Idiotas Unidos

La noticia:

IU pretende crear un registro estatal de apóstatas para garantizar que los autoexpulsados de la religión católica desaparezcan de sus listados.

Igualmente, propone la posibilidad de un bautismo civil y el ceremonial laico para "acabar ya" con el baño católico que impregna algunos actos oficiales.

A lo primero diría que es lógico que los apostatas soliciten no ser considerados más miembros de la Iglesia católica. No se siente como tales, por lo tanto, no los contabilicemos. Ahora bien, lo que no tiene sentido es que soliciten ser borrados de los registros de bautizados, porque ahí se refleja lo que ocurrió, y es que fueron bautizados. Yo puedo cambiar de nacionalidad y por lo tanto dejará de constar un español en lo millones que contabiliza el INE, pero no puedo solicitar que borren mi nombre del registro civil. Nacer, nací en España.Punto.

A lo segundo les diría que dejen de hacer el ridículo. El bautismo es la entrada de la gente en la Iglesia católica por medio de él, y borra el pecado original su autentica razón de ser. ¿Cómo se pretende trasladar este hecho a la vida civil? Un niño nace, y punto, ya ha llegado. Se le puede apuntar en el registro y hacer una fiesta, pero ¿para qué un bautizo civil? Ya lo digo yo.Por lo mismo que quieren comuniones civiles, porque son unos acomplejados que sólo ven boato atrayente en las ceremonias religiosas sin darse cuenta que lo que importa sólo es lo religioso, no lo festivo. Se de una familia que invitó a los amigos y familiares al bautizo de su primer vástago.Al final sólo hicieron una comida en un restaurante. Argumentaron que les dio pereza el bautizo.


Post con dedicatoria: Para Kankel.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la iglesia católica se basa para decir que hay X católicos en España en las partidas de bautismo debería borrar los nombres de las partidas, ya que no es sólo "reflejo" de un hecho que ocurrió, sino que se aprovechan de algo falso (que esa persona por estar inscrita es católica) para ganar más dinero a costa del contribuyente.

Anónimo dijo...

Y del mismo modo habria que revisar los datos de poblacion de los municipios regentados por IU ya que es bién concida su propension a inflar las cifras para obtener mas subvenciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Personalmente creo que la Iglesia Católica debe autofinanciarse. No soy anticlerical, pero a ello me conducen mis valores liberales. Es curioso que aquellos sectores más anticlericales sean además los más parasitarios de fondos públicos, y más aficionados a vivir de los demás.

Autofinanciación para la Iglesia, por supuesto, pero por la misma razón autofinanciación para los SINDICATOS, para el cine español, para la SGAE, etc.

El clero progre (Bardemes, Bautistas, sindicalistas, etc.) es muchísimo más voraz que el católico, y no sabría sobrevivir sin el gigantesco pesebre que se pone a su disposición. La Iglesia Católica subsistirá por siglos a pesar de que no reciba dinero público. No podemos decir lo mismo de UGT, CCOO, SGAE, El Deseo, etc.

Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertymad dijo...

Querido anónimo, aprenda usted a sumar, o por lo menos deje de contar mentiras. En las últimas elecciones IU obtuvo un 4,9% de los votos. En 2000, 5l 5,4% y en 1996 el 10,5%, su máximo histórico.

Para más información y menos intoxicación:

http://www.elecciones.mir.es
/MIR/jsp/resultados/index.htm

Efectivamente, idiotas unidos.

Stewie Griffin dijo...

Al último anónimo, es cierto que la Iglesia se dedica al expolio de los "fondos públicos". Nada que objetar a la crítica a la financiación coiactiva de la Iglesia, salvo el diferente rasero que se aplica a unos y a otros.

Ahora bien, ¿qué son esos fondos públicos si no, el botín de un robo anterior perpetrado por la mafia estatal?

Espero que apliques coherentemente tús criticas y te unas a los anarquistas, o denotaras hipocresia: mientras aparentemente defiendes los derechos de la gente que ha contribuido vía fiscal con la Iglesia a punta de pistola, lo que estarías haciendo en realidad, es defender el derecho de tú señor (la clase dirigente del estado) a dictaminar que organizaciones deben ser pagadas por los servicios a su causa vía robo fiscal y cuales no.

Ese dinero pertenece legitimamente y en su totalidad a los contribuyentes. Una vez robado ya no es LEGITIMAMENTE de un vago "todos", ni de ningun grupo mafioso que se autoproclame "la sociedad".

Rafael dijo...

Obsérvese y llamen al psiquiatra de guardia porque Llamazares disfrazado ha entrado en este blog. Los tres primeros comentarios, dignos del líder de Izquierda hUndida, tras desvariar y llamar secta de asesinos a la Iglesia, termina diciendo con voz de Scarlett O'Hara: "Seguid insultando, que el chollo se os acaba...". Porque su argumentación previa era un alarde de exquisitez y finura analítica.
Creo que deberían contratarlo los del Movimiento Stalin Vive, http://www.stalinvive.com

octopusmagnificens dijo...

El pecado original dice… ¡Jajajaja!

aa dijo...

Un tal anónimo ha esputado:

De todos es sabido que esa secta de asesinos (la iglesia)...

Seguid insultando, que el chollo se os acaba. No tardaréis en ser una reliquia del pasado.


Empieza insultado, acusa a los demás de insultar (¡?!) y termina con una amenaza...

IMPRESIONANTE, OIGA, IMPRESIONANTE...

Si lo desea le pasaré el teléfono de mi exorcista de cabecera... XD

octopusmagnificens dijo...

Además eso no es cierto porque esa secta ya no asesina a los que no se someten a sus dictados. Lo hizo en el pasado cuando tenía más influencia y poder, pero ahora ya no puede hacerlo.

Anónimo dijo...

Ya que estamos cxon estas Izquierda Unida tiene que devolver el oro que le dieron a Stalin.

Anónimo dijo...

IU pretende crear un registro estatal de apóstatas para garantizar que los autoexpulsados de la religión católica desaparezcan de sus listados.

Tiene que haber algo erróneo. Además del propio Llamazares.

Fui bautizado, soy ateo y Llamazares no me va a apuntar en ninguna lista.

Por varias razones. Primero porque no me da la gana y segundo porque apuntarme en una lista no me borra de otra lista en la que, francamente, me trae al pairo figurar.

¿O era todo una broma y alguien está haciendo una versión de 1984 con Llamazares de Big Brother, lanzado a reescribir el pasado de cada individuo?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis de Amézaga dijo...

En mi casa las reglas las pongo yo. Miente si quieres, no hay problema o critícame todo lo que quieras. Pero no permitiré insultos tan graves como los que has proferido contra la Iglesia. Y es mi última advertencia. serán borrados TODOS los mensajes en ese sentido. En tu casa puedes, si quieres, hacer lo que qieras.

Anónimo dijo...

Rojobilbao,
Permíteme la corrección siguiente: la noticia en sí nace en una pregunta que hizo IU el pasado año al Gobierno sobre cómo garantizaría que la Iglesia Católica cumpla con las resoluciones que la Agencia de Protección de Datos ha emitido al respecto de los registros conservados por aquella sobre bautismos, etc.
Otra cosa es que mentes progresistas (en el feo y prostituido sentido de la palabra) de IU pretendan ir más allá creando un registro que sustituya al de la Iglesia Católica; es decir, más de lo mismo.
No es una cuestión de opiniones sino de derechos, y creo que cualquier confesión ha de pasar por el aro de la ley y acatarla como los demás. Y no valen comparaciones, sino acciones.
Así que... lo lógico sería que la Iglesia Católica cumpla con lo dictaminado por la APD, y que IU diga cuanto quiera pero que no espere que el dichoso registro se cree.
Saludos.

Anónimo dijo...

"Nacer, nací en España.Punto."

Hombre, alguna diferencia hay entre nacer en un territorio porque la Realidad es así y que te incriban en una religión que tú no eliges...

Me parece muy bien el argumento de los «hechos históricos», pero falla en dos lados:
Primero, que no es un apunte histórico sino personal, de una organización privada hace de mis datos. Es ilegal que los mantengan añadiendo un rachón al lado. Pero no sólo es ilegal, sino que atenta contra mis derechos últimos. Pensé que un liberal entendería eso.

Segundo, que justifica las listas de morosos ad aeternum.

Anónimo dijo...

"Pero no permitiré insultos tan graves como los que has proferido contra la Iglesia."

No son insultos, es historia española. Lo que pasa es que los fascistas creéis que la escribís vosotros. Qué frustración la tuya la de no controlar nada más allá de tu basura de blog. X-D

rojobilbao dijo...

Hiel y Judas:

La agencia de protección de datos es muy clara,ved si no:

¿Cómo puedo solicitar la cancelación de mis datos a la Iglesia Católica?

En el caso de la Iglesia Católica, ésta no posee datos de sus miembros, ni relación alguna de ellos, puesto que el asiento en el Registro Bautismal no es identificable con la pertenencia a la Iglesia Católica.

Cuestión distinta es el Registro que pueda llevar las parroquias, en el que se pueden registrar determinados datos de los feligreses, en cuyo caso, el interesado sí podrá ejercitar el derecho de cancelación, conforme dispone la Ley Orgánica 15/1999.

A la vista de su escrito, debe Vd. dirigirse a su parroquia y solicitar allí la cancelación pretendida.


--------------------------

Por lo que olvídense de tachar nada de los registros del bautismo. Como mucho podrán dejar de ser parroquianos, lo que me parce muy bien.

cartapacio.liberal dijo...

Si no les importa la Iglesia, porqué preocuparse por ella. Y si quieren su propio registro de apóstatas que lo hagan en la sede de su partido. Son tan estatalistas que si el asunto no es Público no existe. Es que no saben vivir sin una guía de fuera. Borregos pero con muy mala leche... o rebaño de cabras y egabrenses.

frid

Anónimo dijo...

Rojobilbao,

No le daré más importancia a una institución basada en algo aún por demostrar, entre otras cosas porque me preocupan más las aviesas intenciones de los 'controladores' de IU. Pero está claro que sea en una parroquia, sea en la cámara acorazada de la Conferencia Episcopal o incluso en el Vaticano, la Iglesia Católica tiene datos de los que al parecer le cuesta desprenderse. Y se trata de que cumpla la legislación. Sin más.

Saludos.