Andalusoe

Mala leche toda, razón, más que un santo.

El pasado sábado, Manuel Chaves, cacique mayor del reino, volvió a ser elegido candidato del PSOE a la presidencia de la Junta.
Conoce a los andaluces, pueblo lanar donde los haya, franquista en definitiva, por eso quiere llevarse en el poder 22 años. Como he dicho: después del Caudillo, Chaves.

Como fin de fiesta, el Presidente se llevó a sus palmeros, a los vasallos que viven de las mamas del régimen instaurado en Andalucía. La primera, Carmen Cuello –no se piense en el doble sentido; es su verdadero apellido-, hija de un albañil, que ante los asistentes dijo que «gracias a las ayudas» del Gobierno andaluz, había terminado sus estudios de Empresariales y ahora tendría «una vivienda propia que me va a facilitar la Junta de Andalucía». Toma ya. La mejor de las religiones, el Estado andaluz: tú pides y el te da, siempre que practiques el socialismo.
Fernando Hiraldo, director de la Estación Biológico de Doñana. Dijo que en 30 años de trabajo «nunca he sentido que no recibíamos fondos para la investigación». ¿Los científicos? de rodillas ante el poder.
Tercera, la velocista Belén Recio. Piropeó a Chaves recordándole el tango que dice «que 20 años no son nada». Posteriormente le pidió que «no ceda ni un milímetro ante los que buscan argumentos pueriles para desprestigiarte». A esta mozuela, los enchufes de los hermanos de Chaves, las prevaricaciones, las corrupciones, le parecen argumentos pueriles. Ella, como Scarlett, nunca volverá a pasar hambre.
Y Cuarto, Antonio «el Pipa». Agradeció a sus señoritos -¡qué vil!-, «a los señores gobernantes», las subvenciones, «aunque no son muchas».
Cuatro muestras del cortijo en el que se ha convertido Andalucía. Chaves el nuevo señorito andaluz. Andalucía su cortijo. EpC su cuaderno de bitácora.

3 comentarios:

Ignacio dijo...

¿no era andalursssia?

Anónimo dijo...

Esto me recuerda cuando Aznar estaba en la oposicion a principios de los 90 y criticaba el PER o plan de empleo rural porque tras numerosos escandalos de "peonas" falsas estaba claro que solo servia para comprar votos.
Luego, cuando llego al Poder, creo que le cambio el nombre de Per a otra cosa.
Vamos que no me imagino a Arenas diciendo a los andaluces que hay que trabajar y ahorrar y eso...
Si no te gusta, mejor emigras.

Anónimo dijo...

LA PELOTA

Jean Laporta, presidente del Futbol Club Barcelona, no quiere que sus jugadores vistan la camiseta de la selección española porque podrían lesionarse; pero como los jugadores quieren ser internacionales les dice que jueguen a medio gas, porque el que les paga, y mucho, es el Club, su club.

Para los futbolistas es un crédito pertenecer a la selección y jugar, supone un reconocimiento a su valía profesional y dineros.

En Cataluña, en Barcelona, en el Barça te ahoga el nacionalismo. Los azulgranas no nacionalistas tragan las butifarras pero quieren las zamarras.

Como a todos los futbolistas les pagan sus clubs ¿no debería ir nadie a la selección? -a Oleger no le llama el “mister” por malo y para que no le mande a paseo o le suelte una gracia por el Paseo de Gracia-
¿Opinan los jugadores seleccionados del Barça que sus compañeros de los otros clubs deberían jugar a medio gas?.
Si existiera la selección de Cataluña ¿tendrían que jugar a medio gas?

Laporta no quiere que sus chicos se vistan de españoles, pero como los conocidos nacionalistas catalanes, vascos y gallegos son prácticos y soñadores sí quieren.

Chaves dice algo parecido: “Votadme para que no me lesione, que el que os paga soy yo”.