Transparente

En todos los ámbitos de la vida, el honor, la limpieza y el buen orden deben primar y se debe velar por el desarrollo honrado de los acontecimientos. Por eso no puedo sino aplaudir la iniciativa escocesa que en aras de un proceder intachable del fútbol se enfrenta a la FIFA.
-------------------------------
La Asociación Escocesa se enfrenta a la FIFA por su deseo de revisar los partidos acabados para sancionar

EDIMBURGO, 2 (EP/AP)
La Asociación Escocesa de Fútbol (ASF) mantiene un conflicto con la FIFA tras anunciar por boca de su nuevo presidente, Gordon Smith, que los árbitros examinarán las grabaciones de los partidos y sancionarán con tarjeta amarilla a los jugadores que lo merecieron pero no fueron sancionados en el terreno de juego.
"Las decisiones disciplinarias tomadas por el árbitro sobre el terreno de juego son finales. Si un árbitro ve un incidente durante el desarrollo del encuentro pero determina no sancionarle, esta decisión tiene que ser considerada la final", apuntó la FIFA.
La nueva medida que se pretende llevar a cabo en Escocia "violaría reglas del fútbol internacional" según indicó la FIFA en un comunicado al que no a respondido aún la ASF, aunque su presidente señaló "que esta medida es necesaria para neutralizar el aumento de jugadores que se tiran a la piscina".
La ASF pretendía introducir la nueva normativa totalmente a partir del uno de enero pero se tendrá que posponer ya que el Consejo de la Asociación Internacional de Fútbol no se reúne hasta el mes de marzo.

0 comentarios: