Dando (malas) ideas

Eramos pocos y parió la abuela. Sarkozy es capaz de hacer las mismas imbecilidades que Zapatero. ¿Que no me creeis?

El Gobierno francés pretende eliminar la publicidad de la televisión pública cobrando una tasa en la venta de televisores, ordenadores personales y teléfonos móviles, es decir, aparatos a través de los cuales se puede recibir la señal de televisión.

Es alucinante. La medida es de idiotas.Yo no pienso ver la tele desde mi ordenador. ¿Qué sentido tiene dicho canon? Más aún, ¿Por qué debe haber un canal de televisión público? Si tan necesario es ¿no hará falta también un periódico público? Desesperante, el nivel político mundial es desesperante.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Tengo que decir, lo primero de todo, que estoy en contra de esta medida. Es más, debería desaparecer la televisión pública.

Pero esta medida no la ha copiado de ZoPe, sino del Reino Unido. La BBC se financia mediante un canon puesto sobre aparatos de radio y televisión. Al menos el dinero va a un servicio público y no a ramoncín. Pero estoy en contra totalmente (si compramos una tele pero no sintonizamos la Tèlé 5).

Anónimo dijo...

Algo parecido es el modelo sueco, donde las televisiones privadas dan un porcentaje para financiar la television publico.
El modelo sueco me parece masjusto que los canones de la BBC donde se vive del falso prestigio y hay una burocracia intelectual que ni puede ser controlada por el publico ni por accionistas ni por votantes.Esta al margen de la democracia y del mercado.
En Francia lo que han hecho es crear mas impuestos.La ventaja es que la tele publica no competira con las privadas por la tarta publicitaria.Ya veremos si eso sirve para controlar su gasto publico o pronto tendremos huelgas para que se le aumenten la subvencion y sean necesarios mas impuestos.
En España las televisiones publicas pagan un canon de comunicacion publica a la SGAE, pagan de la facturacion para hacer cine español y encima tienen que competir por los anunciantes con las teles publicas, Tambien tienen que pagar una tasa radioelectrica que invento Aznar.Claro que le caen bastante dinero de la llamada "publicidad institucional".
Yo no creo que haya que inventar nuevos impuestos,la television publica no deberia emitir anuncios y su gasto total no deberia ser superior a un porcentaje del 10% de la facturacion de todas las televisiones privadas.
Señores que esto de la tele publica es como el Nodo de Franco, que tambien invento la agencia EFE y ahi sigue todavia.
¿Para que coño tiene que haber una television publica hoy dia en europa en el SXXI?
Si los politicos quieren controlarnos que lo paguen de su bolsillo que simempre tenemos que pagar nosotros y encima nos cuentan que es por nuestro bien.
Lamentablemente ahi el PP, ya sea con Gallardon o con Pizarron es exactamente igual que el Psoe.Como con lo de las listas abiertas.

Alvaro dijo...

Estoy de acuerdo. No es sostenible la televisión pública en el S.XXI. Hace 50 años, cuando no había iniciativa privada que posibilitara la creación de cadenas privadas, estaría incluso justificado. Pero ahora mismo, vemos que casi todo el mundo puede crear su propia tele. La elección es variada. Se puede elegir, es absurdo mantener una televisión pública cuando todo ese dinero se puede ahorrar a los ciudadanos.

desahogandome dijo...

claro, público nada por favor.

Todo privado y bien privado

salud