Me hierve la sangre (aunque se me pasa pronto)


El nacionalismo vasco y en especial sus dirigentes me asquean sobremanera. Se niegan a cumplir la ley y no quieren izar la bandera nacional en los ayuntamientos, no importa que lo hagan contra lo que marca al ley. Pero eso lo hacen en Euskadi. En Navarra esos mismos políticos izan la bandera que no es legal (la ikurriña). Socialistas españoles ¡DESPERTAD DE UNA VEZ QUE NOS QUEDAMOS SIN PAÍS!

La ikurriña ondea desde ayer en un mástil de diez metros de altura que el alcalde de Villava, Pello Gurbindo (NaBai), ordenó colocar ayer junto al Ayuntamiento. De esta manera, la enseña vasca ondea a la misma altura que las banderas oficiales colocadas en la fachada principal del Consistorio. El edil nacionalista hizo coincidir su colocación con el 30 aniversario de un referéndum local en el que se «proclamó que la ikurriña es una de las banderas oficiales». Defendió que la medida respeta la ley de símbolos, con la que, según dijo, «no estamos de acuerdo». Sólo ANV, con el que NaBai suma la mayoría, aplaudió una medida que UPN trasladará al Gobierno para que compruebe si se ajusta a la ley.

La altura a la que ha sido izada la ikurriña lo dice todo.



Foto de Jorge Nagore (diario de Navarra)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

DE VILLAVA A LIZARZA

Miguel Induráin fue un ídolo indiscutible en el mundo ciclista, tanto por su palmarés como por su bonhomía; lo suyo era ganar sin avasallar. Sus seguidores fueron legión en España, más en el País vasco, mucho más en Navarra y ¡que decir en su pueblo, Villava!.
Un periodista que le entrevistaba se refirió a él como vasco; Induráin le aclaró que él era navarro. Es villavés, navarro y español.

El alcalde de Villava, Navarra, Pello Gurbindo, nacionalista vasco de NaBai, acaba de señalar que se cumplen treinta años de la aprobación en referéndum en Villava de un texto en el que se afirma que la ikurriña es «una de las banderas oficiales» de la localidad y por ello «me ha parecido una buena fecha» para colocar la bandera, porque «creo que la mayoría de Villava la entiende como un símbolo nuestro». Miguel Induráin no, porque es navarro y quiere conservar su identidad. Carece de sentido asumir como propia de un pueblo la bandera de un partido (PNV) o de otra comunidad (la vasca).

Cuando Villava pudo aprobar en referéndum la aprobación referida Induráin sólo era mayor de edad para correr en infantiles. Y ahora prefiere votar en La Fundación Miguel Induráin que es una entidad sin ánimo de lucro, de naturaleza permanente, carácter privado e interés social, que fue creada en diciembre de 1998 para impulsar y desarrollar el deporte de alto rendimiento en Navarra.
Los Patronos Fundadores
y constituyentes de la Fundación Miguel Induráin son:
El GOBIERNO DE NAVARRA, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, CAJANAVARRA, la CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE NAVARRA, y el COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL. De momento el Gobierno Vasco que quiere engullirse Navarra no participa, el Español sí.

Los navarros que no quieren la ikurriña son mayoría. Los villaveses decidieron por mayoría colgar la bicrucífera de un asta-rascacielos.
Aseguró el alcalde que, «si hay gente de Villava, que hay mucha, que siente como su bandera la española y no la ikurriña, yo lo respeto y lo que nunca haré es quitar esa bandera española» de la casa consistorial, porque «quiero ser el alcalde de todos los villaveses». Este alcalde es un farsante que quiere aparentar respeto hacia todas las ideologías, distinguiendo la plaza, las calles y los espacios públicos de la casa consistorial cuando todo es municipal, es decir de todos; la ikurriña ni en el ayuntamiento ni en otro lugar público. Esto sería un signo de respeto generalizado.

¿Ha levantado la voz este alcalde en contra de sus correligionarios insurgentes de Lizarza? Es un lobo con piel de cordero latxa.

Unknown dijo...

Indurain, apellido y ciclista vasco, por mucho que te irrite.... ningun ciclusta español estara jamas a su altura.