El problema energético

¿cómo resolver el grave problema energético español? Se me ocurren dos opciones una buena y eficaz y otra un miserable parche. Adivinen por cual se decanta mr. Zapatero.

a) Permitir la instalación de 3 centrales nucleares YA.

b) Proponer que en 3 años queden prohibidas las bombillas de baja eficiencia energética.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

las bombillas de bajo consumo son increíblemente contaminantes. Están hechas con mercurio y si se rompe una en una habitación, tienes que cerrarla y abrir la ventana para que se aireé durante mínimo 6 horas. No sólo es contaminante sino muy perjudicial para la salud. Y a partir de ahora van a ser las únicas. En fin.

etrusk dijo...

Algunas bombillas de bajo consumo tienen solo 2 años de vida. En mi cocina los cambio cada año ( 7 Euros cada una )

Porque 3 centrales nucleares? Porque simplemente dejar de enseñar a la gente como deben vivir vía leyes, que cada compañia decide lo que es mas rentable. En Francia 80% de electricidad producen las centrales nucleares (en España 15%?) y VENDEN electricidad a Italia y Alemania

rojobilbao dijo...

etrusk digo 3 por decir una cifra.Yo no pondría límite alguno, ya lo marcaría el mercado.

peaknik dijo...

Eso de "permitir" sugiere que está prohibido construir más centrales nucleares. Pero no es así. La Ley del Sector Eléctrico del 97 (Ley Piqué) establece en su preámbulo que el gobierno no se reserva ningún derecho a la instalación.

Y la moratoria nuclear afecta solo a cinco centrales que nunca fueron acabadas.

También es cierto que tanto pronucleares como antinucleares se aprovechan del desconocimiento y la confusión para llevar el agua a su molino: los antinucleares sacando pecho de que están "parando" las nucleares, y los pronucleares llorando porque no les "dejan" construir más.

La verdad es que el mayor obstáculo para la construcción de nuevas centrales es financiero. Y por eso no hay centrales nucleares en el mundo 100% privadas: todas han sido subvencionadas de alguna manera, ya sea a través de créditos garantizados (el tribunal de la competencia europea está investigando las cuentas del reactor finlandés) o bien reduciendo su exposición a los daños y perjuicios.

Anónimo dijo...

Es curioso el paralelismo. Hace poco, cuando estuve en Cuba, me comentaron en que consistía la revolución energetica cubana... Basicamente en regalar bombillas de bajo consumo a la población...luego no habia recambios. un abrazo.knkl