Será en balde

En un auto fechado el 16 de julio, la Sección Decimoquinta de la Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación interpuesto por los primos, ya que "es claro que se valían de un fraude procesal" para intentar "engañar a un tribunal de justicia" y "poner en peligro" las indemnizaciones que pagaron a sus socios de Urbanor Pedro Sentieri y Julio SanMartin tras ser condenados por el Supremo.

Tras esta decisión sobre el caso de la carta falsa, está previsto que la Audiencia Provincial de Madrid juzgue a "los Albertos" por los delitos de falsedad en documento privado, denuncia falsa y estafa procesal en grado de tentativa, tal como acordó el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid el pasado 16 de mayo.

Pese a que en febrero fueron absueltos del caso Urbanor por el Tribunal Constitucional, lo que obligó al Supremo a dejar sin efecto sus condenas, la Audiencia insiste en que esa decisión se produjo por estar prescritos los delitos iniciales del caso Urbanor, no porque la carta realmente motivara la anulación de la condena, dado que era falsa.

¿mediará el monarca irresponsable (su persona “es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”, según la Carta Magna) en favor de los Albertos?

Más aquí

4 comentarios:

Crispal dijo...

Son intocables, no le demos más vueltas.

Anónimo dijo...

Dos de agosto de 2008: Brutal agresión en Majadahonda (Madrid) al Profesor Don Jeús Niera Rodríguez, al defender a una mujer de su compañero, que le estaba golpeando.

Anónimo dijo...

Brutal agresión al profesor Don Jesús Neira Rodríguez en Majadahonda, el 2 de agosto de 2008

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Permítame decirle que se equivoca usted de pleno al "sentenciar" a unos empresarios cuya inocencia ha quedado demostrada por fin tras años de acoso. De hecho, incluso antes de su absolución, y pese a haber mantenido muchas veces lo contrario previamente a la condena, muchos medios de comunicación han comenzado a rectificar, aunque por medio queda el calvario judicial y mediático de más de diez años sufrido por Alcocer y Cortina. El mismo diario EL MUNDO (http://www.elmundo.es/papel/2006/02/06/opinion/1926429.html) ha llegado a reconocer que el Supremo cambió la doctrina sobre la prescripción para condenar a Alcocer y Cortina, opinión generalizada en una docena de artículos de diversos juristas. Incluso el juez Gómez de Liaño, condenado en su día por prevaricación contra Polanco, critica la sentencia del Supremo sobre Urbanor, aunque no cite nombre del magistrado ni de la sentencia.
Saludos