Sci-fi films (Link arreglado)

Lista de las 100 mejores películas de ciencia ficción. Como todas discutible. Señalaré las objeciones más claras en mi opinión:

E.T. me parece muy floja y el 9º puesto un regalo. Las pelis de sci-fi no debieran ser tan acarameladas y ñoñas.

El imperio contraataca (13º) me parece mejor que la primera entrega de la serie, merece el tercer puesto de la otra por lo tanto.

Matrix ha supuesto bastante más para la sociedad (y para el cine) que el triste  21º puesto otorgado.

Minority report es un fenomenal cuento de Dick y una pelicula floja. ¿Puesto 57? Gattaca (59º) es bastante mejor.

Cube 73º. Su guión merece mucho mejor premio.

Starship Troopers 76º. Su mera inclusión es un insulto.

Predator 98º siendo Cocoon el 96º y Stargate el 97º dice mucho de los que hacían la selección.

Ausencias a destacar:

1º Plan 9 from Outer Space de Ed Wood, maravillosa y entretenida. Imposible no tener cariño a esta pelicula.

2º El día de los trífidos. Peliculón donde los haya.


Lo mejor es que reconocen lo obvio que Blade Runner es la mejor película del género ( y no hay 10 películas mejores en cualquier género) que Ridley Scott es un genio (cuando le da la gana) y Alien recibe un merecidísimo 4º lugar y que el cine serio de Kubrick (2º) gana al más palomitero de George Lucas (3º).


7 comentarios:

Anónimo dijo...

El enlace no va.

narpo dijo...

Yo añadiría:

¿Dune la 89 con Independence day la 85?

Y de StarShip Troopers supongo que lo que te sorprenderá es que esté detrás del coñazo ese de Donnie Darko.

Stewie Griffin dijo...

Pienso que habría que mirar ante todo que entendemos por ciencia ficción. En mi caso sería un genero narrativo que expone una historia ficticia, pero con una base cíentifica que la haría más o menos posible si se alteraran condiciones espaciales, temporales o historicas con respecto a la existencia que conocemos ("ficción científica"). Lo cual la distanciaria, en base a esa pretensión de credibilidad de la fantasía.

Así, E.T., Star Wars.. no entrarían, técnicamente dentro de este calificativo. Por ejemplo en Star Wars no se hace un esfuerzo por presentar la tecnología con un minimo de base cientifica (si acaso se intenta hacer un encaje de bolillos a posteriori de forma forzada), es una pelicula de vaqueros del espacio con poderes mágicos que les permiten ver el futuro, mover cosas, etc... Es un cuento mitico-fantastico como el Señor de los Anillos, pero con naves espaciales y sables jedi. Partiendo de ahí, así estara la lista.

Un saludo

PD: Yo soy medio nuevo en el gusto por la ciencia ficción. A ver si alguien con mayores conocimientos me corrige de forma solvente (o no)

Fernando dijo...

Creo que sin perder un minuto deberías borrar este post, porque vaya M de lista que han hecho esos tipos... ;-)

La máquina del tiempo, el hombre con rayos X en los ojos, el hombre invisible, la mosca... incluir ET y SW es ofensivo.... en fin, lo dicho, hay que borrar esa lista para evitar que alguien pueda llamarse a engaño.

Por cierto, la peli de StarShip troopers es mala pero el libro, y sobre todo el autor, me parecen geniales. (no dejéis de leer forastero en tierra extraña)

Anónimo dijo...

"es una pelicula de vaqueros del espacio con poderes mágicos"

- Más bien diria que son una especie de samurais con poderes mágicos: llevan espaday saben manejarla; el casco de Darth Vader es muy similar al de los samurais; los ropajes de algunos jedis tienen cierto parecido con los kimonos; los mismos jedis llevan una vida "monástica", etc.
Pero vamos, es una simple opinión...

Friki Little Padawan.

rojobilbao dijo...

Stewie tus objecciones las sostienen muchos y con poderosas razones, pero piensa que si a la Sci-fi le exigimos (con razón) la parte sciautores como Philip K. Dick quedarían en casi nada en el género.

Creo más oportuno pese a ello el término futurismo para el génreo y futurista para las peliculas. Así sí entran y con razón Star Wars. Ahora bien E.T. ni es futurista ni es ciencia ni es ná. ¿Qué genero debieramos darle?

Buy Silagra dijo...

a mi me gustaría montar una parodia de la pelicula la guerra de las galaxias, pero mexclarla con una pelicula así como harry potter, debe ser genial..necesito ideas ayudenme