Derrochar

Analicemos este texto por encima:

Vaya por delante que cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que le plazca. Faltaría más. Sin embargo, eso no quita para que no se pueda calificar un acto como el de la multimillonaria Ansari como un derroche en toda regla.
Derrochar es sinónimo de despilfarrar, que quiere decir malgastar. De manera que como no existe manera más barata de viajar al espacio que la que ha utilizado esta señora, cuando dice que malgasta, se refiere a que ir al espacio no merece el gasto. El articulista ¿ha estado en el espacio? ¿Conoce la necesidad vital de la turista para hacer con tanta ligereza tal aseveración? Para mí, viajar a Cancún y dejarse 2000 euros es un derroche, allí sí que no hay nada de interés (para mí), pero no lo divulgo por escrito, no quiero que me llamen metomentodo.
¿O es que no hay modos menos exagerados de descansar, más asequibles y, sobre todo, más justos? ¿Cuántos niños se podrían apadrinar con esa cantidad? ¿Cuántas vacunas contra enfermedades que matan a millones de africanos se podrían financiar?
Vaya, comienza preguntando por modos más baratos de descansar y termina hablando de justicia, de lo que hay que hacer con el dinero de cada cual. 1º existiendo la sombra debajo de una encina, metodo baratísimo, confío en que el articulista no se le ocurra pagar el alquiler de un apartamente en Torrevieja. 2º Supongo que en vez de comprar cosas como un DVD el articulista destina todos sus excedentes a ayudar a los mendigos del barrio, si no, actuaría de manera injusta.
Repetimos: no se propone la creación de un tribunal justiciero para encarcelar a esta señora. Que haga con su dinero lo que le venga en gana.
Pues cállate y deja de decir gilipolleces. ¿Acaso ha quemado los billetes? Con el dinero invertido en el viaje, ¿no se pagan sueldos, no comen familias, al igual que con cualquier otra industria? Y además ¿conoces el porcentaje de su capital destinado a obras de caridad? Cuidado, no vaya a ser mayor que el tuyo.

5 comentarios:

Ignacio dijo...

Muy buen post, me ha gustado

bjosemora dijo...

Sencillamente, acertado.

Anónimo dijo...

Menudo agua-viajes.

Anónimo dijo...

Muy cierto. Parece una idea recurrente del buenismo pueril escandalizarse ante el gasto o la ganancia de grandes cantidades de dinero sin reparar que el que gana mucho es porque genera mucho. Creo que en el fondo del asunto late esa idea de que la cantidad de riqueza en el mundo es algo fijo e inamovible, por lo que unos millones de euros en un viaje espacial serán unos millones de euros menos para "los necesitados", fantasmas carentes de rostro que siempre acaban por aparecer en este tipo de argumentos.

Joan Pirata dijo...

De hecho los que destrozan naranjas son los eurócratas subvencionadores enemigos de los pobres.