Ha muerto Lorenzo



Una pena. Sus padres son para mi un claro ejemplo de la función de los progenitores. Velad por sus hijos más allá de lo razonable.

Lorenzo Odone, cuyos padres descubrieron un aceite para detener la evolución de una enfermedad neurológica degenerativa que lo afectó desde los cinco años, murió en Estados Unidos, informó hoy el New York Times, en base al testimonio de su padre. Odone, de 30 años, afrontaba una parálisis y murió víctima de pulmonía, reportaron las mismas fuentes. A los cinco años Lorenzo Odone fue diagnosticado con Adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad neurológica degenerativa, de origen genético, por lo cual los médicos dieron un pronóstico de pocos años de vida.

Sus padres, de origen italiano, Augusto y Michaela, lograron descubrir un compuesto graso, mezcla de aceite oleico y erúcico, que permitió un retraso en la evolución de la enfermedad. El efecto del compuesto, conocido como "el aceite de Lorenzo", cuya primera idea surgió de la conferencia organizada por los padres para reunir información sobre la enfermedad, fue probado y documentado en estudios científicos.

1 comentarios:

larraitz con pompa dijo...

puf... tendría yo 19, 20 años... sóla en la tele segunda del colegio mayor y solté tantas lágrimas como amor repartían sus padres a través del filme.
ahora me llega que lorenzo, en mi memoria maravilloso, se fué
30 años de vida por tanto amor y lucha.
lucha de los padres. lucha de lorenzo.
de nuevo la pena lorenzo. de nuevo entre mis rezos