¡Silencio absoluto! Un político se quiere hacer oír

Como todos los domingos las campanas de la catedral de Ciudad de México repicaron. Frente al templo está el Zócalo, la enorme plaza de la constitución, y en ella estaba dando un mitin el candidato perdedor a la presidencia López Obrador. Varios de los fieles militantes irrumpieron en la catedral y exigieron el fin del repique campanero.
¡Qué nada perturbe al vocero en plena perorata!
La crónica mejicana aquí.
Los hechos ocurrieron minutos antes de comenzar la misa de 12:00, que regularmente encabeza el cardenal Norberto Rivera. Las campanas de la Catedral empezaron a repicar para convocar a los fieles, como cada domingo ocurre, pero el sonido molestó a los seguidores de AMLO, ya que, según ellos, no les dejaba escuchar el discurso del ex candidato presidencial, quien se encontraba en el Zócalo capitalino emitiendo su mensaje en el marco de la Convención Nacional Democrática.
Los inconformes decidieron manifestar su enojo y se dirigieron hacia Catedral. Cruzaron la valla de granaderos instalada en las afueras del recinto católico para resguardarlo, pero éstos no actuaron y los lopezobradoristas ingresaron al atrio.Al advertir la presencia de los inconformes, la seguridad del templo intentó cerrar las puertas, esfuerzo que fue en vano, porque los simpatizantes del tabasqueño, al grito de “¡Es un honor estar con Obrador”!, lograron abrir una de las puertas a empujones e irrumpieron en el recinto religioso.Ya en el interior, los inconformes intercambiaron palabras altisonantes con los fieles que esperaban iniciara la misa, a la que no asistió Rivera Carrera, quien pese a su ausencia fue el blanco de los ataques porque le gritaron: “¡pederasta!”, “¡Te vas a ir al infierno !” y “¡Arriba López Obrador”!
Entre consignas, palabras altisonantes y empujones, los pejistas intentaron apoderarse del altar mayor y se enfrentaron a una valla de elementos de seguridad y de fieles, quienes entre empujones y patadas lo impidieron.

2 comentarios:

alfonso dijo...

Rojobilbao: falta la tilde en el "oír" del titular.

rojobilbao dijo...

Gracias