¡Cuidado!

Hay armas que las carga el diablo, y cosas que se pueden poner fácilmente en marcha, pero que no se sabe como terminarán. La idea de Ciutadans tiene (desde un punto de vista liberal) sentido en zonas donde el nacionalismo ahoga un montón de libertades impunemente, pero por mucho que aborrezca a Gallardón, Madrid capital no es el caso. ¡Cuidado Gotzone!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te han comentado lo quemados que estan los madrileños con los parquimetros? Y eso sin contar con los atascos y ¡como no!, las zanjas. Si se presentaran en la capital para mi sería una opción seria. a Sebastian, sespués del numerito de la elección, ni hablar. Con Gallardon estoy hasta el gorro de parquimetros y obras. Ciudadanos sería la mejor alternativa al voto en blanco o abstención.

Unknown dijo...

A mi me empieza a preocupar esa mania de limitar los movimientos ciudadanos. A veces incluso me irrita.

El Partido de la Ciudadania puede aglutinar en zonas como Madrid a todo ese voto socialdemócrata-liberal (gente que cree en las libertades individuales) y que no participa del carquismo centrista del PP.

Por cierto, no olvidemos que el PP NO LLEVABA en el programa electoral la avolicion de la inmersión lingüistica, ni la abolición de la delación y las multas lingüisticas. Es un problema del PPC? No. Es del PP.

Tambien hay que recordar, como hoy leia yo en el Mundo de puño y letra de un jurista que no sera el PP quien plantee el problema del hospital barcelones que practica asesinatos ilegales (llamados abortos) fuera de toda legalidad.

O que no sera el PP quien abra el debate sobre la experimentación con embriones.

Y me diras: Ciudandanso tampoco.

Y te dire: Y?

Si el PP no me vale ni para eso, prefiero una tercera fuerza que se base en denunciar la corrupción y la indecencia de los politicos profesionales, incluidos los Gallardon, los Rajoy y demas patulea que son incapaces ni de votar en conciencia, ni de hablar en conciencia ni tienen la dignidad que tuvieron los franquistas de abprobar una ley electoral que favorezca la participación y la transparencia y que acabe con la partitocracia.

O sea: de que teneis miedo?

No se pueden poner puertas al canmpo.

Y en Madrid, menos.

Anónimo dijo...

En Baleares el PP practica la inmersión lingúística. ¿cómo va a combatirla en Cataluña?

Luis de Amézaga dijo...

Ojalá los ciudadanos puedan montar los partidos políticos que deseen allí donde quieran. El actual modelo político está muy desgastado y si reacciones nuevas dan miedo lo siento por los miedosos, que espabilen nuestros políticos. Verbigracia, listas abiertas.

Unknown dijo...

Amen a las listas abiertas.

Y si el presidente se elige directamente, mejor: ayuntamiento, ditutacion, autonomia y gobierno nacional.

Y si ademas de abiertas son por circunscripciones, mejor aun. Asi sabremos quien es nuestro representante y donde vive. Que va bien para ir a manifestarse ante segun que leyes.

Y si las pensiones de los politicos se limitan a una no acumulable con el tope de la maxima de un trabajador no politico, mejor aun.

Sueldos decentes, si. Pero nada de gastos ocultos.

Que eso de votar en manada es de vergüenza. Que ya vale (ella dixit).

rojobilbao dijo...

El problema principal que veo yo es que la irrupción de ciutadans apenas variará las malsanas costumbres políticas,y cuando en vez d eGallardón se presente alguien decente y liberal, la gente ¿tendrá que elegir entre ciutadans o el PP? Mala situación. Y ¿Quereis que ciutadans también se presente contra Esperanza Aguirre? Pues yo no. Al PPC que le den por nauseabundo pero el resto del PP con sus defectos es de lo más potable que se le puede pedir a un país tan cutre como España.

Luis de Amézaga dijo...

Yo no quiero a Ciutadans como propio, porque para empezar son laicistas, pero sí abogo por un aplauso razonable en cualquier sitio de España para ver qué traen de nuevo a la política. O a ver a qué obligan a los demás. Si por el camino cae Esperanza o Rajoy no es mi problema, aunque no lo quiera así, pero:

1. No creo en cotos cerrados en política.
2. Los ciudadanos tienen derecho a hacer política allá donde quieran.
3. Por el movimiento que está habiendo da la sensación de que movilizan más a los abstencionistas y descontentos que otra cosa. Bien.
4. Son un soplo de aire fresco en una política tumefacta.
5. Quitan más al PSOE que a ningún otro, intuyo.

No pido que ganen, ni que se les vote, pido oportunidades para ellos. No palos en las ruedas para que se caigan, simplemente un espacio. Después valoraremos.