El abuelo de ZP (La mentira al descubierto)


Los amantes de la verdad, los que no entendemos por qué este país sufre una ley de memoria histórica tan tendenciosa e injusta, los que sospechamos que desde La Moncloa están reinventando la verdad, los que sabemos que la transición debió servir para cerrar heridas de tiempos pasados, los que creemos que los medios de este país se han entregado a Zapatero, estamos de enhorabuena.

Isabel Durán y Carlos Dávila han hecho posible que la historieta de ZP sobre su abuelo, el tristemente famoso capitán Lozano, no se sostenga ni un minuto más. Se acabó la gran mentira.

La revancha - La deformada memoria histórica de Zapatero (Temas de Hoy) es un excelente libro de casi 300 páginas, prologado por Stanley G. Payne, que sin entrar en valoraciones nos ofrece una impagable documentación sobre aspectos hasta ahora desconocidos sobre el abuelo de ZP. La obra, de obligada lectura, nos revela la adscripción masónica del capitán Lozano, su condición de espia o agente doble, su sanción en el ejército y su negativa a luchar en el bando republicano en la guerra civil.

El libro sale hoy martes 14 a la venta y después de haber tenido la oportunidad de leerlo hace unos días, puedo decir que deja bien a las claras la sinrazón del teatro de quinta que el presidente del gobierno de España lleva montando en los últimos años. Son los hechos, negro sobre blanco, tras una magnífica investigación de Durán y Dávila, los que nos conducen a descubrir el perfil del personaje, a desmontar el vergonzante tinglado de Zapatero.

Por cierto, el libro y sus autores comienzan a sufrir todo tipo de trabas y presiones. Por algo será. La semana que viene ampliaremos información en este sentido, mientras tanto, disfrutemos de esta joya documental. Isabel y Carlos, gracias y ánimo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será hereditaria la villanía?