Gesto por la Paz (o que se vayan a la mierda)

'Lo que está claro es que De Juana debería estar en la calle. Mirando al Código Penal, hace dos años que cumplió condena, y el castigo que le han impuesto después es muy duro, no tiene ningún sentido, está claro que no tiene ni pies ni cabeza. Este hombre debería estar en la calle, aunque sea muy doloroso que no muestre arrepentimiento, pero mirando al Código Penal, es lo que ordena', reiteró.

El miembro de la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria Fabián Laespada

Mientras tanto el imbécil de Alec Reid viene desde Irlanda para contarnos que "en Irlanda no se respetaban los derechos humanos; en el País Vasco, tampoco."

El Gobierno Vasco mientras tanto la lía...

La Ertzaintza adjudicará casi 2.000 plazas del cuerpo en función de los conocimientos de euskera de los agentes y obviando la antigüedad


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te debería caer la car de vergüenza por insultar a la única gente que se atrevía a salir a la calle a protestar contra ETA cuando nadie osaba hacerlo.

Insultas a una persona que sólo pide el cumplimiento del código penal.

Anónimo dijo...

Tiene huevos que venga un libegal a darles lecciones a los de Gesto por la Paz.

Éstos estaban partiéndose la cara por la Libertad en el País Vasco bastante antes de que a Morty Alcaraz le diera por organizar romerías anti-Zetapé.

No tenéis vergüenza.

Anónimo dijo...

Hombre, el asesino de Juana está en la cárcel precisamente por violar preceptos indicados en el código penal ¿o es que las amenazas terroristas no son delito?

Es terrible el efecto que el "proceso de paz" produce en las mentes progresistas.

Hare

rojobilbao dijo...

A los dos imbéciles del principio. Cuando empezó Gesto por la paz yo iba a sus manifas (al menos a algunas). Cuando hicieron una concentración en repulsa por la muerte de los etarras (del mismo modo que las hacían por las víctimas de los etarras) que murieron por manipular explosivos en su propio coche opté por repudiarles.

Los dicho, los de Gesto son unos gilipollas y vosotros dos unos imbéciles bocazas.

30 años viviendo en Bilbao y tener que escuchar estas gilipolleces...

rojobilbao dijo...

Si os parece injusto 12 años por unos artículos y os quejais que primero cumpla los mil y pico años por los asesinatos. Cumplida esa sentencia hablemos de otras injusticias.

Anónimo dijo...

Ponerle 12 años al gili de turno de la Comunidad de vecinos por que te diga que te va a matar puede ser excesivo, pero NO LO ES cuando el que amenaza es un asesino etarra que ¡se ha cargado antes a 25 personas! y que amenaza a los funcionarios de prisiones, que amenacen a los hijos de los que les parece excesivo y ya veríamos, o que se los maten como ha hecho este canalla sin paliativos.

En todo caso no entiendo que ningún español pierda el culete por defender a una alimaña que se ha cargado a ¡¡¡25 compatriotas!!! y que le ha salido a 9 meses cada asesinado.

Sois mala gente, muy mala gente, me avergonzaría profundamente teneros por familia y desde luego que no seríáis mis amigos.¡Dáis mucho asco! y creo que mucha gente os está viendo el plumero y abriendo los ojos...¡como platos!

Ignacio dijo...

Siempre hay un afan de protagonismo por parte de toda esta gente que los delata: son los mismos cretinos, en todas partes y les define la tibieza, jamas asumen nada, ni aunque sea de rigor: si son asesinos lo son y punto; que lo asuman y no lo disfracen; y esos juegos florales de la paz, para todos, contra los asesinatos de los dos lados etc no es mas que la maxima perversión.

Anónimo dijo...

Imbéciles, bocazas, giplipollas, malas personas, esta visto que no se puede ni intentar debatir con quien está iluminado con la verdad, y no soporte que alguien no este de acuerdo. ¿Sabriáis intercambiar tres o cuatro opiniones sin insultar o lo ejamos aquÍ?

30 años en Bilbao, no creo que eso de ningún pedigrí, yo ññevo 33 y no lo considero así, así quie no sé a que ha venido ese comentario. Si al principio ibas a las concentraciones de Gesto enfrente de los ayuntamientos quizás coincidimos alguna vez, yo iba antes, cuando era duro, cuando eramos muy pocos, y voy ahora, porque son de los pocos grupos totalmente independientes de presiones políticas.

La `postura de Gesto no es sólo contra el terrorismo, es eso y mucho más, por eso también siente expresiones de dolor de otra gente, aunque no se lo merezcan.

De Juana: Peuedo comprender que os parezca mal que tras unos años en la cércel este hombre vaya a salir a la calle, pero elñ código penal es así, presionar a los políticos para que cambien el codigo penal, no para que, como paso, se buscara otro delito de forma apresurada para que no saliera a la calle.

Mira si eres capaz de contestarme sin llamarme imbécil, puesto que yo no te he insultado, lo haces, sino, te pido por favor que borres este mensaje, y no volvere a molestarte en tu blog, que al fin y al cabo, es tu casa.

Igualmente le digo a la persona "que le doy asco y que cree que soy mala persona" que simplente no sabe lo que dice

Anónimo dijo...

¡Ya lo creo que sé lo que digo!, demasiado bien lo sé. El que parece que no te enteras de quién eres en realidad, eres tú.
Lo siento por tí.

rojobilbao dijo...

Para Javi, lo primero decirte que en tu caso retiro lo de imbécil. Lo he escrito tras leer rápidamente los 3 primeros mensajes y no me he percatado de que la segunda era una imbécil y tu sólo un bocazas. Porque para decir que me tendría que dar vergüenza criticar a Gesto debieras conocerme. Yo he estado acompañado de una quincena de ancianos y de tres amigos en mi pueblo de veraneo frente a más de 50 borrokas pidiendo la libertad de Aldaya. Nadie tenía huevos de ir. Yo iba y me costó ser señalado (al igual que mis amigos) como un facha en el pueblo hasta el día de hoy. Por ello tengo todo el derecho del mundo para criticarles, cuando han optado por igualar a victimas y asesinos.
Sobre de Juana decirte que si no se debe criticar la ley que le impide cumplir más 18 años de carcel por 25 asesinatos, tampoco se critique la pena de 12 años por pedir que siga la lucha de ETA. O jugamos todos o pincho el balón.
Por último decirte que no se pueden sentir expresiones de dolor. Se siente dolor que se muestra por medio de diferentes expresiones, llanto, grito, mutismo. Cuando se expresa del mismo modo el dolor por muertes diametralmente opuestas (la del asesino y la de la víctima) se es un inmoral.
Retiro por tanto lo de imbécil, y en esta casa para criticar siempre hay sitio, al menos yo te lo hago, pero no tires a dar que respondo y te aseguro que detesto insultar.

TAZ dijo...

Batasuna ha dado una nueva rueda de prensa, para anunciar su propuesta sobre una nueva Comunidad Autónoma formada por el País Vasco y Navarra. El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi presentó hoy una nueva propuesta para "solucionar el conflicto" consistente en conformar una autonomía "dentro del Estado español" integrada por la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, siempre que este marco sea aprobado por los ciudadanos de ambas comunidades.

Otegi explicó la nueva oferta política de la izquierda abertzale en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián junto con los miembros de la denominada comisión negociadora de Batasuna Rufi Etxeberria, Arantza Santesteban y Xabier Larralde.

El portavoz de la ilegalizada Batasuna afirmó que este nuevo marco autonómico deberá depositar en los ciudadanos "la capacidad de decidir libremente su futuro político e institucional", de manera que todos los proyectos políticos, incluido el independentista, "puedan ser no sólo defendidos sino materializados".

Ha bastado esta rueda de prensa, para que todos los progres blogueros se hagan eco de la noticia y la interpreten en clave de cambio de la izquierda abertzale. Me decía en un anterior post un lector de este blog que a veces mi lenguaje puede ser un poco duro y encuentro en esta noticia la perfecta explicación y justificación para el vocabulario que utilizo, porque las actitudes de estos gilipogres realmente hacen remover la sangre de los muertos.

Sólo se me ocurren dos cosas que puedan justificar la reacción de estos tarados: la primera es que son idiotas de solemnidad y se creen que el resto también lo somos; la segunda es que están tremendamente necesitados de que ETA les ofrezca soluciones para salir del jardín de mierda en el que se han metido. Un jardín en el que han ocultado sus más terribles secretos y del que no podrán salir limpios sin la ayuda de los asesinos. O ambas...

En primer lugar analizaré someramente la situación y las palabras del asesino:

1. Batasuna no debería poder dar una rueda de prensa. Son una organización ilegal y como tal se les debe tratar. Una nueva concesión de nuestro amado Gobierno.
2. El asesino pretende “solucionar el conflicto”. Veamos lo que dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua de la palabra conflicto: a.- combate, lucha, pelea, b.- enfrentamiento armado, c.- apuro, situación desgraciada d.- problema, cuestión, materia de discusión d.- momento en que la batalla es más dura y violenta. Incluso un subnormal como Otegui puede darse cuenta de que ninguna de las acepciones de esa palabra corresponde a la situación española, por lo tanto deduzco que miente y nos toma por idiotas. A un retrasado mental así no se le puede tomar en serio. ( No quiero que nadie se moleste aquí por el uso de las palabras subnormal y retrasado mental. Son totalmente despectivas y desde mi punto de vista no tienen ninguna acepción positiva, ya que el término adecuado para personas con dificultades psíquicas sería “disminuido psíquico”. El señor Otegui es por tanto un subnormal y retrasado mental en toda la extensión de las palabras)
3. El nuevo marco autonómico debe depositar en los ciudadanos la capacidad para decidir libremente su futuro político e institucional. El subnormal de Otegui nos vuelve a tomar nuevamente por idiotas. El futuro político e institucional es libremente decidido desde hace 30 años en este país por todos los ciudadanos, excepto en el País Vasco. Hace 30 años todos decidimos darnos el marco legal del que hoy disfrutamos, y periódicamente cada 4 decidimos quien debe manejar ese futuro político e institucional en representación nuestra. Como he dicho en toda España menos en el País Vasco. ¿ Va el mierda del Otegui a respetar los deseos de los casi 1.000 muertos provocados por él y sus sicarios?, ¿ va el apestoso señor Otegui a respetar la voluntad de los 200.000 exiliados vascos que han tenido que abandonar su tierra por sentir amenazada su vida?. ¿ Es capaz el gilipoyas de Otegui de entender que Navarra pasa de su puñetera cara y que son una Comunidad Autónoma que no quiere saber nada de sus delirios?.

Ante esto los giliprogres no han tardado ni un instante en ponerse a cuatro patas, untarse vaselina y ofrecer sus favores al amo y señor de la armas. Una de las primeras cosas que he leído en lo que alguien hace llamar un blog (Madrid Progresista) es lo siguiente: “la novedad es que pide una autonomía conjunta con Navarra sin pedir la independencia y afirma que es imprescindible "la aprobación mayoritaria" de la ciudadanía, tanto de la Comunidad Autónoma Vasca como de la Comunidad Foral de Navarra. Además, esto debería realizarse "rechazando los viejos esquemas anexionistas, integracionista o particionistas y planteando la relación de los territorios vasco-navarros en términos de respeto y suma de voluntades democráticas”. En primer lugar, el individuo que ha escrito esto no ha oído o leído las declaraciones de Otegui, porque menciona expresamente la palabra independencia. Y no sólo eso, sino que lo fija como su objetivo último. En segundo lugar, suena a chiste que Otegui hable de respeto y suma de voluntades democráticas. Desde luego a mí no me hace ninguna gracia el chiste, pero este individuo y sus acólitos parece que le bailan las gracias a estos subnormales.

Pero, ¿ qué se puede esperar de gente cuyos dos únicos argumentos para explicar la negociación con ETA son que hay que conseguir la paz a cualquier precio y que si Aznar lo hizo antes, por qué no lo va a hacer Zapatero?. Ante tan abrumadora capacidad de razocinio y tal servidumbre a los terroristas me quedan dos consuelos: la primera es que después del atentado de la T-4, muchos han despertado y según las últimas encuestas es ya el 75 % de los españoles los que ni se creen absolutamente nada de estos individuos ni quieren saber nada de ellos; la segunda es que según las últimas encuestas ( y siempre con la precaución que hay que tomar esos datos) al panoli de la Moncloa le queda muy poquito tiempo de legitimación democrática, en concreto dos años como mucho.

Para terminar decir que yo también estoy dispuesto a negociar con ETA.....el pabellón del recinto carcelario en el que quieren pasar todos los años que les restan de vida.

Anónimo dijo...

GESTO Y GESTA

Como no entiendo las indiscriminadas concentraciones silenciosas que realiza GESTO POR LA PAZ, expongo mi punto de vista por si alguien puede sacarme de mi extravío. Supongo que los miembros de la plataforma adoptan esta postura para llegar a las conciencias. Demostrado está que a la de un asesino no se llega con silencio sino con silenciador. A las de las víctimas del terrorismo no llega ni el Gobierno, y si a mí me viene bien que muera quien pudiere ser mi asesino ¿cómo no voy a alegrarme por su muerte?
Estos diletantes, a los que lo de la ETA les pilla sin pillarles, me parecen campo abonado para ingresar en GESTO, hasta que pisen un campo de minas.

Leo: Gesto por la Paz es una plataforma pacifista, cívica, unitaria, pluralista e independiente de cualquier partido político o institución. De las cinco cualidades me centraré en la de pacifista.
Leo: Pacifismo.- oposición a la guerra y a otras formas de violencia, expresada a través de un movimiento político organizado o como una ideología específica. El pacifismo incluye variantes absolutas y doctrinarias y otras más generales y prácticas. Los pacifistas absolutos se oponen a todas las guerras y a cualquier forma de violencia; los pacifistas relativos asumen ciertas posturas respecto a los conflictos y las clases de violencia hacia los que manifiestan su oposición y crítica. La mayoría de los pacifistas absolutos ponen de relieve la inmoralidad de la muerte de una persona a manos de otra. La filosofía del pacifismo se basó a lo largo de la historia en la moral, la voluntad divina o la conveniencia económica y social.

OBJETIVOS PACIFISTAS
En el intento por prevenir la guerra, los pacifistas han de conseguir cuatro objetivos primordiales: establecer un clima favorable a la paz, reducir o eliminar las causas potenciales de conflicto inherentes a la competencia económica, a la ambición de poder y al miedo a la dominación extranjera, deben poner en marcha formas de solucionar los conflictos, tales como procedimientos de mediación, arbitraje y juicio, y, por último, han de encontrar mecanismos para garantizar el cumplimiento de las decisiones adoptadas. Se han propuesto varias formas diferentes de conseguir estos fines.

PACIFISMO RELATIVO
Los pacifistas menos absolutos siguen otros códigos de conducta. Algunos rechazan el uso de la fuerza y propugnan la persuasión moral, pero también fomentan la resistencia pasiva para conseguir sus objetivos. Dos ejemplos de este comportamiento son la resistencia contra el Gobierno británico en la India durante el siglo XX, y la desobediencia civil de los estadounidenses por los derechos civiles. Los críticos de esta visión argumentan que incluso la resistencia pasiva provoca frustración, resentimiento y una mayor opresión por parte del agresor.
Muchos pacifistas piensan que sólo es posible mantener la paz mediante una disposición a usar la fuerza en algunas circunstancias normalmente caracterizadas como defensivas. Una de estas concepciones permite la defensa armada frente a un ataque.

Leído cuanto antecede me pregunto:
1º).- ¿Abrirían fuego los de GESTO POR LA PAZ si fueran atacados con armas de fuego, y, seguido, guardarían silencio por los contrarios matados?. Si no abrieran fuego ya saben que caerían muertos y sus compañeros les velarían.

2º).- Sabiendo que vienen pistoleros a matarles ¿dispararían primero –acción preventiva/defensiva- para evitar muertes propias?. En este caso ¿matarían a ”sangre fría” y a continuación se dolerían por las muertes ajenas en silencio de 15 minutos? ¿se considerarían asesinos?

3º).- Si viniera un loco con una bomba nuclear con capacidad de matar a 40 millones de personas, entre las que se encontrasen todos sus parientes, y la única manera de pararle fuese disparándole, ¿le matarían o preferirían llorar a 40 millones de personas?

4º).- Sería una gesta digna del mejor cantar si fueran capaces de concienciar a los violentos y a los bruticos para que no acabasen con el Reino de NAVARRA, porque se está gestando su muerte a manos de los nacionalistas vascos con la complicidad del Gobierno de la nación, del PSOE y de los socialista navarros, a éstos hay que rearmarles de navarrismo.