Ministerio de Insalubridad

Que tu sectarismo no se vea perjudicado por la ciencia. Qué más dará que la ciencia diga que el consumo moderadísimo de alcohol sea muy beneficioso, si la comisión europea y nuestra ministra, como loca de contenta por tener tal respaldo, nos diga lo contrario.
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha anunciado en el pleno del Senado que a partir del 1 de julio las bebidas con más de 1,2% de alcohol no podrán asociarse a ninguna propiedad saludable en virtud de una normativa europea que entra en vigor en dicha fecha.
(...)
Entre los trabajos más recientes, una investigación del 'Annals of Internal Medicine' reflejaba que los hombres hipertensos que toman una pequeña cantidad de alcohol tienen un 32% menos posibilidades de experimentar un infarto de miocardio. También los varones sanos que consumen alcohol tienen menos riesgo de padecer un infarto.

2 comentarios:

Carlitos dijo...

Es lo que tiene esta patética cruzada antidrogas...
Se prohibe sin atender a razones y ahí queda todo. :-(

Butzer dijo...

Podriamos denominar a estas prohibiciones perfectamente como censura. Ya que se impide desde el gobierno dar una información verídica y con una gran base científica.