Otro que ha perdido el norte.

"la COPE se presenta como católica pero sus voces principales son anticatólicas e incluso ateas, en algunos casos furiosamente antiabortistas (sic) y con una visión de la vida totalmente anticristiana". “estamos ante una paradoja. Una radio en apariencia católica que se opone al actual Gobierno, se ha convertido en terreno fértil para la difusión de ideas y mentalidades antirreligiosas. En definitiva, una moderna versión del recurrente fariseísmo”.


Juan Manuel de Prada.


Publicado en L'Osservatore Romano.


Visto aquí.

22 comentarios:

Alberto Neira dijo...

Ya puse a este sujeto en su lugar hace uno días:

http://untoqueliberal.blogspot.com/2008/05/hay-que-joderse-jun-manuel-de-prada-en.html

Tiene un morro tan largo que no sé como no lo pisa al andar.

Anónimo dijo...

Quizás de Prada albergue la esperanza que si largan a Federico o Vidal, alguno de los micrófonos libres sea asignado a él....

Libertymad dijo...

Hace unos meses el director del periódico contaba en una entrevista para La Razón que todo lo que se escribía allí estaba en consonancia con lo que pensaba El Vaticano. ¿Acaso ha perdido el Papa el norte? Creo que el artículo tiene mucha más importancia de la que algunos le quieren dar. La ceguera voluntaria es un vicio nefando. Nos guste o no, está claro que intenciones aparte las informaciones de El País y La Vanguardia no iban mal encaminadas . Hay gente en Roma que no está de acuerdo con la política de la Cope. De todas formas, que hayan optado por Juan Manuel de Prada y no por alguien de perfil más "moderado" para expresarlo beneficia mucho a la cadena de radio y a Rouco Varela, que comparado con el escritor es un peligroso progresista.
De todas formas, si El Vaticano quiere amonestar a la Conferencia Episcopal y sugerir que la Cope establezca unas reglas sobre su confesionalidad que impliquen por ejemplo que los directores de sus programas deben ser católicos, que lo haga cuanto antes y nos dejamos de intrigas.

Anónimo dijo...

Libertymad, si finiquitan a LoSantos y Vidal, para poner a dos personas de perfil bajo y que no hagan mucho ruido, es el final de la COPE. Para eso, que se unan a Radio María, y ya está. No creo que estén por la labor del suicidio. El altavoz de oyentes que tiene la Iglesia ahora mismo con estos locutores, podría reducirse muchísimo.

Elentir dijo...

¡Genial! Un periódico más para envolver el pescado. Y digo esto siendo católico y con toda tranquilidad.

rojobilbao dijo...

Liberty está claro que el artículo sale con el plácet vaticano y que es un aviso para navegantes. Eso no se me escapa a mí y menos a Rouco, pero más cierto es que tras el rapapolvo papal a Radio María Polonia, no han conseguido doblegarla. Y es que el Papa hay temas en las que da unas directrices, pero son sólo orientativas, luego estáa la autonomía de las persona y los medios y ahí quien manda son Rouco y Coronel de Palma (al que parece que muchos se quieren cargar)

Anónimo dijo...

Coño, el autor de 'Coños' dando clases de moralina de tercera regional. En fin, que su odio le siga cegando, amen de sus grandes dioptrías.

Libertymad dijo...

Está claro que la salida de FJL y de CV haría perder mucho dinero a la Cope, pero repito que si eso es lo que quiere El Vaticano que lo diga, porque la rumorología no les hace ningún bien.
Hombre, en el asunto de Radio María en Polonia yo creo que Roma tenía razón. El batacazo que se ha pegado el partido de los gemelos y la práctica desaparición del Partido de las Familias, que ahora es extraparlamentario, se debieron en parte a los mensajes absolutamente alucinantes (literal) que se transmitían desde esa emisora. Gracias a Dios, la Cope no es así.

Anónimo dijo...

"Gracias a Dios, la Cope no es así."

No la COPE es mucho peor. Este FJL espero que lo larguen de una vez aunque ya lo tenían que haber hecho cuando la famosa mochila de Vallecas.

Aquí hasta Cañizares ha perdido el norte, por que, que yo sepa, es el más crítico con las tonterías de este botarate.

Todo el proceso que se ha seguido desde las "investigaciones" del 11-M hasta la campaña vomitiva contra Rajoy está demostrando que este FJL no es más que hechura del tal PJ, director de un periódico de izquierdas que se pasa por ser de derechas. Es curioso la filtración de su renovación por la COPE la publica primero LD.

Espero que le echen, a ver donde se va. Y desde luego para los curas será mejor una radio católica que la oiga poca gente a esta basura que suelta este tío.

Anónimo dijo...

Anónimo, tómate una tila, que estás alterado.

Para basura, la de la SER y nadie pide que se la cierre ni que expulsen a sus más manipuladores locutores.

Si no te gusta lo que dice FJL, no le escuches. ¡Ah! ¿Qué lo que no te gusta es que le escuche otra gente? Pues es gracias a la libertad de pensamiento y expresión. De los oyentes de FJL, no del propio Losantos.

Con FJL, ajo y agua. No por Federico, sino por la gente a la que nos da la gana escucharlo.

¿No hay democracia en España? Pues eso.

Anónimo dijo...

"¡Ah! ¿Qué lo que no te gusta es que le escuche otra gente?"

Lo que no me gusta es que intente, con el mamarracho del encubridor de Sadam Hussein, que trate de imponer lo que quiera hacer el PP y se dedique a manipular lo que hace o dice Rajoy.

Y ya sabes, si los obispos lo echan, ajo y agua.

¿No son los propietarios?. Pues eso.

Anónimo dijo...

Je, je. Anónimo ¿Eres alguien de Intereconomía? ¿El mismísimo E. de Diego(ese fénix de los ingenios, luz de las mamarrachadas medias)?
Porque son las mismas chorradas que dicen ellos.

La gente escucha a quien le da la gana, donde le da la gana y como le da la gana. Ajo y agua.

Anónimo dijo...

Milius es el segundo fake de RL. Manchego sabía muy bien lo que se decía.

Carlos Arrikitown dijo...

Alguién entiende el segundo párrafo del post de batiburrillo?

Anónimo dijo...

"La gente escucha a quien le da la gana, donde le da la gana y como le da la gana. Ajo y agua."

Y el PP en la oposición, FJL en la oposición de la oposición y cuatro años por delante para seguir criticando al PP porque no ha podido echar a Rajoy, hasta que le echen los obispos.

Ya sabes, ajo y agua

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia escuchar a los socialistas pedir a los obispos que echen a FJL "por el bien del PP y de la Iglesia". Y una leche, será por el bien del socialismo. A estos les gustaría que desaparecieran la Iglesia, PP y cualquiera que les moleste.

Ya se cargaron Antena 3 Radio, ya sabemos como se las gastan estos liberticidas.

Anónimo dijo...

Anónimo, te ha faltado añadir a tu última frase: "haaala, uum, chinchatee" y sacarme finalmente la lengua.

Como demócrata, no sólo no me aguanto que el PP esté en la oposición sino que acepto con tranquilidad que haya quien defienda al gobierno actual con libertad (aunque a mí me resulte intelectualmente incomprensible).

Eres tú, mi intransigente anónimo, el que no consigue tolerar que haya gente que escuche a Losantos. La irritación que te produce te lleva a desear que se le expulse de donde trabaja ahora, quizás creyendo que así le oirá menos gente o que las ideas que él expone se irán extinguiendo.

No se le pueden poner puertas al campo.

El problema lo tienes tú anónimo, que no soportas las ideas de Losantos, no yo.

Anónimo dijo...

"Anónimo, te ha faltado añadir a tu última frase: "haaala, uum, chinchatee" y sacarme finalmente la lengua."

Esto lo dice un tío que suelta a la primera lo de "ajo y agua".

"Eres tú, mi intransigente anónimo, el que no consigue tolerar que haya gente que escuche a Losantos"

Ahí está el asunto de la realidad alterada, como diría Manel Gozalbo.

Las críticas a las inepcias de FJL se transforman en que no me gusta que la gente le escuche. Y FJL las transforma en ataques a la COPE en general.

Le dejan colgado de la brocha, los cargos del PP en el juicio, y va y dice que es liberal porque no se fía de los políticos.¡¡Después de citar a politícos para que declaren a favor de él!!. Y así todo. Pasan políticos de un día para otro de héroes a villanos según que le den la razón o no.

Anda que no os queda para daros cuenta de los métodos típicos de la izquierda que emplea FJL en la COPE.

Anónimo dijo...

¿Ves, anónimo, como eres tú quien tiene un problema con Losantos?

Hala, ahora repite otra vez esas estúpidas consignas contra FJL. Al fin y al cabo es para lo que estás aquí.

Anónimo dijo...

Jo, jo, jo, no me había dado cuenta de que el anónimo losantófobo cita como fuente de autoridad a ese conocido argumentador de ruedas de molino envueltas en suficiencia y desprecio que atiende por Manel Gozalbo, insigne "orellut". Ya está clara la ganadería de la que procede el anónimo irritado.

Anónimo dijo...

Perdón, ¿alguien me puede decir por que el Sr. Losantos tiene que estar por narices vinculado a la COPE?

¿No sería mejor que se montase su propia cadena y que os fuéseis todos con él, a ver si desde la nueva cadena defiende a la Iglesia?

¿El presunto "catolicismo" del Sr. Losantos no será simplemente un espejismo provocado por vuestra ingenuidad al trabajar el Sr. Losantos en una emisora católica?

Lo dicho: que se monten Losantos, Vidal, Pedro J., etc., su propia cadena y asunto arreglado.

C'est moi

Anónimo dijo...

Para "presunto catolicismo" el de algunos que son fanáticos del rigorismo católico sólo para poder señalar faltas y desviaciones en los demás, adoptando una permanente actitud farisaica.

Van de supercatólicos y son practicantes del fariseísmo. Digo fariseísmo desde el punto de vista teológico, en su acepción original y no en la más extendida de sinónimo de hipocresía. Lo cuál es más grave según el mensaje del Evangelio. Estos católicos-más que-nadie pretenden comprar la salvación a Dios con un comportamiento escrupuloso y rigorista (si siguen todos los preceptos con perfección, Dios no tendrá más remedio que salvarlos), dejando de lado así la Redención Divina, la acción salvífica de Cristo: justo la actitud que tenían los fariseos bíblicos contra los que clamó el Señor. En el fondo son unos soberbios, no quieren que Dios los salve sino que se quieren salvar ellos con su rigor.

Pero como la tarea de salvarse a uno mismo es sobrehumana -vivir con la conciencia martirizándole a uno por la constatación de la propia debilidad pecadora es una verdadera tortura si se es extremadamente escrupuloso- se compensa pensando que los demás ¡todavía son peores que yo! de ahí su obsesión por juzgar a los otros.

La indignación me incita a pedir: ¡Fuera los ultracatólicos fariseos de la Iglesia! ¡Por una renovación de la vivencia cristiana católica que muestre al mundo la alegría de encontrar a Jesús!
Pero no lo haré. No debo hacerlo, me estaría comportando también como un soberbio y un fariseo.

Que Dios nos guíe a todos a librarnos de la dictadura interior de nuestro propio ego y nos ayude a comprender y respetar a los demás, incluso cuando creemos que pecan o están equivocados. Es el camino para convivir todos en libertad.