Cómo NO enjugar

Los hechos son los que siguen:

Poco más de tres años después de abrirse, el Bilbao Exhibition Centre (BEC), la Feria Internacional de Muestras ubicada en Barakaldo busca otro modelo de gestión. Las pérdidas económicas de la mayor instalación ferial de la cornisa cantábrica -este año se ha fijado un déficit de cuatro millones de euros- y la infrautilización de sus 155.000 metros cuadrados -en 2006 acogió eventos sólo la mitad de los días- le han llevado a pensar en externalizar la organización de certámenes y eventos. Desde septiembre se busca una compañía extranjera que se ocupe de la principal actividad del BEC: la gestión de los certámenes y la búsqueda de nuevas ferias y congresos en la sede de Barakaldo.

Desde este mismo blog ya denunciamos en Junio del año pasado la jugada nacionalista que privó al BEC de organizar el TECNIMAP. Acaba de celebrarse en Gijón y parece que nuestros dirigentes nacionalistas son unos hachas.

Gijón ha alcanzado cifras de récord en torno a la gran cita sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la Administración, Tecnimap. El encuentro celebrado en el recinto ferial a lo largo de los últimos cuatro días movió alrededor de seis millones de euros, reunió a 6.800 congresistas presenciales, 147 ponentes nacionales e internacionales y 140 empresas. El sector servicios ha sido uno de los grandes beneficiados, que ha salvado un mes flojo. Hosteleros y representantes del sector turístico animan a celebrar nuevos encuentros a la vista del impacto económico y promocional de esta cita.

Según los cálculos municipales, por cada euro invertido se generaron 200 euros de ganancia. «Ha sido un buen negocio», subrayó el edil. Y todo con una inversión mínima. La aportación inicial del Ayuntamiento fue de 30.000 euros. Se añade, a partir de ahora, la vinculación de Gijón a los conceptos de innovación y nuevas tecnologías, recalcó Pérez.


0 comentarios: