El sinvergüenza de Borau (SGAE)

El nuevo presidente de la SGAE ha concedido una entrevista a El País. Si lo de Teddy Bautista era para echar a correr, lo de este sujeto no es para menos. Reproduzco una pregunta del periodista y la respuesta del caradura.

P. También tiene la batalla del canon digital (que grava los dispositivos que permiten copiar obras culturales, de CD vírgenes a cámaras de fotos).

R. Lo critican porque grava una "teórica utilización", y es cierto, pero es un mal menor hasta que se dé con un método más milimétrico. Además, el canon son unos céntimos miserables.

¿Dónde está para Borau la presunción de inocencia? Según este personaje es mejor que paguen justos y pecadores porque el sistema no es capaz de distinguirlos. Muy propio de sistemas dictatoriales, que tanto debe añorar.

¿Y qué decir de los "centimos miserables"? No crea que quien "roba" poco a muchos no hace, por ello, mal alguno. Usted no es quién para calibrar el valor del dinero que cada uno se gana con el sudor de su frente. Además, si tan miserables son, no los recauden.

¿Se puede ser más demagógico y caradura?

4 comentarios:

Ignacio dijo...

El problema es que nosotros no somos asi, buscamos lahonradez, si compitieramos con ellos, los joderiamos.

Anónimo dijo...

Sí, hombre, se puede ser mucho más jeta. Pilar Miró le concedió una subvención a un coleguita y para hacerlo "por lo legal" le llamó antes de que saliera en el BOE para comentarle que salía. El plazo de solicitud era 24 horas y salió a mediados de agosto.
¿Alguien da más? :)

Luis de Amézaga dijo...

Sí, Mary White pero la Miró acabó en la calle y además jamás le vi jactarse de su fechoría en un diario.

Anónimo dijo...

Cierto, a mí me lo contó un damnificado herido... Borau es un tipo mafioso con mucho poder (causa-efecto, mafioso-poder). Lo peor es que en el ambientillo habr´ña gente que estará de acuerdo... es de horror.