Mariano en el Ritz

Tanto montar el número alrededor de la visita del dictador guineano Obiang... para nada. En el Partido Popular se deben pensar que nos chupamos el dedo. Tras conseguir que Teodoro Obiang no sea recibido en el Congreso, Mariano Rajoy monta su particular sarao al olor del petroleo africano, vergonzoso.

Y es que Rajoy será recibido por Obiang a las 12 del mediodía en el Hotel Ritz. ¡Toma castaña!

6 comentarios:

Sirajoyfueraliberal dijo...

Encima de no ser liberales, estos ppeperos no pueden ser más tontos. :(

Coase,

Anónimo dijo...

Me temo que Rajoy es "blandito" en la oposición.Sería distinto (no me cabe duda que mucho mejor) en el gobierno.
La entrevista al dictadorzuelo se la han programado desde el gobierno,para que no "crujiera" demasiado en la opinión pública la recepción "a lo grande" (por dinero,claro;los principios:desaparecidos)que el psoe tenía previsto hacerle.

Lofuss dijo...

Rajoy es el jefe de la oposición y tiene unos cometidos que no puede saltarse. El "pájaro" que viene es un presidente de otro país y nuestro Rodriguez le ha invitado aquí oficialmente, y pedido luego a Rajoy que le reciba. Seguro que es para no estar sólo ante el peligro, pero creo que Mariano sabe muy bien cual es su papel institucional y lo que no puede hacer desde su posición. No creo que se pueda negar a reunirse con el tiparraco; sería muy desleal con el gobierno que, aunque no se lo merezca y aunque a su vez sea desleal con el PP y con la media España que les vota, es nuestro gobierno. Espero que le pregunte por los Derechos Humanos en su tierra. Es lo menos que debería hacer, desde luego.

rojobilbao dijo...

Lofuss, el jefe de la oposición espero que no se reúna nunca con Castro, Pol Pot o quien sea lo pida quien lo pida. Si Zapatero es capaz de reunirse con Obiang es una cruz que llevaremos todos los españoles, pero Me niego a cargar con la que tb me quiere hacer cargar Rajoy.

¿no queda ningún político un poco honesto?

Lofuss dijo...

Por desgracia, si Castro viniera a España en visita oficial, invitado por el gobierno, Rajoy se vería obligado a saludarle, por sentido de Estado, por sentido diplomático y por educación. Luego, durante la entrevista, siempre muy corta, le tendría que decir que no le gusta nada de lo que pasa en Cuba. Pero eso es así, es Diplomacia y es saber estar en su sitio. Lo que no se puede hacer nunca, pero nunca, es no levantarse, o incluso sentarse, ante el paso de la bandera americana siendo el jefe de la oposición, aunque odies a los USA y lo que representan, o irse del propio país ante la visita del Papa, siendo el presidente de los dialogantes civilizados. Eso es lo que no se puede hacer en política; siendo un político, hay que saber llevar la cruz propia de los políticos, así, sin más.

Lofuss dijo...

Además, Obiang está aquí representando a los guineanos. No nos gusta él, pero sí nos deben gustar los guineanos. Lo mínimo que podemos hacer por ellos es decirle al "pájaro" a la cara (diplomáticamente) que lo que hace con su pueblo no está bien, que muchos no lo aprobamos, aunque evidentemente al PSOE del Rodriguez no le importen una higa. Eso sólo se lo puede decir ahora Rajoy. Y espero que lo haya hecho.