Se agradece, pero me escama

Leo lo siguiente en elmundo.es:
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, expresó el lunes su "respeto" por el Papa Benedicto XVI, asegurando que las palabras del Sumo Pontífice sobre el islam y la violencia han sido "malinterpretadas"
Contrasta agradablemente con lo que opina Jamenei quien dijo que los comentarios del líder de la Iglesia Católica constituyen "los últimos eslabones en una cadena de conspiración que tiene por objetivo poner en marcha una cruzada".
Yo temo a Ahmadineyad hasta cuando me aplaude, tan sibilino que es. Pero bueno, confío al menos en que sus palabras hayan afectado positivamente a muchos musulmanes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL OSO, LA MONA Y EL CERDO
de Tomás de Iriarte


Un oso con que la vida
se ganaba un piamontés,
la no muy aprendida
danza ensayaba en dos pies.

Queriendo hacer de persona,
dijo a una mona: ¿Qué tal?
Era perita la mona,
y respondióle: ¡Muy mal!.

Que me haces poco favor.
¿Acaso mi aire no es garboso?
¿No hago el paso con primor?

Estaba el cerdo presente,
y dijo: ¡Bravo! ¡Bien va!
bailarín más excelente
no se ha visto ni verá.

Echó el oso, al oír esto,
sus cuentas allá entre sí,
y con ademán modesto,
hubo de exclamar así:

la mona llegué a dudar;
mas ya que el cerdo me alaba,
muy mal debo de bailar.

Guarde para su regalo
esta sentencia un autor:
si el sabio no aprueba, malo;
si el necio aplaude, peor.

Anónimo dijo...

El inmigrante musulmán que no asuma nuestro idioma tendrá dificultades pero si no asume nuestra cultura las dificultades serán para nosotros.