Zarraoa y el EJERCITO

El alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, ha mostrado su más enérgica protesta tras haber conocido, por los medios de comunicación, que paracaidistas de la Brigada del Ejército de Tierra con base en Alcalá de Henares (Madrid) y Murcia tienen previsto realizar maniobras de exhibición este jueves en la localidad sin que se haya comunicado oficialmente al municipio dichas actuaciones. En opinión de Iñaki Zarraoa con este modo de actuar “el gobierno español muestra, una falta absoluta de respeto y reconocimiento hacia los ayuntamientos y un claro desprecio a la ciudadanía, que se ve afectada claramente por esta utilización del espacio municipal”.
Y uno echa mano de la hemeroteca y observa que a este alcalde la ciudadanía y la utilización del espacio municipal le importan un higo. Lean, lean si no me creen. Los batasunos pueden cortar las calles, los españolazos no pueden utilizar la playa un día entre semana y durante media hora.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiese sido la Asociación de Paracaidismo de Hondarribia la que hubiera elegido las playas de Getxo para su puesta a punto de cara al campeonato de Europa, sospecho que el alcalde les habría dado la bienvenida, máxime cuando esta asociación de parachutistas está patrocinada por el Grupo Mondragón.
¿Y si se tratase del "Orduña´ko Parapentea"?