Educación diferenciada

En España se leen estas cosas:

Expertos en educación de la Universidad de Oviedo avalan la educación mixta, respecto a la diferenciada, como el modelo "más optimo" para garantizar una socialización más favorable para hombres y mujeres. Asimismo, señalan que la educación diferenciada por sexo "no tiene base" en argumentaciones pedagógicas.

Mientras tanto en el planeta Tierra:

Girls are far more likely to thrive, get GCSEs and stay in education if they go to a single-sex school, according to new research, which reveals pupils who are struggling academically when they start secondary school reap the biggest rewards of girls-only schooling.

The analysis of the GCSE scores of more than 700,000 girls taught in the state sector concludes that those at girls' schools consistently made more progress than those in coed secondaries.

El GCSE es el instituto que otorga el certificado de Secundaria en el Reino Unido. Y son bastante tajantes. Mejor separados (si lo que te importa es el rendimiento escolar).

Y hay autonomías ( Castilla-La Mancha, Asturias, Andalucía) que se plantean retirar los conciertos a los colegios de un solo sexo. ¡Qué tropa!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no te extrañe la situación. Aquí los "expertos" en educación suelen ser sindicalistas que desconocen experiencias internacionales al respecto o, directamente las obvian porque no les interesa. ¿Homeschooling? eso lo aborrecen por cuanto es un clavo en el ataúd de su chollo público; ¿libre elección de asignaturas? nunca porque eso significaría que los padres eligiesen lo que de verdad les dará un futuro a sus hijos, ¿cheque escolar?... y así todo en la educación infantil y secundaria asturiana.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cuando he leído tu entrada, me he acordado de esto que escribí hace ya tiempo http://batiburrillo.redliberal.com/010712.html

Será por casualidad, pero a los pocos días se publicó en la Razón un debate de expertos en educación. Desde entonces no he leído nada de ello en ningún medio español. Y el caso es que cada hay más padres que desearían una tajante separación en la etapa de ESO. Sobre todo los padres de chicas. Pero claro, los padres no gobiernan.

rojobilbao dijo...

Los funcionarios (en especial si son de izquierdas) son los únicos garantes del bienestar de los hijos. Negarlo es acientífico y además de fachas.