Generación espontánea

Leo en la wikipedia:

En biología, la abiogénesis, autogénesis o generación espontánea es un concepto anticuado que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal de forma espontánea, a partir de materia inerte. La observación indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esos restos de materia orgánica se denominó generación espontánea.

Sin embargo, utilizando diversos experimentos realizados entre los siglos XVII y XVIII revelaron que los gusanos o las moscas, por ejemplo, sólo aparecían si había huevos de estos animales. Aún así se siguió pensando que los microorganismos podían surgir de forma espontánea sobre los llamados caldos nutritivos.

En la segunda mitad del siglo XIX, Luis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.

Así, gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.

Entonces, ¿cómo surgió la vida? ¿Cuál es el origen? Agradezco me saquen del desconocimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, desde Oparin y su formación de la vida en el "caldo primordial" hasta las teorías de Huxley de la diseminación de las moléculas orgánicas a través de los cometas, por citarte las teorias en su formación que es cuando son mas simples, creéme que puedes informarte y formarte.
Disculpa que no vea posible aportar mucho mas en una cota respuesta, pero por ahí irías bién.

Saludos

rojobilbao dijo...

Gracias lo voy mirando. Pero entiendo que entonces sí que se debe poder generar vida a partir de la no-vida...