el absurdo de tanto reglamentar



Aunque parezca mentira por la gran cantidad de extranjeros que militan en la Premier, en Inglaterra tienen una reglamentación para evitar la llegada de jugadores foráneos de dudoso nivel que cierren la puerta a jóvenes talentos nacionales. Para poder obtener un permiso de trabajo, un futbolista extracomunitario debe haber jugado el 75% de los partidos que su selección nacional absoluta haya disputado en los últimos dos años.


Yakubu Aiyegbeni, que lleva cuatro años y medio jugando en Inglaterra, no puede ahora fichar por el Everton... porque a finales de 2005 se peleó con su seleccionador y desde entonces no ha vuelto a vestir la camiseta de Nigeria. Y el permiso de trabajo, que debe renovarse cada vez que se firma un nuevo contrato, le ha sido denegado por no llegar a la famosa cuota del 75%.

Todo el mundo en Inglaterra sabe que Yakubu no es ningún bluff y que ha demostrado sobradamente su categoría desde que llegó al Portsmouth en enero de 2003. Lo dicen los números -54 goles en 140 partidos de Premier-.

Visto aquí.

2 comentarios:

Asertus dijo...

Para cachondeo, la ACB, donde cada equipo debe tener, al menos, 3 jugadores seleccionables (no sólo españoles, sino que puedan jugar con la selección), y por algunos TAUs se lo pasan por el forro sin que pase nada... Típico español, legislar mucho para cumplir poco...

Saludos,

Luis de Amézaga dijo...

No hay un solo equipo que no lo cumpla y además son 4 seleccionables, no 3.