EpC

Enconado debate sobre el modo de enfrentarse a la asignatura EpC entre páginas digital y la rosa blanca (hazteoir).

No me gustó nada la postura de FERE y encuentro similitudes a aquello en la "doctrina" a la que se acogen desde el diario digital. Los ataques desde el blog de Alejandro Campoy a Comunión y liberación no me parecen acertados, pero me faltan datos.

El debate ahí está. Lean y juzguen.

2 comentarios:

Alberto Neira dijo...

La FERE llego a acuerdos con el Gobierno (como algunas editoriales católicas) para realizar una versión descafeinada y adaptada de EpC en sus colegios, que es algo asi como "la EpC vista por Teologos de la Liberación". O sea, un catolicismo antiliberal, anticapitalista, buenista, pacifista, ecologista internacionalista y "moderado".

Embajador dijo...

Yo no tengo un conocimiento suficiente de Comunión y Liberación como para juzgar adecuadamente lo de Alejandro Campoy, aunque sospecho por experiencia propia con Fomento de Centros de Enseñanza que Alejandro no anda desencaminado.

Y no anda desencaminado porque comparto con muchísimos otros objetores un sentimiento de frustración ante la falta de conciencia social de estas instituciones. Conciencia social en el sentido de poner toda la carne en el asador no solamente por nosotros sino por otros que no tienen la capacidad de poner la carne en el asador.

No se si me explico.