Discriminación positiva (la Acción afirmativa)

Del revoltijo de votaciones que padecimos el pasado martes en los USA, un resultado me sorprendió positivamente. En Michigan rechazaban la discriminación positiva.
En referencia a este tema se ha publicado un libro hace bien poco. Dos excelentes reseñas las encontrareis aquí y en el ABC cultural (que cuando lo cuelguen en la red lo actualizaré).
La discriminación positiva es de esas cosas que la lógica te dice que no pueden funcionar al no tratar a todas las personas igual (negándoles la igualdad de oportunidades) al resaltar determinados rasgos genéticos (por ejemplo) y que la práctica demuestra que ciertamente es un error.
ACTUALIZADO

1 comentarios:

Anónimo dijo...

DISCRIMINACIÓN NEGATIVA
Me gustaría que el cirujano y el equipo del hospital que vayan a intervenirme fueran los mejores posibles, puesto que quisiera despertarme y en condiciones. Si no tenemos suerte y caemos en manos de profesionales con más batúa que méritos les rogaré que mientras permanezca inconsciente se comuniquen en castellano porque la vida y la muerte tienen sus tiempos de espera y no más.
Ruego al cirujano, anestesista, médico ayudante, instrumentalista y enfermeras a quienes el batua les pudo abrir la puerta del hospital, operadme en castellano para que no se despiste mi ángel de la guarda.