Un retracto innecesario

Leo en elsemanaldigital.com:

Vidal-Quadras llamó "cretino integral" a Blas Infante. Esas declaraciones las realizó el pasado 28 de octubre, en Radio Intereconomía. El eurodiputado mantuvo que Blas Infante era "un cretino integral", y añadió que, a diferencia del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, "nunca consiguió sacar un escaño". También dijo que fue "un fracaso", y aseguró que "no acabo de entender cómo el preámbulo del Estatuto de Andalucía toma de referencia el manifiesto de Córdoba, que es de Infante y toda esa pandilla".

(...)

Al tiempo, según las mismas fuentes, "el partido forzó a Vidal-Quadras a desdecirse". El eurodiputado fue disciplinado y afirmó que no tuvo intención de injuriar a la persona de Infante sino que, "en una conversación informal, de calado festivo, desenfadado e iconoclasta", se refirió a las "actuaciones e ideas políticas de un personaje histórico". Añadió que el reconocido como Padre de la Patria Andaluza, como persona, le merece "respeto" y su "trágica" muerte "compasión", pero no sus ideas políticas.

Bueno, pues si echais una mirada aquí, vereis que realmente el tipo éste era un idiota de primera. Alejo, manten lo dicho, que estaba muy bien.

2 comentarios:

José-Luis Prieto dijo...

¿Blas Infante "era un idiota de primera" porque lo dice alguien que se ha registrado como wikipedista?

Corro a modificar la bio de la Marquesa de Murillo (Espe) en la Wikipedia, que no refleja lo nazi que es ...en mi opinión.

rojobilbao dijo...

No José luis, era un idiota por hablar de la nación andaluza. ¿Qué es eso de nación andaluza? Los almerienses que votaron en contra de pertenecer a la comunidad autónoma ¿forman parte de dicha nación?