Ikastolas, empresas que juegan con ventaja.

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha adjudicado a la agrupación de ikastolas de Vizcaya -Bizkaiko Ikastolen Elkartea (BIE)- la realización de una prueba piloto para evaluar los conocimientos de alumnos de Primaria y Secundaria, en un concurso público al que también se presentaron una empresa especializada de ámbito nacional y otra de Euskadi.

El Instituto Vasco de Evaluación e Investigación (IVEI) es el organismo que se encarga en Euskadi de llevar a cabo los diagnósticos del sistema educativo. Los responsables del IVEI han preparado las preguntas para medir las destrezas de los escolares. Los técnicos de la cooperativa de ikastolas se encargan de hacer los exámenes a los alumnos, de corregirlos y de elaborar el informe con los resultados.

«No tenemos acceso ni a las identidades de los escolares ni a los nombres de los colegios» aclararon ayer portavoces de esa entidad, integrada en Partaide, agrupación a la que se encargó la elaboración del currículum vasco en la etapa de Anjeles Iztueta al frente de la consejería. Muchos educadores consideran que podrían jugar con ventaja al conocer de primera mano la orientación que se da a esta prueba. Los centros de Partaide lideran habitualmente los rankings en los tests que se hacen en la enseñanza vasca.

El tema APESTA ¿o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se la han dado a la BIE porque una empresa de ámbito estatal pondría al descubierto las destrozas que están ocasionando los nacionalistas en las destrezas de los alumnos.

Anónimo dijo...

DE VITORIA Y DE VITORIA-GASTEIZ

Del crédito de los "vasquitos y nesquitas" de Confituras GOYA de Vitoria, al descrédito de "vascos y vascas" de los pasteleros de Ajuria Enea.