Siempre Israel

Si un judío no puede decir que vive en un país llamado Israel, si le negamos que su capital es Jerusalén, ¿cómo justificaremos cualquier otra país existente? No defiendo a Israel por ser la única democracia (que también) de la zona, ni por estar permanentemente presionado y atacado (que también) si no que lo hago porque no se me ocurre pueblo más justificado para reclamar como propio territorio alguno.
Por ello soy sionista.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Estos nacionalistas son la leche!

Los judíos en el Estado de Israel son, de momento, una mayoría religiosa o étnica. Los israelíes no serán libres hasta que su estado no deje de ser judío, y alcance la laicidad, tanto religiosa como identitaria.

Desgraciadamente Israel ha copiado lo peor de los países musulmanes, el peso de la jurisdicción religiosa sobre los ciudadanos según su origen.

rojobilbao dijo...

Señalas sin duda un gran problema del estado israelí, pero nada tiene que ver con la exigencia de su existencia, que es lo que yo señalo.

Anónimo dijo...

El problema es la identificación del Estado con una religión y una etnia concreta.
Israel no puede ser un "estado judio" cuando la proporción de "no judíos" aumenta y puede llegar a ser mayoritaria. Del mismo modo Alemania no puede ser un Estado Protestante, ni España puede ser un "Estado Castellano" e identificarse sólo con una parte de la población.

rojobilbao dijo...

Esto que dices ya es un error, mientras los musulmanes que los rodeen no muestren fehacientemente su disponibilidad a la convivencia pacífica resulta imposible renunciar al carácter judío de la nación, porque equivale a invitarles al suicidio.

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen 60 años de la proclamación del Estado de Israel. Los judíos sobreviven gracias a la perseverancia en su credo y a que no se dejan matar. Su futuro, como es de los demás, sólo Dios lo sabe, yo también soy confecional.

Sinblancaporelmundo dijo...

Me repugnan los ataques israel'ies contra terroristas que matan a tres terroristas y quince de sus familiares, pero al menos los israel'ies saben quienes son sus enemigos y los combaten.

Basta ya de lamentos y de p'esames. Tenemos que aprender de otros pa'ises que habiendo tenido terrorismo lo supieron combatir porque sab'ian qui'en era su enemigo.

Hasta cu'ando vamos a soportar m'as muertes? Yo quiero que los terroristas sufran como sufrimos nosotros.

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/15/como-corderitos-al-matadero/

Al Neri dijo...

Los judíos no sé cómo se lo montan, pero se han hecho con el control de la política, el capital y las instituciones en buena parte del mundo, pese que su contribución a la historia universal es considerablemente negativa. Siguen siendo la misma secta peligrosa que eran en la edad media.

Anónimo dijo...

"no se me ocurre pueblo más justificado para reclamar como propio territorio alguno".
Pues le voy a decir uno: el pueblo palestino. Como sabe usted, los palestinos son descendientes de los pelishtim o filishtim o filisteos, que estaban en Canaán tan tranquilos antes de la primera invasión de la Tierra Prometida por parte de las 12 tribus.
Con esto no me opongo en absoluto al Estado de Israel, el cual defiendo con matices, sino a los argumentos que propone. Estoy de acuerdo en que había que buscar un lugar para los hebreos. Pero con Palestina se han pasado de la raya en el 67. Y lo de Jerusalén no tiene nombre, como ha recordado la Santa Sede. La ciudad no es suya, sino que necesita un estatuto especial.

rojobilbao dijo...

1º que los palestinos desciendan de los filisteos no se lo cree ni San Pedro. No hagamos burlas. ¿Dónde estaban esos palestinos en el año 0?

2º la guerra del 67 euvo más que justificada, le remito por ejemplo al libro de Michale B. Oren donde desgrana el conflicto y deja evidente (para cualquier desprejuiciado) que los judíos iban a sufrir un ataque masivo en horas.Se limitaron a adelantarse con notable éxito.

3º Jerusalén debió quedar con estatus propio, pero lo palestinos (los jordanos en realidad) impidieron a los judíos la entrada en el sector que dominaban hasta que fue reconquistado en el 67. Si les costó muchas vidas y mucho dinero llegar al muro de las lamentaciones al que tenían derecho desde el 48 ¿por qué deben darle un estatus especial ahora? Los palestinos renunciaron a tal posibilidad con su actitud obstruccionista. Diga lo que diga el Vaticano, que fuera de lo que es la religión (en lo que le sigo a pies juntillas, lo intento al menos) desbarra con frecuencia.

rojobilbao dijo...

1ºb) los filisteos, eran los pueblos del mar, venían de Creta probablemente y no estaban tranquilamente en "palestina" como atestiguarían los caananeos.
2ºb) Si lo del 67 no tiene nombre para usted, ¿qué decir del 48? ¿De eso no tiene ni ganas de hablar no? Es que si Israel no hubiese ganado dicha guerra(como las siguientes) los habrían echado al mar.

Anónimo dijo...

Me han enviado esto por correo. Así quitamos hierro a la discusón:
Este es un ingenioso ejemplo de oratoria política, ocurrido recientemente en las Naciones Unidas que hizo sonreír a la comunidad mundial presente... excelente forma de comenzar un discurso. El representante de Israel ante las Naciones Unidas:
- Antes de empezar mi discurso quiero contarles algo sobre Moisés: Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó 'qué buena oportunidad para darme un baño'. Se quitó la ropa, la dejó junto a la roca y entró al agua.
Cuando acabó y quiso vestirse, su ropa no estaba allí. Se la habían robado los Palestinos.

El representante de Palestina saltó furioso y dijo:
- Qué dice ? - Si los Palestinos ni siquiera estaban allí para entonces !!!

El representante de Israel sonrió y dijo:
- Y ahora que ha quedado esto bien claro, comenzaré mi discurso.

rojobilbao dijo...

Hierro quitado, sin duda.