Interesante no sólo para los católicos

Interesante nota de los obispos de Castilla y León en referencia a la EpC:

Los Obispos de la Iglesia en Castilla y León, reunidos en sesión ordinaria, nos dirigimos a los fieles de nuestras Diócesis para recordarles la Doctrina que la Conferencia Episcopal Española ha emitido en diversos documentos sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC):

1.- El Estado no puede imponer legítimamente una formación de la conciencia de los alumnos al margen de la libre elección de los padres, tal como tiene prevista la asignatura EpC y los Decretos que desarrollan la Ley, que pretenden formar con carácter obligatorio la conciencia moral y cívica de los alumnos.

2.- El derecho de los padres a elegir el tipo de formación moral y religiosa para sus hijos es primordial, insustituible e inalienable, como reconoce el artículo 27,3 de la Constitución Española: “Los poderes políticos garantizan el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones morales”.

3.- Las enseñanzas orientadas a la formación de la conciencia moral, tanto en el ámbito de la persona como en el de la sociedad, no son competencia del Estado. Son los padres y las escuelas, como colaboradores de los padres, quienes tienen el derecho y el deber de la educación de sus hijos.

4.- Los padres tienen derecho a poner objeción de conciencia a la enseñanza de la asignatura EpC, así como a la denuncia personal de esta Ley, como medios a su alcance para defender el derecho que les asiste de ser ellos quienes determinen la educación moral de sus hijos.

5.- Las diferentes administraciones educativas, así como los colegios públicos y concertados, deben respetar escrupulosamente las decisiones de los padres y no interferir en el ejercicio de sus derechos fundamentales, asesorando y acompañando convenientemente a todos aquellos que lo soliciten.

Los Obispos de la Iglesia en Castilla y León desean contribuir, con todo respeto, a la información de los padres sobre sus derechos, en espera de que la asignatura EpC no se aplique en nuestras Diócesis en forma que está programada y que ha sido ya desautorizada por las sentencias de varios tribunales civiles.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena noticia rojobilbao, y vergonzosa... que la iglesia tenga que defender lo que debería de hacer un partido político y mucho más si está en la oposición. Este gesto dice mucho y mal al respecto de dicha oposición. Pero ya sabes que las derechas españolas por mucho sor-ayas que pongan para dirigirlas, siempre han procurado que alguien de fuera les haga el trabajo no-progre.

Así les va a las derechas... y peor que les va a ir... se lo han ganado a pulso. Espero y deseo (por supuesto, haciendo caso a la consigna del gran líder Rajoy: “quien no quiera estar en el pp que se vaya al partido liberal”), pues que en base a sus propias palabras, el pp estalle y se cree fuera de él un partido liberal.

Por supuesto que Rosa Diez se beneficiará de las desgracias ajenas, pero si bien es cierto que yo confío sinceramente en esta valiosa mujer, ya se encargó zp de que su partido fuese contaminado por gentes de su confianza.

Así es que rojobilbao tranquilos... en el horizonte está el desierto... y no nos quedará más remedio que cruzarlo. ¿Quién fue el que dijo que los liberales eran tan buenos pensando... que se olvidaban de actuar?

Un cordial saludo

Pablo el herrero