Gracias, Leonidas (hay que decirlo más)

Muy buena adaptación de un cómic, tan emotivo como la historia en sí.

8 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Yo leí el cómic tras haber visto la peli y la peli me gustó mas.
Además a los progres no les ha gustado más por lo que a mi me ha encantado aún más.

Anónimo dijo...

El comic tiene un momento muy afortunado: el rechazao de Leonidas al voluntario Efialtes, pero la película, vista en p2p, me parece de un friquismo subido.

Stuart Nill escribió que si los griegos no hubiesen hecho retroceder a los persas - el se refería a Marathon - la civilización occidental no habría existido. Podemos imaginar lo contento que se habría puesto Llamazares.

Ignacio dijo...

Si; hay que hablar: si fuera novecento no parariamos de oir hablar; siendo antiprogre, la obvian porque no pueden machacarla.

El Cerrajero dijo...

Vas a cabrear al gobierno de Irán con tu promoción de 300 xD

Anónimo dijo...

Ayer la vi.

Me gustó muchísimo.

El lunes me compro el comic.

Anónimo dijo...

EL ESPARTANO DE ENTREVÍAS

“El Arzobispado de Madrid cierra una parroquia donde se imparte la absolución en grupo y se comulga con rosquillas y turrón”.

Así como los comunistas no te permiten impartir teología en los locales del partido, tampoco la Iglesia consiente que en sus iglesias se comulgue con ruedas de molino de turrón, aunque tengan forma de Forma.

Los tres párrocos de San Carlos Borromeo, en el barrio de Entrevías de Madrid, que vienen haciendo de la capa romana un sayo comunista, han amenazado con constituirse en asamblea parroquial.
Será una asamblea sectaria, no parroquial. Tienen mucha gente detrás, como sucede con las sectas; es fácil conectar con los necesitados cuando se les ayuda.

Dijo Cristo a San Pedro: guarda la espada...
Los teólogos de la Liberación predican la insurrección armada contra los explotadores capitalistas. Contra los explotadores comunistas no dicen nada porque la pobreza material se cae a pedazos.

Conocí, hace muchos años, al “cura rojo” Enrique de Castro en su casita de El Pozo del Tío Raimundo. Un renegado de la religión que seguirá enfrentándose a todos los poderes mientras el cuerpo aguante y no colme la paciencia de la Iglesia.

Ser cristiano es seguir las enseñanzas de Cristo. Los necesitados que acuden a la parroquia de San Carlos Borromeo son creyentes, no creyentes y descreídos; pero los mandamiento de la Santa Madre Iglesia, que obligan a los curas, tienen escaso margen para la interpretación, muy poco, y en cualquier caso es Roma quien tiene la última palabra: dentro o fuera.

Anónimo dijo...

Visto en "Cine y politica":

Hombre, que a los "liberales" os gusta ver a hombres en traje prieto exhibiendo nalgas o luciendo musculito aceitado y lanza erguida en una peli de sandalias es algo que a muchos hace tiempo que no nos sorprende. Por lo demás, la peli es una paja mental: el solitario e independiente hombre occidental contra la masa oriental esclava, sin mente ni iniciativa ni identidad, blah blah blah... No sigo, porque el cómic (no he visto la peli, ni me interesa) es un compendio de lugares comunes del complejo de superioridad occidental y la verdad es que el tema me aburre. Cualquiera que lea a Heródoto o Tucídides se partiría de risa con la seriedad con que se los toma Frank Miller, como el lector medio de la Europa colonialista del siglo XIX (que no por casualidad es el nivel de sofisticación intelectual máximo de los "liberales", por cierto).

Ni hablar de que en Esparta sólo el 5% de personas eran ciudadanos libres: el resto lo componían mujeres, metekos, esclavos, niños y éfebos... Hablando de los cuales, no dudo que a los "liberales" os encantaría saber que también les iba mucho meterse con los púberes durante el servicio militar (porque si no a ver de dónde viene tanto post a favor de la prostitución infantil y la trata de personas).

Anónimo dijo...

Leonidas Gontijo de Carvalho