Línea COPE

Línea COPE

El laicismo no es sólo cosa del Gobierno. También está difundido entre los que hacen oposición política y social a Zapatero. Tanto es así que en ocasiones una identidad católica clara es utilizada para deslegitimar el valor social o profesional de personas e iniciativas. A priori a esas personas e iniciativas se les mira con sospecha como si tuvieran, por su fe, una especie de minusvalía ciudadana o laboral. No es más que la pretensión violenta de relegar las convicciones a lo privado.
Precisamente el laicismo es lo que diferencia al Partido Popular y al partido de Rosa Diez. Los que apoyan a Unión, Progreso y Democracia pretende equiparar al PP en las cuestiones referidas a la familia y a la vida con la opinión que de estas materias tiene el partido de Rosa Diez.

Ante estas cuestiones que son decisivas para el futuro, el problema del Partido Popular y del partido de Rosa Diez es muy distinto. Para el PP se trata de una cuestión de coherencia con lo que afirman sus estatutos fundacionales que expresan la inspiración del humanismo cristiano como principio orientador. Por el contrario el partido de Rosa Diez es esencialmente laicista, por eso ha votado Izquierda Unida en el Congreso para retirar la religión de la vida pública. Respecto al aborto, UPyD apoya la ley de plazos que prepara el gobierno, rechazada explícitamente por el PP y lo mismo puede decirse de la eutanasia. Para los católicos no se trata de beatificar a ningún partido, sino de saber quién asegura mejor la libertad, y quien se aproxima mejor a la defensa del bien común.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

LA COPE en defensa del PP. ¡Pero bueno! El PP es catoliquísimo. Está en contra del aborto aunque no haga nunca NADA contra él, es contrario a las bodas gays ¿verdad Gallardón? y defiende las libertades con tesón, especialmetne el estudio en castellano en Cataluña y Galicia. Lo dicho JAJA. UPyD y el PP son dos desastres desde el punto de vista católico y en varias cosas (referentes a la libertad) Rosa Díez da mil vueltas a los apoltronados que comanda Rajoy.



RAJOY

11/01/09

-¿Ve inexorable una ley de plazos que amplíe la actual legislación sobre el aborto?
(...)
La legislación actual es equilibrada, aunque sin duda alguna debería cumplirse.

9/1/08

Hoy, durante una entrevista en TVE, Rajoy adelantó que, si resulta ganador en las elecciones del 9 de marzo, no tiene "pensado hacer cambios importantes en la Ley del Divorcio" y tampoco lo hará en el caso de la Ley del Aborto, pues cree que "lo que tiene que hacer el Gobierno", en el caso de las clínicas abortistas, especialmente, es "garantizar que se cumpla la ley", porque tiene "la sensación de que no se cumple la ley". En cuanto a la Ley del Matrimonio Homosexual, el líder del PP señaló que la posición de su partido en torno a este tema "es muy conocida" y que, en este caso, su formación atenderá al "criterio de oportunidad" del momento.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora toca apoyar al PP y criticar a UPyD después de haber apoyado a Rosa Díez como chantaje. ¿Creíste que Cope era mejor que otros? Es una mera cuestión de poder. Ni principios, ni moral ni nada.

Embajador dijo...

No te lo tomes a mal Rojobilbao, ya sabes que tengo el mejor concepto de ti y tus intenciones, pero es que esto viene tristemente a confirmar lo que siempre he pensado: que los liberales acabáis deviniendo en jacobinos. Porque el partido de Rosa Diez es jacobinismo del duro, y la libertad depende de para quien. ya lo decía Savater: "El objetivo de esta asignatura es quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas.". La libertad de los liberales.

Y la COPE cuesta abajo y sin frenos. Esto va a acabar muy, muy mal, con la Iglesia de por medio.

rojobilbao dijo...

Embajador, no defiendo a UPyD, no me gustan, pero hoy por hoy el PP no es mejor y desde el punto de la Iglesia (la línea COPE) es mejor callar que hacer el ridículo. Dicen que es Restán quien ha escrito eso y la verdad que para decir majaderías, mejor callar.

Embajador dijo...

Ya bueno, es que a mi me parece que el PP lleva no siendo mejor, algún tiempo.

De la misma forma, la COPE lleva haciendo el ridículo unos pocos años. Lo de ahora es simplemente la deriva lógica de los acontecimientos.