No es literatura, sólo litebasura

Los best-seller no suelen ser grandes obras literarias habitualmente, pero en muchas ocasiones se dejan leer. Tienden a entretener y los buenos tienen la virtud de no tomar al lector por gilipollas.

Nada sabía (excepto su existencia) de "el cuarto reino", pero ahora, leída la entrevista al autor lo sé todo.

-Ese ingrediente lo pone usted. Sólo puedo decirle que existe un antes y un después de «El código Da Vinci». Antes, el «thriller» sólo entretenía. Ahora, el lector aprende cosas como qué es el número pi o quién era Leonardo.

¿No es para llorar?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cuarto Reino no me gustó. Simplemente no me digustó, que era lo que me esperaba de un producto de ese tipo.
Por cierto, te cambio de lugar el comentario que has dejado en mi blog. Si tengo una entrada dedicada a ese libro, no sé por qué comentas en la que dedico a la película Iron Man. Sólo tienes que usar el buscador para encontrar algo.

Embajador dijo...

Yo creo que si una persona tiene que esperar a leer esa clase de litebazofia para enterarse del número pi, probablemente es que directamente sea un analfabeto funcional, y no se entere en su vida.

Unknown dijo...

No creo que saber el numero pi,para los que no lo saben, sea algo tan importante como para leer algunas novelas.
Saludos.

rojobilbao dijo...

Seleucus: gracias por cambiar el comentario. Sabía dónde estaba tu entrada, pero temía que por ser algo antigua no fueses a apercibir mi comentario. Espero no haberte molestado.

rojobilbao dijo...

http://www.seleucid-project.net/index.php/2007/10/04/acerca-de-el-cuarto-reino-de-francesc-miralles/#comments