Menudencias

Belen Barreiro, nombrada nueva presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), no cumple los requisitos exigidos por la ley para ocupar este cargo. No se trata de una funcionaria de carrera, como exige la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración, por lo que su designación es ilegal. Ex asesora de la Presidencia del Gobierno y ex responsable de la Fundación Alternativas, próxima al PSOE, es desde el pasado sábado la nueva máxima responsable de este organismo autónomo.

El Consejo de Ministros aprobó esta designación el pasado viernes, obviando que Barreiro no cumple los requisitos legales exigidos para este alto cargo. En su sesión de mañana el Consejo de Ministros corregirá esta decisión, según publica La Nación.
Visto aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un nuevo ataque del virus ese que hace tomar decisiones cuyo nivel de estulticia es directamente proporcional al poder que se detenta.
Desfachatez, creo que se llama: hay que intentarlo porque si cuela, cuela...
Saludos.

Libertymad dijo...

-¿Como han nombrado a Vallespín, que no es de los nuestros?
-No es una cuestión de militancia. Hay que saber de números.

Presencié y escuché este diálogo entre dos altos cargos del PSOE en Junio de 2004. Por lo visto, Vallespín les parecía demasiado independiente. Quieren poner a alguien del estilo de Julián Santamaría, que desde el CIS ayudaba al gobierno. Pero al menos Julián también sabía de números.