Triste, pero no sorprendente

Una más en el Parlamento Vasco. La propuesta del PP no ha salido adelante al salir otra "alternativa" del resto de los partidos que hace todo lo que puede por gritar a los 4 vientos que le PP es una mierda mayor que Batasuna.
La primera desgracia ha sido que han añadido una frase para reforzar las bondades del diálogo y así evitar el voto del PP; llamamiento a la unidad de los partidos para, a través del diálogo democrático, hacer frente al terrorismo y defender los derechos y las libertades.
Donde se retratan a fondo es en el otro cambio:
Donde el PP pedía a ETA su "inmediata e incondicional disolución", el resto de partidos ha preferido la frase "exige a ETA el cese definitivo de la violencia". Resulta dificil provocar más arcadas. Estos politicos representan muy bien a la podrida ciudadanía vasca.

2 comentarios:

TAZ dijo...

Cuando visito los blogs progres en estos días, para ver qué se cuece en los ciber-gulags o en las checas virtuales me invaden dos sensaciones. De un lado, una náusea que sale de lo más profundo, un sabor a bilis que inunda mi boca, y de otro una profunda tristeza y pesadumbre. La nausea viene vomitada por la cantidad de mentiras y falacias que son capaces de inventarse las jaurías bolcheviques. Lo más curioso del caso, es que unos a otros se van confirmando esas mentiras, como si todos tuvieran la misma información que nadie sabe de donde ha salido, y de esta manera llegan a montarse entre todos una historia, que llegan a convertir en su verdad. La tristeza viene provocada por la pobreza de argumentos utilizada para justificar la política terrorista de nuestro amado presidente ZP. Si éso es todo lo que tienen que ofrecer, a uno no le queda más remedio que pensar, que o bien la media de la calidad de la materia gris de este país es inferior a la que creemos, o bien que la LOGSE hizo más estragos de los que, un simple y frío vistazo a las estadísticas del Ministerio, nos hace suponer.
Demos un repaso a su argumentación. Las razones que exponen para legitimar la negociación de Zapatero con ETA se basa en tres pilares, que no resisten el más mínimo análisis serio de una persona con dos dedos de frente y algo de sensatez. A saber:


Se trata de conseguir la paz de cualquier forma. Como bien decía el Sr. Sabater, lo que realmente buscan es la tranquilidad, que les dejen en paz (http://elsalmorejo.blogspot.com/2007/01/conviene-leer.html). Por otra parte, no hay paz sin libertad. Como decía un epitafio: "Viví sin libertad, descanso en paz".
Si Aznar negoció con ETA, ¿ por qué no puede hacerlo Zapatero?. Esto incluso ha dado para algún post en algún blog progre. ¡ Y el autor se quedó tan ancho!. No escribió nada más. Ninguna argumentación. Claro, que ¿cual podría ser la argumentación para apoyar tan peregrina idea?. Según esta pregunta-aseveración, cualquier hecho anterior, legitima un hecho futuro. Bueno, pues volvamos al GAL, a la corrupción desbocada, al paro sin límites, a las mentiras de estado. Tranquilo PP, porque el día que vuelvas al Gobierno, tendrás legitimidad para poder cometer todas esas tropelías sin que te puedan decir nada, ya que anteriores actuaciones avalarán esa política.
Sin negociación jamás se acabará con ETA, por lo que hay que negociar y ceder alguna cosa. Bueno, tengo que decir, que este argumento sí que me ha convencido. Está bien predicadores de la izquierda. Habéis conseguido que me convierta a vuestra religión. Ya soy creyente, ya creo que hay que negociar con ETA y darles concesiones. Como muestra, he aquí algunas ideas para solucionar otros puntos conflictivos de nuestra sociedad:
Inmigración ilegal: se puede llegar a un acuerdo con las mafias ilegales, para que sólo vengan inmigrantes cuando hace buen tiempo. Les exigiremos que en vez de patera vengan en cómodos barcos, en los que por otra parte podrán traer muchos más inmigrantes cada vez y que todos vengan documentados, para poder expatriarlos posteriormente sin problemas. A cambio, no les pondremos ningún impedimento para llegar a nuestras costas.
Maltrato de género: Estas mujeres se quejan por nada. Total, ¿ por qué no se dejan maltratar de vez en cuando?. Podemos hacer que una vez al mes se dejen violar y dar una pequeña paliza. Al menos conseguimos que no mueran. El/la maltratador/a se desahoga, no mata a nadie, y la/el maltratada/o tiene una existencia más llevadera.
Atracos en comercios: podemos permitir los atracos una vez al mes los meses pares. Los impares descansan para que los comercios puedan rehacerse. Tendremos que llegar también a un acuerdo con las compañías de seguro para que indemnicen a los comercios, al menos en un determinado porcentaje. Los atracadores tendrán que abstenerse de utilizar violencia.
Atracos a chalets: los propietarios avisarán de cuando compran electrodomésticos o joyas. Pasado un tiempo razonable, que les de tiempo a disfrutar los bienes adquiridos, avisarán a los atracadores para que vayan a recogerlos a casa y se los puedan llevar. De igual manera se tendrán que abstener de utilizar violencia. En cualquier caso, no les hará falta, puesto que los propietarios les recibirán con los brazos abiertos.
Estas han sido solo unas ideas para solucionar algunos de los problemas que tenemos, y que jamás podrían solucionarse con la actuación policial. Seguro que si entre todos pensamos un poco se nos ocurren más ideas imaginativas para solucionar por ejemplo temas como el blanqueo de dinero, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, las bandas latinas, la corrupción inmobiliaria. ¡Sólo es cuestión de ponerse a negociar y que todos cedamos un poco!.

http://elsalmorejo.blogspot.com

a. gil dijo...

ANIMALES EN VÍAS DE EXPANSIÓN

La hiena se sonríe mientras usted se entristece; está usted en otro estadio.
El Parlamento Vasco, el Gallego, el Catalán, el Gobierno de la Nación, los nacionalistas, los anarquistas, los rojos, los verdes, los Blanco, los Bonos y los malos, María Antonia Iglesias, los curas desordenados, el Sacristán, los moros de la costa, Castro y su costa, Chávez y Chaves, los islamistas, los sindicalistas, los columnistas de Polanco, los trileros y el fiscal general, los Jueces para la Democracia y el alcalde de Zaragoza.

Estas entidades y personajes son miembros activos de la Asociación Internacional para la Defensa de los Animales en vías de expansión.

Catálogo: hiena, jabugo de Baiona, merluzo del Cantábrico, mosca cojonera, pájaro de mal agüero, sanguijuela, serpiente, ternera del país, urraca y virus.