y de muchas más organizaciones sociales, religiosas, civiles, militares, funcionariales… dignas de respeto… otro gran cáncer, que no un volcán, porque no pretende estallar, solo ganar dinero o Poder, para el caso lo mismo…ver www.lagrancorrupcion.com

Visto lo aislada que estaba la CORRUPCION JUDICIAL, cuando oigo lo de “caso aislado”, traduzco por “grave”, y que las AUTORIDADES que pronuncian esas palabras se proponen “aislarlo”… jibarizarlo… empequeñecer… silenciar… casi… casi… prevaricar… o jugar a dos y tres bandas…

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008

Pasados tres meses…



Rafael del Barco Carreras



No es que “no votar” requiera explicaciones, pero me queda la tranquilidad de que me han tomado el pelo un poco menos que a los que han votado. No me convenció el reparto del Poder del suculento franquismo, con una Constitución, que aun dando cabida a la llamada Izquierda, mantendría los oscuros conciliábulos del Sistema Fascista. Se votan unas listas de y para profesionales de la Política, sin nula participación popular en su confección, y más aun, ni siquiera participan las bases de los Partidos con simples y saludables PRIMARIAS, y a lo rebaño se nos indica el camino a seguir. ESO NO ES DEMOCRACIA.

Democracia es la participación de la Ciudadanía en el Poder a través de la Elecciones, y la Ciudadanía ni antes y menos después de las Elecciones no participará a través de sus elegidos en la confección de las Leyes en el Congreso de los Diputados, que votarán lo que ordene el Jefe, como con Franco, y ni menos controlará el resto de poderes que en definitiva se concentran en el Jefe, que, máximo, pactará, pactos incomprensibles, con grupos, en este caso tan minoritarios, que no entendemos porqué se les debe dar baile si apenas tienen votos. Extraña Democracia de trastienda. Y no entremos en el Reparto Presupuestario, el Poder Judicial, Fiscalía y Fuerzas del Orden, y las Finanzas, Cajas y Bancos, donde nunca adivinará nadie porqué y que méritos adornan a gentes, bastante sospechosas de Corrupción a simple vista, que las dominan, y hasta convencidos de su Impunidad.

Es chistoso, que Eduardo Zaplana y Narsís Serra se sienten en mesas de “trabajo” de la TELEFÓNICA. Y no entro en que extraños árcanos hacen que un paquete de acciones de los reales monopolios se pasan de una institución a otra ganando millones de euros los dos entes propietarios sin visible mejora ni del servicio ni menos ningún beneficio para el obligado pagano del recibo, antes al contrario. ¿Habrá alguien que haya ascendido en esas “compañías y entes” desde las legales y limpias OPOSICIONES hasta la cumbre?.

Pero el aumento de la LUZ en un 11%, ¿a que inflación se ceñirá?, o la noticia de fecha 13-05-08 sobre la denuncia interpuesta por los funcionarios de "Manos Limpias" en Fiscalía por ESTUDIOS afectando a casi todas las CONSEJERÍAS de la Generalitat, tiene menos gracia, !muchísima menos!. 31 millones de € repartidos a boleo, y la denuncia en Fiscalía, diría por mi experiencia, es poco menos que tirada a la papelera.


Y a los tres meses, pasando por el mercado o la gasolinera, muchos ya se han arrepentido del voto a la Izquierda, y otros a la Derecha, por su triste espectáculo… pero no hay más. En cuanto a los precios, subirán en tanto se consuma. ¿Porqué vender a 100 lo que se venderá igual a 200?. Primaria regla que lo mismo vale para productores y grandes petroleras que a los clanes de las lechugas y huevos, de los que cobrará sus impuestos el Estado o el Municipio, siempre deficientes y chupópteros. Y sobre “Derechos” y “más Democracia”, el Pueblo, la Ciudadanía, ya se conforma con los que “tiene”, que no irán más allá de unas “oscuras listas” cada cuatro años.

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008

A LOS SEIS MESES



Rafael del Barco Carreras



14-08-2008. Consejo de Ministros para “medidas anticrisis”. Estoy francamente preocupado. Si cómo escribe algún comentarista, con nombre falso, lo mío es de siquiatra, pero a su pesar me convenzo que el coco y las entendederas aun me funcionan, cuando oigo a Zapatero, primero de la “no crisis”, después de la desaceleración, y una vez admitidas turbulencias (culpa de todo el Mundo menos él) de nuevo dudo sobre mi pérdida de facultades. NO ENTIENDO NADA. También me pasaba con Felipe González, y diré por si alguien me hace aznarista… que con él, tampoco. Con razón no les he votado nunca, ni a unos ni a otros… ¡si no entiendo lo que dicen!… y lo poco entendido, no me lo creo. Parte de mi deterioro mental debe centrarse en una innata manía crítica, pero para la Crítica se necesita que el “criticado” exponga unos razonamientos lógicos dentro de unos esquemas, y ellos tienen la extraña habilidad de hablar o gesticular en códigos solo entendibles para sus “adeptos”.

“A pesar de la crisis seguiremos con las políticas sociales”. ¿De qué políticas sociales habla? Ya no incidiré en mi triste pensión, EN FRANCIA LA MÁS MÍNIMA LA DUPLICA, y él habla de los países del entorno, ¿a qué entorno se referirá? Y ni los mínimos se lamentarían si los precios no se dispararan, o pudieran soñar que el futuro será mejor. Si a los políticos no les entiendo, están claras las expresiones de tanto anciano, pensativo ante los precios en este barrio del ENSANCHE barcelonés, que por las mañanas es un triste geriátrico y por las noches… una juerga continua…las dos, tres, cuatro o MÚLTIPLES ESPAÑAS… donde en una están los POLÍTICOS Y GENTE DE SUS ANEXOS NEGOCIOS con excelentes sueldos y tarjetas visa oro, en otra los “ricos o empresarios” de siempre engordando o arruinándose según los vientos, tras ellos los empleados y trabajadores trasteando la crisis por la alarmante subida de precios, con demasiados aumentando el paro, potenciando si cabe la ya excesiva marginalidad delictiva, y una gran legión de jubilados a quienes sumen más en la miseria… la legión que no entendemos nada, y como burros aceptamos los palos con la obligada resignación de ese “sentimiento trágico de la vida” español…y que en otro de los rocambolescos retruécanos, por cuatro duros mensuales, votan concediendo ese inmenso Poder del que goza y abusa la Clase Política.

Los únicos datos visibles y seguros, que los precios suben muy por encima del llamado IPC, las quiebras y el paro aumentan en peligrosa progresión, y el submundo marginal y delictivo creciendo. Por suerte y desde hace cincuenta años el turismo frena la posible debacle, pero sus ingresos parece no alcanzarán a esos millones de rentas mínimas… como diría un agraciado en la lotería “para tapar agujeros”.

Y por el contrario, o a la contra, por lo visto a la gran CAIXA, la amorfa entidad bancaria que financia a TODA Y TODO CATALUÑA, le sobran TRES BILLONES de las antiguas pesetas para comprar esas eléctricas del Noroeste de España (chatarra a precio de oro), cantidad que si fuera verdad alejaría TODA CRISIS de Barcelona…y Cataluña pidiendo dinero a Madrid, y por un extraño mimetismo numérico, la primera cifra de choque contra la CRISIS suma TRES BILLONES (igual podría ser el doble o la mitad)… alguien me puede explicar, con paciencia, porque este mes cumplo 68, que es lo que sucede… una explicación sin tópicos de master de Finanzas o de demagogia pura y dura.

Rafael del Barco Carreras dijo...

“SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS”…

150.000 MILLONES DE EUROS, ¡ALUCINANTE!



Rafael del Barco Carreras



25 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS…los políticos se estrechan la mano y se abrazan. Se diría que después de París “todo arreglado”. Pero en Europa las cifras se disparan y sobrepasarán los 700.000 millones de dólares aprobados por el Congreso y Senado americanos. En comparación, la española es mastodóntica, sin relación habitantes-desarrollo, y nadie asegura que sea suficiente. Y si antes de París, hace unos meses, no había Crisis, ni Hipotecas Basura, ni Créditos Basura, ni Burbuja, y la banca y cajas de ahorro sanísimas, “la mejor banca del Mundo”, debidamente controlada por el Banco de España, y bien orquestado por una Prensa y Tele para la que deber al Sistema de 200 a 6.000 millones de euros es normal…¿qué pasará ahora”… pues muy sencillo, se venden el millón de pisos que sobran a 50 millones de pesetas o más y se recaudan unos 50 BILLONES. Las inmobiliarias, cajas y bancos, se ponen otra vez en movimiento, y con los terrenos hipotecados, créditos renovados o en discusión, que dan para otro millón de viviendas… miel sobre hojuelas…de nuevo se venderán coches a cinco o siete años, las tarjetas de crédito al rojo vivo…y aquí no ha pasado nada.

El cuento de la lechera. Pero resulta que esos créditos, impagados o renovados, ascienden la friolera de no menos de 60.000 millones de euros, 10 BILLONES DE PESETAS. Eso, los de las grandes inmobiliarias, y a diario se sabe de más miles de millones porque además de a lo suyo se dedicaban a comprar “eléctricas u otras” a las mismas cajas-bancos, con créditos garantizados por las acciones de la propia empresa comprada, donde algún perjudicado inversor de buena fe anuncia querellas criminales. Y los en teoría un millón de viviendas a construir no tienen comprador ni a ese precio ni al más social de la mitad…y si se construyen o compran los ya existentes para VPO, protección oficial, no cuadra ni el precio del terreno ni el de la construcción. O sea, no hay mercado para pisos “normales”, y para los necesitados de vivienda, millones de posibles compradores, no tienen dinero ni para alquiler ni precio “oficial”.

¿Qué sucede? Todo “basura”. Un Sistema dedicado a financiar algo invendible, expandiéndose por el Mundo (obligada tendencia de cualquier burbuja piramidal), esperando que el crecimiento vegetativo absorba tanto piso, o regalar a los necesitados… dos soluciones de pura quiebra. Que el Santander vaya bien y compre bancos americanos o ingleses (aunque enredado en Metrovacesa, de los célebres Sanahuja del Turó de la Peira y la “aluminosis”, o con Entrecanales por miles de millones de euros), en el mejor de los casos significa que Botín supo administrar y guardarse de la voracidad política y la generalizada corrupción. En cuanto a los otros tres grandes, BBVA, la Caixa y Caja de Madrid, al compás de los Medios, van bien, y después de París, mejor. En casa solo ha quebrado el gato. Las acciones bancarias suben, las inmobiliarias, con París o sin, bajan. El río de dinero tapona las financieras, y en cuanto a las Cajas…directamente del chorro.

Noticia esperada, todo va tan bien que Zapatero en su comparecencia ante el Congreso, 15-08-08, anuncia fusiones. ¿Cajas? Recuerdo a mis compañeros de estudios y bancos jubilados a los cincuenta. Y la Oposición, todos de acuerdo, le ruega que el proceso lo supervise el Banco de España. ¿Quién lo supervisaba antes?, y sobretodo el tópico de las familias y pequeñas empresas, a lo que responde el Presidente con lo del 6% de las pensiones bajas, de 12 a 21 € euros al mes.

Resumiendo y repitiéndome. Los terrenos al convertirse en “urbanos” con la barita mágica de un proyecto y la certificación de una TASACIÓN habrían un crédito hipotecario alcanzando hasta el 50% de la futura construcción y venta del piso debidamente TASADO. Repito, las sociedades tasadoras, propiedad de cajas-bancos-inmobiliarias, fabricando “precios”. Al constructor se le abonaba la “certificación de obra”, y acabada, a venderse. Sin entrar en los cientos de miles o quizá millones de compradores enganchados en su necesidad de vivienda tanto por entregar cantidades (viviendas sin inicio o en construcción) o firmar hipotecas de angustia vital, transformar 50, 60 o 70 millones de las antiguas pesetas en hipotecas de 300.000 pesetas mensuales una filigrana algebraica. Y a quien necesite un piso, ahora, en este momento, le dicen que está de suerte, que los pisos han bajado un 5% pero que con esa nómina no podrá pagar 300.000 pesetas y ni siquiera las 150.000 de alquiler que ya se ofrecen a montón, y se habla de entregas en efectivo y avales. Cifras para las periféricas zonas calientes de España, las hay más templadas, pero sin nóminas a su altura, donde un sueldo de 1.000 euros, 166.000 pesetas, es un lujo.

En pocas palabras, si esto no en una GRAN ESTAFA, LA MAYOR GRAN CORRUPCIÓN JAMÁS VIVIDA, que venga Dios y lo vea…y TODO LEGAL, o de eso se empeñan en convencernos. Siguiendo la demagogia de taberna, que nunca se equivoca, un reducido grupo de político-financiero-inmobiliarios se han llevado esos 25 BILLONES que inyectará París, 150.000 millones de euros (54.000 contabilizados que no localizados en billetes de 500€), la total liquidez necesaria del Sistema… que según varios expertos son muchos más y que además se deben la mayoría a ese Club de París.