El tigre perderá sus rayas


En vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno, Nike, Puma (fundada en 1948 por el Rudolf Dassler, hermano de Adi), Reebok y Pentland Group (Speedo, Ellesse) se querellaron contra el comité olímpico por el trato de favor que recibía Adidas, porque las tres rayas que licían los atletas superaban largamente el límite de 20 cms impuesto por la comisión al resto de las marcas, bajo la premisa de que las tres rayas eran un diseño y no un logo, como el trazo de Nike o el puma de Puma. Adidas perdió, pero sin esa derrota no habría podido ganar esta guerra en el Tribunal Europeo.



Hace tres días, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) puso en el mercado una más: las famosas rayitas verticales paralelas que caracterizan las prendas de la marca alemana Adidas, que desde ahora podrá impedir a otros fabricantes de ropa deportiva utilizar, no sólo tres, sino también dos y cuatro rayas en las mangas de sus camisetas.

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