Encuestas para lo que quieran

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró que "nuestra sociedad está madura" para aceptar que las autoridades sanitarias prohíban el consumo de tabaco en todos los lugares públicos y de ocio a través de un "endurecimiento" de la actual Ley Antitabaco. "Nuestras encuestas dicen que el 70% de los españoles estaría de acuerdo con una prohibición total y con no dejar la decisión a los propietarios de los lugares de ocio".

Queda claro que una sociedad demuestra su madurez según vaya aceptan con mayor conformidad las sucesivas prohibiciones. La Rusia de Stalin era una sociedad madura. ¿Madura o podrida?




El ministro de Fomento, José Blanco, abogó este jueves por elevar determinados tipos impositivos a quienes tienen más renta, "si es necesario", para garantizar las políticas sociales y la inversión pública.

El 91% de los españoles, más de nueve de cada diez, rechaza que el Gobierno suba los impuestos -como tiene planeado- para mantener la calidad de los servicios públicos y las prestaciones. Así de tajantes son las conclusiones del barómetro fiscal elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales, dependiente del Ministerio de Economía.


De manera que las encuestas sirven como coartada, nunca como muestra del deseo del electorado. Se gobierna según las encuestas que uno quiera, lo que no sé es para qué las encargan si luego las van a  tirar a la papelera.

1 comentarios:

heraclio dijo...

Al ministro don José Blanco: para sacar dinero sin que lo notemos: encárguele a Rubalcaba que los premios gordos de la lotería coincidan con los no vendidos.